Un número maldito en la Liga Local

0
298
La jornada al detalle de esta semana

Comienza una nueva semana en la Liga Local, donde las jornadas siguen transcurriendo a una velocidad de vértigo y los equipos intentan por todas las maneras luchar por el objetivo. Este pasado fin de semana era clave para multitud de plantillas que querían encarrilar sus situaciones deportivas antes del parón liguero por vacaciones. Sin embargo, la sorpresa ha saltado en varios encuentros dejando la clasificación más ajustada que nunca a falta de escasas jornadas para concluir la competición regular.

Primera División: confianza por estar en la ‘Final Four’

Via Sport logró una muy importante victoria en la que consiguió doblegar a su principal perseguidor, Mudanzas Guerrero (5-1) para aumentar su distancia como líder de la categoría. El conjunto local, se adelantó gracias al doblete en los primeros minutos del encuentro de Ignacio Juan que dejaba el partido muy encaminado para los suyos. Sin embargo, pese a que no están en su mejor momento físicamente, Mudanzas Guerrero recortó distancias en el marcador al inicio de la segunda parte. Cuando la expulsión de Aarón Rocamora parecía que iba a condicionar a Via Sport, fue cuando el equipo demostró la gran fortaleza física y mental que tienen a nivel de plantilla. En los últimos diez minutos, el equipo logró sentenciar el partido con tres tantos letales para Mudanzas Guerrero y demostrar que puede ser el campeón de la categoría.

Del mismo modo, Irefrank F.S se impondría también en su respectivo partido estrella a Grupo Alcudia / Curtyplast F.S (1-3), colocándose así, entre las cuatro primeras posiciones en la tabla de clasificación. Estaba claro que, el encuentro iba a estar igualado debido a que se enfrentaban las dos mejores defensas del campeonato y tal fue así, que se marcharon al descanso con empate en el marcador. Al comenzar el segundo tiempo, el conjunto local consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Juan José González. Sin embargo, el encuentro no finalizaría de esta manera debido a que la respuesta de Carlos Sabater para los suyos no se hizo esperar, poniendo así, las tablas en el marcador de nuevo. Cuando el encuentro parecía que iba a concluir con reparto de puntos, dos tantos en los instantes finales de Cristian Castro dieron el triunfo a Irefrank F.S y un puesto en la ‘Final Four’ de momento.

Segunda División: fin de una racha

La ‘sorpresa’ saltó en la categoría de plata de la Liga Local cuando Be Water acabó con la racha de victorias consecutivas del líder de la categoría, Clínica Veterinaria La Asunción con una gran victoria (0-3). El conjunto visitante terminó con la racha de 12 triunfos consecutivos de su rival con un gran encuentro de principio a fin, donde se adelantó en los primeros minutos gracias a un tanto de Gabriel González. No obstante, pese a ir por delante en el marcador el equipo no se conformó y finalmente, aprovechó sus grandes ocasiones para aumentar la ventaja con un doblete de Vicente Manuel Soriano. De esta forma, Be Water continúa con su gran segunda vuelta donde está compitiendo a un alto nivel frente a todos los equipos.

Del mismo modo, la racha de victorias consecutivas del Grupo Milán también tocó a su fin debido a que tan solo pudo lograr un empate frente a Electrofet / R. Jorquera (3-3). Los primeros 15 minutos de encuentro iban a ser una total locura, donde ambos conjuntos consiguieron materializar sus ocasiones y poner un 2-2 en el luminoso tras haberse disputado tan solo algunos minutos del encuentro. La segunda mitad sería más tranquila para todos, donde Miguel Ángel Ramírez lograba adelantar de nuevo a los suyos y ponerlos más cerca de una nueva victoria consecutiva. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a concluir, David Fernández ponía las tablas en el marcador y arañaba un buen punto para el Electrofet / R. Jorquera en los últimos momentos del partido.

Tercera División: asalto al liderato

El equipo filial de Indracel debía vencer si quería mantener el liderato de la categoría, pero un gran partido de RC Futsal / Bolsas Cristian le devolvió a la realidad con una contundente derrota (2-6). El conjunto filial fue una sombra de lo que había sido durante toda la ‘Fase de Ascenso’ y se vio superado por el equipo rival, que con 10 minutos mágicos en la segunda mitad logró endosarle a Indracel cinco goles.  Pese a los intentos del cuadro local por maquillar el resultado, de poco sirvieron los goles que consiguieron, ya que la diferencia era muy complicada de revertir. Con este triunfo, RC Futsal / Bolsas Cristian vuelve a estar en lo alto de la clasificación y sigue de cerca el liderato.

Un liderato que recayó a manos de F.C Bahía / Patria Hispana, que tras vencer a Ares Elevator (1-3) alcanzaba el primer puesto en la clasificación. Un hombre que volvió a ser clave en el triunfo de los suyos fue Manuel Durá, que marcó el primer gol del encuentro y fue esencial para que el equipo visitante consiguiese los tres puntos. Con esta victoria, F.C Bahía / Patria Hispana se consolida como líder en solitario a falta de tres jornadas y con una ventaja de dos puntos respecto a sus principales competidores. El duelo de la próxima semana frente a RC Futsal / Bolsas Cristian será fundamental si quieren proclamarse campeones de la ‘Fase de Ascenso’ y conseguir un puesto en la categoría de plata para el año que viene.

El detalle de la jornada:

Al igual que le ocurriría a Via Sport en la máxima categoría, Clínica Veterinaria La Asunción no ha conseguido sobrepasar la barrera de los 12 partidos consecutivos llevándose la victoria. Al parecer, el número 13 parece maldito en la Liga Local donde ningún equipo ha logrado alcanzar dicha cifra hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here