Una primera vuelta llena de estadísticas

0
310
La jornada al detalle de esta semana

Vuelve a comenzar una nueva semana en la Liga Local de Elche, donde quedó atrás la decimoséptima jornada de la competición. Con ella, se finalizó la primera vuelta de todas las categorías, dejando así, los respectivos campeones de invierno en cada división. Ahora los equipos afrontarán la segunda vuelta del campeonato en las próximas jornadas, donde serán muy importantes para el devenir y la consecución de los objetivos por parte de las deportistas. Además, se desvelarán todas las estadísticas correspondientes a la primera vuelta de la competición.

Primera División: un líder y dos perseguidores

El último partido estrella de la máxima categoría antes de concluir con la primera vuelta del campeonato volvió a hacer sonreír a Via Sport. El equipo se enfrentaba a Luxury World Store F.S / Massini Cars, en un duelo clave para los ‘Play Off’ por el título de Liga. Finalmente, pese a ir por detrás en el marcador prácticamente la mayor parte del partido, dos goles en los instantes finales de Adrián Martínez y Aaron Rocamora hicieron que Via Sport volviese a llevarse un nuevo triunfo (3-2)en el campeonato, instalando la cifra en 13 victorias consecutivas. Un hecho que ha permitido al equipo alcanzar la tercera posición en la tabla de clasificación con un total de 46 puntos en su casillero.

Esta misma semana, igual que acabó la primera vuelta de la competición también se inició la segunda al tratarse de un fin de semana con doble jornada. De esta manera, el otro partido destacado de la categoría entre Mudanzas Guerrero y Grupo Alcudia / Curtyplast F.S acabó inclinándose del lado del líder de la división (3-2), fortaleciendo así, su trabajo en esta primera parte del campeonato. Pese a que el conjunto visitante logró darle la vuelta en el marcador en apenas un minuto, no consiguieron mantener la ventaja y en el último minuto del tiempo reglamentario un gol de Nelson Frazao sirvió para dar el triunfo al actual líder de la competición. Con esta victoria, Mudanzas Guerrero mantiene la primera posición con un total de 49 puntos en la tabla de clasificación.

Segunda División: una carrera de resistencia

En la categoría de plata, Clínica Vet. La Asunción volvió a llevarse un difícil partido frente a Fair Play / Fumisan / Tijeras Mágicas (2-4) para convertirse en el campeón de invierno de la categoría. El equipo visitante consiguió remontar el tanto inicial en contra antes de concluir la primera parte con dos goles al borde del descanso obra de Valentín Guinea y Pedro Molina. En la segunda mitad se dedicó a lo que mejor sabe hacer, defender el marcador y esperar su oportunidad para sentenciar el encuentro. Y así fue, tras dos errores defensivos lograron obtener hasta tres goles de ventaja en el marcador y ya quedaba poco tiempo para más. Los intentos de Fair Play / Fumisan / Tijeras Mágicas con portero – jugador sirvieron únicamente para maquillar un resultado que serviría de poco para el conjunto local.

Del mismo tiempo, un equipo que se ha ido incorporando a lucha por el ascenso tras varias victorias consecutivas es Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill. En esta ocasión su rival fue Leyendas del Pla y la tónica del encuentro fue la misma que en jornadas anteriores, donde el conjunto local demostró su intensidad jugada tras jugada para ir inclinando la balanza a su favor. Uno de los momentos clave del partido fue la actuación de Jonatán Zaldívar que fue el encargado de materializar el primer y último gol del partido (4-2) para dar la victoria a los suyos, convirtiéndose así, en el mejor jugador del encuentro.

Tercera División: la Fase de Ascenso cada vez más cerca

El partido estrella de la categoría de bronce no estuvo tan igualado como esperaba, debido a que F.C Bahía / Patria Hispana arrolló de principio a fin a Acabados Martínez F.S logrando una abultada victoria en el marcador (4-13). El hombre del partido fue sin lugar a dudas Samuel Torres, autor de cinco goles de su equipo y mejor jugador del encuentro. Este triunfo convierte a F.C Bahía / Patria Hispana en el campeón de competición regular y a la vez, aumenta la ‘crisis’ de Acabados Martínez F.S que deberá de cambiar la dinámica sino quiere ver peligrar su puesto en la Fase de Ascenso.

El detalle de la jornada:

La primera vuelta de la competición deja varias estadísticas dignas de nombrar en Primera y Segunda División. En total se han disputado 281 partidos, se han logrado 818 puntos en la clasificación, se han anotado 1.765 goles en esta primera vuelta, se han mostrado 1.007 tarjetas amarillas y un total de 81 tarjetas rojas entre todos los equipos de las dos categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here