Una final que paralizará el mundo del fútbol sala ilicitano

0
1139
Final de la Liga Local de Elche entre Luxury World Store y Via - Sport

El próximo sábado 9 de junio a las 12:05h el Pabellón del Esperanza Lag acogerá una de las finales más mediáticas de la Liga Local de Elche. En ella, se enfrentarán el equipo Luxury World Store frente al Via – Sport con el objetivo de inscribir su nombre en la historia de la mejor Liga Local de toda España. Asimismo, si conseguir alzarse con el título no fuese ya importante, el vencedor de este duelo será el representante de Elche en el Campeonato Nacional de Ligas Locales. Por ello, ante la importancia de conocer el campeón de Elche, el mundo del fútbol sala ilicitano se congregará en las gradas para visualizar el partido más importante de la temporada donde solo un equipo saldrá victorioso de este apasionante duelo.

Luxury World Store vs Via – Sport: se busca al campeón de Liga

El Luxury World Store es el claro favorito en las encuestas realizadas a lo largo de la temporada, sobre todo por la incorporación de jugadores de la talla de Carde, Kiwi o Aitor que esta temporada han competido en la categoría de plata a nivel nacional con el Elche F.S. Sin embargo, no tendrán el apoyo total de la afición del fútbol sala, ya que parece que se ha decantado por animar a su rival en las últimas semanas. El equipo de Linde acabó la temporada campeón del formato regular con un balance de 142 goles a favor y tan solo 56 en contra en las 34 jornadas disputadas, lo que presupone la gran fortaleza defensiva del equipo al terminar la temporada como el conjunto menos goleado de la categoría.

Unas grandes estadísticas que le han permitido permanecer invicto desde el mes de marzo, donde sucumbió por 3 goles a 1 frente a Salvador Artesanos. Esa derrota supuso un momento de reflexión en el equipo, ya que desde entonces no han vuelto a caer en ninguno de sus enfrentamientos. Todo ello, ha supuesto que el equipo finalizase en primera posición la temporada y tuviese el derecho de enfrentarse al cuarto clasificado en los ‘Play Off’ por el título de Liga.

Este partido ocurrió frente a Indracel el pasado fin de semana, donde el Luxury World Store consiguió el triunfo por 2 goles a 3 a falta de un minuto para la conclusón del partido. El hombre del partido fue sin ninguna duda Carde, ya que consiguió dos goles y entre ellos el de la victoria para su equipo. Sin embargo, para este fin de semana necesitarán realizar la mejor versión posible si quieren derrotar a uno de los equipos más equilibrados en todos los aspectos, ya que cualquier error podría despojarles del sueño de proclamarse campeones de Elche. Por último, una de las principales complicaciones del equipo es la baja de su goleador, José Vicente Ruiz, debido a que se perdió la semifinal y no llegará físicamente para disputar el gran partido.

Por su parte, Via – Sport es la clara revelación de esta temporada, ya que se ha metido en la gran final ante el pronóstico de las encuestas. Su forma de competir y disfrutar dentro y fuera de la pista ha hecho ganarse el cariño en las últimas semanas de los aficionados de la Liga Local, que le han deseado en multitud de ocasiones la victoria por redes sociales. Además, si el Luxury World Store cuenta con jugadores de gran renombre, Via – Sport no se queda para nada atrás, ya que entre sus filas aparecen jugadores como Javi y Cristián que también tuvieron su momento en el Elche F.S. El equipo acabó la temporada en tercera posición con un total de 164 goles a favor y 72 en contra en todo el año, lo que supone que es un equipo muy equilibrado en todos los aspectos. Además, es el único equipo vivo en las dos grandes competiciones de la Liga Local, debido a que también consiguió el pase a la final de la Copa d’Elx.

Una dinámica que le ha supuesto no conocer la derrota desde hace nada más ni nada menos que nueve partidos. El gran momento sobre la pista le permitió lograr la tercera posición en el campeonato regular en la última jornada, lo que suponía disputar las semifinales del ‘Play Off’ por el título de Liga frente a Pinturas Decokeden el pasado fin de semana.

Un duelo donde pese a la cantidad de goles que se anotaron, el conjunto de Via – Sport siempre estuvo por delante en el marcador. Finalmente, el equipo consiguió imponerse por 6 goles a 3 frente a Pinturas Decokeden en un partido donde los errores se pagaron muy caros en los instantes finales. Sin embargo, pese a que Via – Sport logró el pase a la final en ese partido, también perderá para este partido a José Antonio Rubio, ya que fue sancionado y a falta del recurso no podrá disputar la final por el momento.

Una final donde definitivamente se inclinará la balanza para uno de los dos conjuntos, ya que pese a que Luxury World Store es el favorito no ha conseguido derrotar a Via – Sport en ninguno de los dos encuentros disputados en la temporada regular. Finalmente, los aficionados del fútbol sala conocerán este fin de semana al vencedor de la Liga de los 6.000, donde el campeón recibirá un cheque valorado en dicha cantidad para disputar el Campeonato Nacional de Ligas Locales en Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here