Via Sport, se alza con el trofeo de verano de la Liga Local

0
249
La jornada al detalle

Después de un verano de descanso, fichajes y pretemporada, la Liga Local regresaba con una nueva competición a los pabellones ilicitanos. Un nuevo torneo que se disputó el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre con el fin de ir cogiendo forma de cara al comienzo de temporada. Un total de 16 equipos de diferentes categorías y divididos en cuatro grupos, se enfrentarían entre ellos con el objetivo de alzarse con el premio en la final.

Fase de grupos

El grupo A estuvo compuesto por CJ Altabix / Bar Calasparra, The Queen, Mult. Servicios Ave Fénix y Slowwalk. El primer clasificado del grupo fue Mult. Servicios Ave Fénix tras imponerse a CJ Altabix / Bar Calasparra (0-1) y lograr un empate frente a Slowwalk (1-1). Por su parte, el segundo puesto lo logró CJ Altabix / Bar Calasparra pese a perder su primer encuentro, ganó el vital partido frente a The Queen (2-1) que le permitía pasar a Cuartos de Final.

El grupo B estuvo formado por Via Sport, Salvador Artesano, Parque Andalucía y Grupo Milán. Via Sport consiguió el liderato tras derrotar a Salvador Artesano (2-8) y Parque Andalucía (2-1), obteniendo así, un total de seis puntos. El segundo puesto fue muy igualado debido a que tanto Salvador Artesano como Parque Andalucía habían obtenido tres puntos. Finalmente, Salvador Artesano pasaría a Cuartos de Final tras haber anotado más goles a favor que su rival.

En el grupo C se encontraban Indracel, Acabados de suelas Samper, Grupo Alcudia / Planet Gaming Center y un retirado Luna Park. El primer puesto fue para Indracel que consiguió cuatro puntos, al empatar contra Grupo Alcudia / Planet Gaming Center (1-1) y derrotar a Acabados de Suelas Samper (0-7). Del mismo modo, el segundo lugar sería para Grupo Alcudia / Planet Gaming Center al lograr los mismos puntos, pero con menos goles a favor.

Y por último, el grupo D estuvo compuesto por Desbocados, Electrofret, Novagroup y Legis Consultores. El liderato fue para Desbocados tras vencer a Electrofet (4-3) y Novagroup (3-0), logrando los seis puntos. La clasificación, la completó Legis Consultores tras vencer a Novagroup (3-2) y cosechar un importante empate frente a Electrofret (1-1).

Eliminatorias directas

En Cuartos de Final, se verían las caras Mult. Servicios Ave Fénix y Salvador Artesano buscando la clasificación para las semifinales. Finalmente, Salvador Artesano logró imponerse en el encuentro (2-6) y poner su nombre en la siguiente ronda del torneo. Se vería las caras con Indracel, que alcanzaría también la clasificación tras vencer a Legis Consultores (6-2). Por otra parte, los otros encuentros de cuartos de final, se saldarían con victoria de Via Sport frente a CJ Altabix / Bar Calasparra (4-1) y de Grupo Alcudia / Planet Gaming Center contra Desbocados (3-0). Lo que dejaba para semifinales un duro partido entre Via Sport y Grupo Alcudia / Planet Gaming Center.

Las semifinalistas, Indracel y Salvador Artesano buscaban un puesto en la gran final, pero solo uno de ellos podría lograrlo. Tras un partido disputado, Indracel consiguió doblegar a su rival (3-2) para disputar una nueva final en una competición de la Liga Local. El otro encuentro de semifinales, entre Via Sport y Grupo Alcudia / Planet Gaming Center se saldaría con triunfo para los locales (2-1), lo que permitía volver a revivir la final de la Liga Local del mes de junio.

La final

El domingo, 1 de septiembre se jugaría la final del torneo de verano de la Liga Local. Los finalistas, Indracel y Via Sport revivirían la final del pasado mes de junio donde se vieron las caras por convertirse en el campeón de la Liga Local. El partido como se esperaba estuvo muy igualado, donde ambos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones. Finalmente, Via Sport se adelantaría en el marcador en la primera mitad. Pese a los intentos de Indracel por llevarse el encuentro, los goles de Nacho Juan, Joaquín Del Águila y Adrián Martínez para Via Sport fueron determinantes para alzarse con el torneo. De esta manera, Via Sport vuelve a cosechar un trofeo más en la Liga Local y se convierte de nuevo, en la bestia negra de Indracel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here