Una gran aventura en el fútbol sala

Jugadores de Herbolario Marga F.S, Illyce F.S y Bar Parres Parque Deportivo recuerdan sus inicios y cuentan su primera experiencia en la Liga Local

0
499
Imagen de varios equipos de la Liga Local

La Liga Local de fútbol sala en Elche acoge cada temporada cerca de 50 equipos en sus diferentes categorías. Y como no, son varios los que empiezan su primera aventura en la competición formado por un grupo de amigos con ganas de competir y disfrutar de una de sus pasiones, el fútbol sala. La experiencia de varios equipos de Tercera División será determinante para comprender como han vivido su primer año en la Liga Local.

Primeras sensaciones

No existe ninguna verdad irrefutable, pero sí es cierto que, en la gran mayoría de equipos que comienzan compitiendo en la Liga Local se cumple una misma premisa. Son un grupo de amigos que quiere disfrutar del fútbol sala. Según el jugador, Adrián Arias capitán de Herbolario Marga F.S: «Queríamos volver a competir en la Liga Local, sin pensar en otra cosa que no fuese disfrutar unidos como una familia y probar una nueva sensación sobre la pista».

Una situación similar vivió el jugador de Illyce FS, Beni Sebastián que reconoce que decidieron competir en la Liga Local como un grupo de amigos. «El principal motivo que nos hizo querer empezar en esta competición no fue otra que la de vivir experiencias como una familia y disfrutar de una de nuestras aficiones como es el fútbol sala».

Sin embargo, otra forma de verlo fue la del jugador de Bar Parres Parque Deportivo, Pablo Javaloyes que afirma que el formato de la competición fue lo que les llamo la atención: «Queríamos competir a un nivel notable y ver que la Liga Local tiene varias categorías que te permite ir ascendiendo es un factor atractivo para nosotros».

Expectativas de la categoría

Tras haber disputado un total de 22 jornadas en la Liga Local, los equipos ya tienen la suficiente visión para describir como ha sido la temporada hasta el momento. «La temporada está siendo muy competitiva, lo que permite que todos los equipos vayan con ganas y posibilidades de lograr la victoria. A nivel de equipo pienso que hemos progresado bastante, siempre intentamos aprender en cada entrenamiento y tal vez no somos la mejor plantilla, pero nadie se debe confiar con nosotros», recalca el jugador de Herbolario Marga F.S.

Herbolario Marga F.S antes de un partido | Foto cedida

Del mismo modo, el jugador de Bar Parres Parque Deportivo se muestra bastante satisfecho como ha ido la temporada tanto a nivel general, como individual: «El nivel del campeonato ha sido bueno y el nuestro en particular, pienso que también. Tenemos mucho que mejorar, pero es el primer año jugando al fútbol sala para bastantes miembros del equipo».

Bar Parres Parque Deportivo antes de un encuentro | Foto cedida

Al contrario, el jugador de Illyce F.S asegura que el nivel del equipo no ha sido el deseado hasta el momento e intentarán mejorar sus registros. «El nivel del campeonato ha sido medio, a excepción de algunos equipos que han destacado. Particularmente, nuestro rendimiento no ha sido el esperado a estas alturas de la temporada».

Propósitos a final de temporada

Pese a que la temporada todavía no ha terminado, los equipos ya piensan en finalizar este año y seguir la aventura en el próximo. «Hemos vivido momentos juntos que siempre van a estar ahí. La experiencia de competir en la Liga Local ha sido inmejorable y nuestra intención, si nada cambia es continuar como equipo el año que viene», asegura el jugador de Herbolario Marga F.S.

Del mismo modo, el propio Beni Sebastián mantiene palabras parecidas a las anteriores. «La experiencia ha sido satisfactoria en los partidos que hemos disputado y actualmente, tenemos intenciones de seguir continuando el año que viene en la Liga Local».

Al igual que el resto, Pablo Javaloyes y Bar Parres Parque Deportivo también tienen intención de seguir compitiendo en la Liga Local la temporada que viene: «Ha sido una gran experiencia y el trato con el resto de equipos nos ha gustado. Solo pensamos en volver a competir y seguro que seguiremos el año que viene».

De esta forma, fidelizar a los equipos que comienzan su aventura en la Liga Local es el presente y el futuro para que los equipos sigan ayudando a hacer crecer la competición. Esto unido al resto de plantillas veteranas configuran varias categorías llenas de ambición, competitividad, diversión y sobre todo fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here