«Vamos a pelear como siempre e intentar ganar el derbi»

0
735

Muchas personas ven en el deporte una forma de divertirse, de distraerse de la realidad cotidiana del día a día. Su forma de pensar no solo está centrada en conseguir la victoria, ya que para ellos toma principal importancia disfrutar del deporte rodeado de sus amigos. Esta forma de ver el deporte la tiene el protagonista de hoy, Antonio Carretero, jugador de Electricidad Bonmati en Segunda División.

Los mejores momentos siempre rodeado de amigos

Todo comenzó hace cinco años, cuando un grupo de amigos habituados a jugar pachangas entre ellos todos los fines de semana decidieron dar el salto y participar en la Liga Local. «Fue una idea del grupo de amigos, todos habíamos jugado al fútbol durante años anteriores y habíamos empezado a jugar al fútbol sala entre nosotros», recuerda Antonio.

Tras dos años consecutivos cayendo en los ‘Play Off’ de ascenso a Segunda División. El año pasado el éxito le llegó al equipo de Antonio, Electricidad Bonmati. «Hicimos muy buena temporada y nos quedamos a nada de quedar campeones de Liga, por suerte y aunque nos costó mucho, en los ‘Play Off’ conseguimos ascender a Segunda División», reconoce Antonio.

Electricidad Bonmati celebrando el ascenso

Tras cuatro años consecutivos en la misma categoría, Antonio y su equipo darían el salto a Segunda División la siguiente temporada. Un nuevo reto por delante, pero con las mismas ilusiones con las que empezaron a jugar al fútbol sala.

El salto a Segunda División

Comenzaba una nueva temporada, pero esta vez a diferencia del resto sería en Segunda División. Después de 13 jornadas, Electricidad Bonmati ocupa la duodécima posición con 14 puntos en la tabla de clasificación. El propio Antonio afirma que Electricidad Bonmati siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy competitivo sobre la pista, pero cree que las lesiones y las sanciones de varios jugadores han repercutido en los últimos resultados.

Antonio junto un compañero

Actualmente, Electricidad Bonmati lleva una racha de seis partidos sin conocer la victoria, pero Antonio se muestra contundente con la filosofía del equipo: «Nuestra filosofía es la de pasarlo bien sobre la pista e intentar ganar. Cuando ganar se convierte en una necesidad creo que dejas de disfrutar del deporte». Tanto es así, que el equipo no se ha marcado ningún objetivo claro, excepto el de disfrutar cada fin de semana sobre la pista.

El jugador de Electricidad Bonmati ha reconocido que el equipo ha acudido al mercado invernal para reforzar la plantilla, así como que todavía tienen mucho margen de mejora en el mundo del fútbol sala. «Siempre hay margen de mejora y desde que empezamos la andadura de la Liga no ha habido año que no hayamos aprendido algo o que hayamos mejorado, hay que seguir así y seguro que mejoraremos», explica Antonio.

Sin embargo, aunque lo importante para Electricidad Bonmati siempre es disfrutar, mañana hay un gran aliciente para dos equipos. Se enfrentan dos equipos de Santa Pola, Electricidad Bonmati contra Patria Hispana Seguros. Pese a ser considerado un derbi, el propio Antonio quiere quitar un poco de presión al partido: «Hay partidos que te pueden motivar más que otros, debido a que están arriba en la clasificación o como es el caso, porque es gente a la que conocemos, pero al fin y al cabo solo es un partido más».

Cartel del derbi de Santa Pola

Sin embargo, el jugador de Electricidad Bonmati afirma que han recuperado a gente lesionada en este parón navideño y que como siempre van a luchar hasta el final por llevarse el partido. «Patria Hispana viene de una buena racha, se han reforzado muy bien, pero siempre que voy a jugar un partido es para intentar ganarlo», reconoce el propio Antonio.

Pase lo que pase este domingo, Electricidad Bonmati siempre irá a competir con su misma filosofía que la ha acompañado los últimos cinco años. Salir a la pista, disfrutar e intentar ganar. Por este motivo, tanto el equipo como Antonio Carretero son un claro ejemplo de los valores del deporte, no todo es ganar, primero hay que disfrutar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here