Un nuevo rey en la categoría

0
434
La jornada al detalle de esta semana

Es de nuevo lunes y esto quiere decir, que el pasado fin de semana se volvió a disputar una nueva jornada de la Liga Local. Los equipos continúan trabajando para seguir en la pugna por los objetivos marcados, ya que poco a poco las jornadas se van acabando. No obstante, todavía quedan multitud de momentos que vivir en este tramo final de la temporada que seguro que no deja indiferente a ningún aficionado del fútbol sala.

Primera División: un nuevo rey

El partido destacado de la jornada en la máxima categoría entre Indracel y Luxury World Store / Massini Cars concluyó en empate (4-4) dejando un sabor agridulce a ambos conjuntos. Pese a que el equipo local mantenía una ventaja de hasta tres goles de distancia antes de los primeros treinta minutos disputados, Luxury World Store / Massini Cars no se rindió y logró poner el miedo en el cuerpo a su rival en los últimos minutos, donde los goles de Pedro Muñoz y Natanael Bautista pondrían el empate final en el luminoso. De esta manera, Indracel dejó escapar una gran ventaja que les impide volver al sendero de la victoria.

Asimismo, una de las sorpresas de la jornada saltó en otro partido de Primera División, donde Ares Elevator logró un importante triunfo frente a Mudanzas Guerrero (5-8), que perdía el liderato tras este mal resultado. El partido del conjunto visitante fue prácticamente perfecto en muchos aspectos, ya que lograron poner en muchos apuros a un líder que no pasa por su mejor momento físicamente. Del mismo modo, este resultado tiene dos protagonistas claros, Ismael Antonio Martínez y José Joaquín Ferrer, autores de siete de los ocho goles para los suyos. Con esta derrota, Mudanzas Guerrero pierde el liderato a manos de Via Sport a falta de ocho jornadas para concluir la competición regular.

Segunda División: el alto precio del ascenso

El partido destacado de la categoría acabófinalmente con victoria de Grupo Milán frente a Viveros Lozoya F.S (6-1), lo que mantiene la lucha por el ‘Play Off’ de ascenso más interesante que nunca. El conjunto visitante se adelantó en el marcador al inicio del encuentro, pero Grupo Milán logró imponer su juego y consiguió darle la vuelta al resultado antes del descanso. En la segunda mitad, la expulsión de Abraham Bazán fue determinante, ya que, a partir de ese instante, los goles cayeron todos de la misma parte. De esta forma, un doblete de Daniel Molina sentenciaba el encuentro y lo convertía en el mejor jugador del partido.

Clínica Veterinaria La Asunción continúa en estado de gracia tras volver a cosechar un nuevo triunfo en esta ocasión frente a CJ Altabix / Bar Calasparra (1-2), que le permite mantener la ventaja ante el segundo clasificado.  Tras una buena primera mitad, el conjunto visitante dejaba todo de cara para llevarse la victoria después de lograr dos goles gracias a los tantos de Pedro Molina y Sergio Ruiz. Sin embargo, en el segundo tiempo CJ Altabix / Bar Calasparra no se iba a quedar de brazos cruzados e intentaría por todas las maneras recortar distancias en el marcador. No sería hasta los últimos instantes, cuando Ricardo Sempere anotaría el único tanto para los suyos, quedándose a las puertas de lograr un empate.

Tercera División: igualdad máxima

El encuentro estrella de la ‘Fase de Ascenso’ se saldó con un empate entre Indracel y Ares Elevator (3-3), que deja a ambos conjuntos en el mismo lugar que antes de enfrentarse. Como se esperaba, el partido iba a ser igualado en todos los aspectos, donde los dos equipos iban a ir a por la victoria. Se adelantó, Ares Elevator en los primeros instantes del encuentro, pero la respuesta de Indracel no se hizo esperar y antes de la media hora de juego ya le había dado la vuelta al marcador. Sin embargo, a falta de diez minutos para el pitido final, el conjunto visitante logró dos tantos que lo volvían a poner por delante en el luminoso. Esto no iba a acabar ahí, ya que un tanto de Jorge Jesús Menarges casi al final del encuentro pondría el empate definitivo, dejando a los dos equipos con un punto en sus casilleros.

Por su parte, en la ‘Copa Desafío’ tanto Club Atlético El Altet como Luna Park / Bar Matola siguen logrando victorias semana tras semana. Ambos equipos lograron vencer a Origen Futsal Elche (1-3) y Café Picasso F.S (6-5) respectivamente para continuar en lo más alto de la tabla de clasificación. Veremos si siguen así hasta la última jornada de esta nueva competición, donde se enfrentarán en un duelo clave para el objetivo de las dos plantillas.

El detalle de la jornada:

El detalle de la jornada es que, tras 26 jornadas disputadas, Via Sport se ha convertido en el nuevo líder de la máxima categoría. Hasta el momento, Mudanzas Guerrero había conservado el liderato desde la cuarta jornada y tras su derrota frente Ares Elevator lo ha perdido a falta de ochos jornadas por disputarse. Veremos quien se proclama campeón de la fase regular de esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here