Un equipo innovador

Varios miembros de la actual plantilla de Leyendas del Pla desvelan los cambios que ha sufrido el equipo respecto a la temporada anterior

0
276
Un equipo innovador

Innovarse o morir. Una frase que se repite muchas veces en el día a día empresarial de la sociedad. Sin embargo, la innovación también se puede realizar en cualquier otra faceta, incluso en el deporte. La temporada pasada, Leyendas del Pla consiguió finalmente el ascenso a Segunda División de la Liga Local, pero su reto no iba a terminar ahí. Después, de una pequeña reestructuración a nivel de plantilla decidieron innovar para diferenciarse de la multitud de equipos que existen, las redes sociales fueron su objetivo y comenzaron la temporada desde un punto de vista muy diferente.

Disfrutar mediante objetivos

Último partido de la temporada pasada, después de 50 minutos de verdadero sufrimiento el árbitro hace sonar su silbato para poner punto y final al encuentro. Leyendas del Pla se convierte en el último equipo en ascender a Segunda División tras imponerse en el ‘Play Off’ de ascenso. “Pese al ascenso mi opinión es la misma que la del año pasado, tenemos que intentar no caer en la zona baja de la tabla. Sabemos la dificultad de la categoría, pero si vamos con la misma confianza y fuerza que la temporada pasada creo que podemos ser capaces de realizar grandes cosas cada partido”, rememora el capitán del equipo, Alan.

Leyendas del Pla antes de un partido

Sin embargo, el equipo se fundó con la idea de hacer deporte habitualmente y disfrutar del fútbol sala junto a los amigos de la infancia, pero a medida que trascurrieron las jornadas todo cambió. “Siendo sincero, a la semana de conseguir el ascenso se realizó una reunión entre todos los miembros del equipo para ver si queríamos competir al máximo o tomarlo como un pasatiempo. Salió claramente la primera opción y empezamos a realizar los fichajes necesarios para poder tener un buen papel en la nueva categoría”, asegura Alan.

Diferenciarse mediante las redes sociales

Y es que los nuevos fichajes no fue lo único que cambió en la temporada actual de Leyendas del Pla, decidieron apostar también por tener una mayor presencia en las redes sociales incorporando un Community Manager. “La temporada pasada no me quisieron dar la contraseña de Twitter y hacían bien. Este año tras presentarle a mi vecina a Juan Francisco Moreno conseguí hacerme con ella. A partir de ese momento los followers comenzaron a subir como la espuma”, confiesa en clave de humor el Community Manager del equipo.

Tweet de Leyendas del Pla antes de presentar a sus jugadores

Pese a ser uno de los fichajes galácticos del equipo, el nuevo Community Manager prefiere seguir en el anonimato para poder trabajar de la mejor manera posible. Y parece que tiene razón, ya que su campaña para presentar a los jugadores de Leyendas del Pla para la nueva temporada fue todo un éxito entre los seguidores de la Liga Local. “Lo triste de todo es que la gente se lo toma como una broma y todo lo que pongo es cierto, no decimos ninguna mentira. Somos un equipo bastante especial en ese aspecto”, reconoce el CM de Leyendas del Pla.

Después de haber logrado atraer a seguidores y fans entre los aficionados de la Liga Local, el CM del equipo no desvela sus nuevas ideas para las próximas semanas. “Seguiremos innovando en función de lo que ocurra cada fin de semana. Si los otros equipos nos siguen el juego, estoy seguro de que este año va a ser una fiesta por redes sociales. Hay que tener siempre un poco de humor para quitar tensión a los partidos”, admite el propio Community Manager.

Fichajes en todos los campos

La remodelación del equipo no se ha quedado en la plantilla o en las redes sociales, debido a que también han habido incorporaciones en el cuerpo técnico. “Decidí abandonar Marpen por la falta de jugadores a los entrenamientos y para ir solo a los partidos pasaba de estar perdiendo el tiempo. Me propusieron fichar por Leyendas del Pla y acepté la oferta sin pensar, ya que quiero seguir ligado al mundo del fútbol sala”, afirma Mariano Albero.

Leyendas del Pla en un partido de esta temporada

Asimismo, el propio entrenador del equipo explica que Leyendas del Pla ha sufrido multitud de cambios respecto la temporada pasada, pero que su ambición le ha sorprendido desde el primer instante. “Ellos quieren competir e incluso subir a Primera División, yo les digo que primero tienen que ganar y luchar cada fin de semana para recoger una recompensa a final de temporada. Primero hay que pensar en la permanencia y luego tendremos tiempo de soñar”.

Los cambios no siempre son a mejor, pero innovarse puede suponer obtener unos mejores resultados en el futuro. Pese a la clave de humor que ponen desde redes sociales, Leyendas del Pla ha demostrado que quiere un objetivo ambicioso y si sigue innovando temporada tras temporada algún día lo conseguirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here