«Todo se va a decidir en las últimas jornadas y es fundamental mantener la unión y el compromiso»

0
608
Pablo Conejero hablando con uno de sus jugadores

Un buen entrenador es el encargado de comandar a sus jugadores siguiendo un objetivo común entre todos. Pese a que su puesto, siempre está pendiente de los resultados es fundamental que, un entrenador y sus jugadores estén unidos y comprometidos para remar todos en la misma dirección. Esta situación es la que busca en su equipo el protagonista de hoy, Pablo Conejero, entrenador de Chic Hair Products en Primera División de la Liga Local, donde describe la trayectoria de su plantilla en los últimos años y los aspectos claves que deben mejorar de cara al final de la competición para alcanzar el objetivo.

Pregunta. El equipo lleva varios años compitiendo en la máxima categoría de la Liga Local, ¿ha visto un crecimiento exponencial en todo este tiempo?

Respuesta. Creo que hemos sido capaces de ganar mucho como equipo, sobre todo en estos últimos dos años. Nuestra primera temporada en la máxima categoría, nos exigió mucho a nivel grupal y tuvimos varias situaciones inesperadas que hicieron tambalear la continuidad del proyecto, pero creo que ese fue un punto de inflexión necesario para ir en la dirección que estamos buscando. 

P. Nadie conoce mejor los entresijos de un equipo que el propio entrenador, ¿cómo definiría a sus jugadores dentro y fuera de la pista?

R. En general, tenemos un perfil de jugadores sacrificados por el bien común del equipo. Prácticamente, no hay excesivas diferencias entre unos y otros jugadores. Todos tienen claro el objetivo común y se ponen al servicio del equipo para conseguirlo.

P. Pese a qué son un equipo que siempre busca conservar la base, no pierden el tiempo en intentar incorporar jugadores de calidad dentro de la plantilla, ¿en estos años cree que los nuevos fichajes han conseguido aprender el estilo de juego que se le solicitaba?

R. Pienso que hemos tenido bastante suerte en casi todos nuestros fichajes de las últimas temporadas, ya que han conseguido adaptarse muy bien al equipo y creo que ha sido gracias a los jugadores que llevan más años con nosotros. Como bien dices, siempre buscamos mejorar la plantilla, sobre todo con jugadores que puedan ofrecernos su compromiso para complementar lo mejor posible el bloque que arrastramos de temporadas anteriores.

Pablo Conejero corrigiendo a sus jugadores momentos del partido | Foto cedida

P. En esta temporada, el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero a tan solo tres puntos, ¿cómo describiría el juego de Chic Hair Products en lo que va de temporada?

R. Creo que estamos muy lejos de nuestra mejor versión. Hemos sido capaces de competir muy bien contra algunos equipos de arriba y nuestra irregularidad nos ha hecho perder muchos puntos contra nuestros rivales directos. Nos cuesta mucho mantener la concentración defensiva en algunos partidos y eso, nos ha obligado a ir a remolque en muchos momentos.

P. Después de haber disputado un total de 21 jornadas y desde su punto de vista, ¿cuáles cree que serán sus rivales directos en la lucha por la permanencia?

R. Pienso que hasta lo visto ahora, seguramente toda se decida en las últimas jornadas. Dependiendo de cómo llegue cada plantilla a esos últimos partidos puede decantarse la balanza a un lado o a otro. Será importante ver cómo se mantienen la unión y compromiso de cada equipo.

P. Como entrenador, ¿cuáles son las claves para lograr el objetivo de mantener la categoría?

R. Evidentemente, tenemos que mejorar mucho en defensa en los momentos clave. Mantener esa concentración que nos permita encajar pocos goles como somos capaces de hacer puede ser fundamental. 

P. ¿Cree que actualmente son capaces de luchar por un objetivo más ambicioso que no sea la salvación?

R. Creo que la clasificación manda y ahora mismo debemos intentar asegurar la permanencia lo antes posible.

Pablo Conejero dando instrucciones a sus jugadores | Foto cedida

P. Y si es así, ¿qué aspectos piensa que deberían mejorar si quieren luchar por los ‘Play Off’?

R. Pienso que si fuéramos capaces de mantener una regularidad defensiva y competir mejor contra los equipos de media tabla, aumentaríamos nuestras opciones de salvarnos tranquilamente y estar cerca de esa octava posición.

P. ¿Seguirá como entrenador del equipo pase lo que pase a nivel de resultados?

R. Siempre hemos insistido mucho desde la dirección del equipo de que los objetivos deportivos no lo son todo para nosotros. Aún así, este y muchos otros factores podrían influir en que dejara el banquillo en cualquier momento, pero no es algo que de momento se me pase por la cabeza. Tenemos un buen grupo y eso es algo que siempre he valorado mucho para estar en un equipo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here