Todos contra Irefrank, actual campeón campeones

0
1400
Todos contra Irefrank, actual campeón de campeones / Fuente: Liga de Fútbol Sala de Elche
Todos contra Irefrank, actual campeón de campeones / Fuente: Liga de Fútbol Sala de Elche

Irefrank buscará revalidar el título de la Supercopa que consiguió el curso pasado. Este año cambia el formato, ya que habrá 16 equipos que opten a levantar el trofeo de campeón. Se jugará a eliminatoria directa, con un sorteo puro entre los participantes.
Para dar un mayor aliciente a este torneo, vamos a comentar las expectativas y el por qué cada equipo se encuentra ante la posibilidad de poder disputar esta tan maravillosa competición.

Horarios actualizados tras los cambios de dos equipos / Foto de la Liga de Fútbol Sala de Elche
Horarios actualizados tras los cambios de dos equipos / Foto de la Liga de Fútbol Sala de Elche

Octavos:

Indracel – Vulcanizados Alberola – Lunes 4, a las 20:00 en Polideportivo del Toscar

Indracel es un conjunto de 1ª División que terminó en undécima posición la temporada pasada. Sin embargo, llegó a semifinales en la Copa d’Elx. Ello le brinda la oportunidad de buscar la victoria en esta Supercopa. Vulcanizados Alberola, por su parte, ha ascendido a Primera tras los play-offs, tras una temporada que fue de menos a más. Un partido seguro disputadísimo entre ambos conjuntos, que se verán las caras esta nueva temporada en la máxima categoría.

Curtyplast/Liberty Suelas – Dr. Shoes – Lunes 4, a las 21:00 en Polideportivo del Toscar

Tras un cambio de última hora, Curtyplast/Liberty Suelas sustituye a Gustav Klimt. Curtyplast se quedó quinto en Primera División la temporada pasada. Dr. Shoes jugará este torneo debido a su segundo puesto en 1ª. Este partido dará mucho de qué hablar.

Irefrank – Bar Juan Q8 – Lunes 4, a las 22:00 en Polideportivo del Toscar

Irefrank parte como favorito en cualquiera de sus eliminatorias. Se ha ganado el derecho después de conseguir el doblete dos años seguidos y de ser el campeón del campeonato nacional. Bar Juan Q8, por su parte, le pondrá las cosas difíciles. Este equipo consigue un hueco en la Supercopa ascendiendo de Tercera a Segunda.

Aquadea FS – Cafetería Rock Candy (Taller Manuel Moya) – Martes 5, a las 20:00 en Polideportivo del Toscar

Aquadea quedó subcampeón en Segunda, lo que le permitió ascender a la máxima categoría. Cafetería Rock Candy, el antiguo Taller Manuel Moya, ha conseguido promocionar a Segunda, tras años intentándolo. Será un partido disputado en el que veremos mucha calidad, tanto colectiva como individual.

Los Manitas – Salvador Artesano – Martes 5, a las 21:00 en Polideportivo del Toscar

Los Manitas han llegado a Segunda después de ser campeones de Tercera A. Salvador Artesano rozó el descenso de categoría, de Primera a Segunda, pero un año más estará en la máxima categoría de este liga. Salvador Artesano tiene la oportunidad de ganar este torneo después de ser semifinalista de la Copa d’Elx, en la que cayó derrotado contra Decokeden. Este será el último campeonato de Alejandro Belijar, jugador que lleva desde la fundación del club y que se retira por motivos laborales.

Decokeden – Mudanzas Guerrero – Martes 5, a las 22:00 en Polideportivo del Toscar

El plato fuerte de estos octavos de final. Decokeden, subcampeón de la Copa d’Elx y cuarto clasificado en Primera División. Mudanzas Guerrero quedó en tercer lugar en la máxima categoría, solamente tres puntos por encima de su rival en esta Supercopa. Partidazo asegurado, de eso no hay duda.

Bar Crespo’s – Electrofet – Miércoles 6, a las 20:00 en Polideportivo del Toscar

El otro plato fuerte. La rivalidad de Tercera División esta temporada pasada. Bar Crespo’s campeón del Torneo de Invierno ganando en la final a Electrofet. Electrofet, por su parte, campeón de Tercera B, dos puntos por delante de Bar Crespo’s, que acabó tercero clasificado. Una batalla muy disputada siempre, y que veremos en la Supercopa, y volveremos a ver en Segunda este nuevo curso.

Armario Dulce – Patria Hispana – Miércoles 6, a las 21:00 en Polideportivo del Toscar

El campeón de Segunda, Armario Dulce, se enfrentará el miércoles a un recién ascendido de Tercera a Segunda, Patria Hispana. Será el último partido de octavos de final de la Supercopa.

Irefrank, actual campeón, es el rival a batir en esta Supercopa / Fuente: Liga de Fútbol Sala de Elche
Irefrank, actual campeón, es el rival a batir en esta Supercopa / Fuente: Liga de Fútbol Sala de Elche

La Supercopa de la Liga de Fútbol Sala de Elche dará comienzo este lunes, 4 de septiembre. Esta competición se alargará hasta el domingo 10, que será cuando se juegue la gran final. Las semifinales serán el sábado, el día de antes de la final.
Los octavos y cuartos de final se jugarán de lunes 4 a jueves 7 de septiembre, todos los partidos en el Polideportivo de Toscar, en la franja horaria entre las 20:00 y las 22:00 horas. Semis y final aún por determinar, tanto horario como lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here