«Tenemos un calendario muy complicado para afrontar el final de temporada»

0
931
Pablo Sanchís antes de un partido

En ocasiones la presión que ejerce una persona sobre sí misma le permite rendir al máximo en los momentos más decisivos de la temporada. Esto ocurre, en aquellos partidos donde se llega a decidir todo en una simple jugada, debido a que el objetivo del equipo depende de un mínimo detalle que puede cambiar el resultado final. En estas situaciones es cuando aparecen los jugadores más destacados del equipo, como ocurre con el protagonista de hoy, Pablo Sanchís, jugador de Keyton F.S en Tercera División.

Una verdadera pasión por el fútbol sala

Las ganas y la ilusión por practicar deporte le abrieron las puertas del fútbol sala, un deporte que le ha acabado marcando profundamente. «Comencé jugando la Liga de Centros Juveniles con alguno de mis actuales compañeros de este año», recuerda Pablo. Del mismo modo, su trayectoria en el fútbol sala no iba a terminar de una manera tan fugaz, ese mismo año Pablo decidió comenzar una nueva aventura en la Liga Local. «Después de disfrutar con el fútbol sala decidimos formar un equipo en Tercera División de la Liga Local, llamados Autoescuela Motor. Sin embargo, pese a llevar un gran grupo únicamente conseguimos terminar en mitad de la tabla de clasificación», continua el jugador.

Tras probar suerte una temporada en Segunda División, el equipo se descompone al finalizar la temporada. Fue entonces, cuando un viejo conocido le brinda a Pablo Sanchís la oportunidad de jugar en la máxima categoría de la Liga Local. «Fue entonces cuando mi entrenador en el centro juvenil, Alfonso Linde confió en mí para jugar a sus órdenes en Primera División de la Liga Local. Ahora con el paso del tiempo, le tengo que estar muy agradecido, ya que me ha enseñado prácticamente todo en este deporte», añade el propio Pablo.

Autoescuelas Motor antes de un partido en la Liga Local

Después de dos años disputando al máximo nivel en la Liga Local, Pablo Sanchís decidió priorizar a sus amigos por encima de la división en la que se encuentre. «Mis amigos me convencieron para volver a participar en Tercera División. Sin embargo, mis ganas por seguir aprendiendo en el fútbol sala me abrieron las puertas de un equipo de nivel regional, Elche Dream», afirma el jugador. Con esta dedicación por su pasión, el propio Pablo comenzaba este año en el mundo del fútbol sala de la mano de dos equipos. Una práctica habitual en la actualidad.

Una temporada llena de altibajos

Las bajas de jugadores importantes por lesión y la dificultad de asistir varios miembros de la plantilla por coincidencias de horario a diversos partidos han mermado bastante la temporada de Keyton F.S este año. «A principio de temporada varios compañeros y yo llegamos a un acuerdo con el equipo para priorizar el equipo regional si nos coincidía al mismo tiempo el partido. La falta de estos jugadores en momentos clave nos ha hecho afrontar con mayor dificultad los partidos», admite Pablo.

Pese a ello, la temporada de Keyton F.S siempre ha sido con un único objetivo desde que se formó el equipo, conseguir el ascenso a Segunda División. «Estamos intentando terminar la temporada en los ‘Play Off’, ya que esto significaría jugar contra los mejores equipos de la categoría», explica Pablo. Como el jugador de Keyton F.S reconoce el ‘Play Off’ está muy cotizado, debido a que actualmente hay sobretodo cinco equipos luchando por cuatro posiciones y en cualquier momento uno se puede quedar a las puertas.

Keyton durante un partido en la Liga Local

Una situación, que podría plantearse si el equipo no consigue varias victorias de aquí a final de temporada. Parece que en esta ocasión, el calendario y los partidos que quedan no están a su favor.

Un calendario desafortunado

Con apenas cuatro jornadas para concluir la temporada, tanto Keyton F.S como Pablo Sanchís tienen uno de los peores calendarios posibles para conseguir el objetivo. «Viendo el calendario tenemos partidos realmente difíciles para afrontar el final de la temporada», destaca el propio jugador. Unos partidos que les enfrentarán a rivales de la talla de Pola Park, Leyendas del Pla, Fair Play y Plug and Play. «Son rivales que se juegan tanto como nosotros. Puntuar en todos ellos nos daría seguramente la opción de jugar el ‘Play Off’. Sin embargo, pese a que no quiero ser negativo la situación está muy delicada», admite Pablo.

Keyton durante un partido en la Liga Local

Aún así, el propio jugador ha confirmado que si el equipo finalmente juega la temporada que viene en Segunda División no cabe ninguna duda que continuará en la plantilla una temporada más. «En cambio si no se consigue el ascenso debería meditarlo, ya que en el deporte nunca se sabe y puede ser que un cambio de aires fuese la mejor opción. Pese a ello, no descarto continuar en el equipo si no se consigue el objetivo», concluye Pablo.

Pase lo que pase, los aficionados de este deporte pueden estar tranquilos, ya que Pablo Sanchís continuará sin ninguna duda disfrutando de su gran pasión, el fútbol sala. Y siempre junto a lo más importante, una sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here