«Tenemos que recuperar nuestra fortaleza defensiva para escalar posiciones»

0
373
Mario Carrillo junto a sus compañeros de equipo

Cualquier equipo que se basa en un aspecto táctico dentro del deporte o tiene como seña de identidad un estilo de juego determinado, siempre intenta utilizarlo en la mayoría de las situaciones. Por esta razón, si en alguna ocasión no alcanza su mejor nivel en este aspecto táctico, el equipo puede sufrir sobre la pista para lograr resultados positivos. Esta situación, la describe el protagonista de hoy, Mario Carrillo, capitán de Origen / Leyendas del Pla en Segunda División de la Liga Local, donde desvela como fue la unión de su equipo y como ha vivido esta temporada desde dentro.

P. El equipo lleva varias temporadas en la Liga Local, donde ha ido evolucionando en el mundo del fútbol sala, ¿qué aspectos piensa que han cambiado desde aquellos inicios?

Pues ha cambiado mucho el equipo temporada a temporada. En primer lugar han cambiado muchos jugadores que se han marchado o se han unido al proyecto. También hemos pasado por diferentes etapas, jugando de una forma u otra. Finalmente, hemos intentado mantener nuestra fuerte defensa porque es lo que el primer año nos hizo ascender de categoría y la permanencia durante estos dos últimos años.

P. La temporada anterior, el equipo se fusionó con otro conjunto de la categoría, ¿cómo definiría dicha unión?

R. La verdad que fue una buena decisión. Entrenábamos juntos todas las semanas y decidimos hacerlo. Aunque no ha sido fácil el comienzo de temporada, porque nos ha costado que el equipo arranque, últimamente estábamos teniendo buenos resultados. La pena es que ha llegado este parón, que nos ha frenado en seco.

P. El equipo se encuentra duodécima posición en la tabla de clasificación con 24 puntos obtenidos en 22 partidos disputados, ¿esperaba estos resultados a estas alturas?

Sinceramente esperábamos haber arrancado mejor. Como te he comentado anteriormente nos costó mucho puntuar durante las primeras jornadas y con los últimos resultados veíamos que podíamos escalar posiciones. Llegamos a estar en última posición y si hubiéramos acabado ahora mismo estaríamos salvados, aunque en realidad se nos escaparon muchos puntos que al final de temporada echas de menos.

La plantilla celebrando una victoria en el vestuario | Foto cedida

P. Este ha sido su primer año juntos, ¿qué valoración le darías al nivel de la plantilla tanto dentro como fuera de la pista?

R. Dentro de la pista debemos dar más, eliminar errores y estar mucho más atentos a todos los detalles, porque al final los detalles son los que te hacen ganar o perder. Nosotros, fuera de la pista no tenemos ningún problema, somos compañeros y aunque las temporadas son muy largas y pueden haber altibajos en las relaciones, todos nos llevamos genial e intentamos hacer piña.

P. Uno de los aspectos menos potentes del equipo es su nivel ofensivo, siendo una de las plantillas con menos goles marcados, ¿cree que hubiese sido esencial mejorar el potencial ofensivo para competir por objetivos más ambiciosos?

R. Sí, es nuestro punto más débil. Aunque tenemos a Álvaro, que es uno de los cinco máximo goleadores de la categoría, no somos tan letales como otros equipos de la categoría. Por ese motivo, nosotros tenemos que estar muy atentos a todos los detalles del partido. Si encima que no metemos goles, fallamos como equipo, nos cuesta mucho ganar un partido.

P. A parte de este aspecto, ¿qué otras facetas piensa que debería entrenar y mejorar el equipo para mejorar sus resultados sobre la pista?

R. Aunque nuestro mayor punto débil es el gol, tenemos muchos más aspectos que tenemos que mejorar. La defensa tenemos también que volver a ser ese equipo aguerrido que nos hizo ascender, porque es cierto que tampoco somos los menos goleados. Al final, los números no engañan y hemos sumado 24 de 66 puntos posibles y eso quiere decir que no hemos sumado ni el 50% de los puntos. Hay mucho que mejorar para estar más arriba.

Origen / Leyendas del Pla tras un partido en la Liga Local | Foto cedida

P. A estas alturas, ¿qué nota le pondría a la temporada a nivel individual y colectivo?

R. Creo que no ha sido una mala temporada. Al equipo le pongo un seis. Aunque los resultados no han llegado en muchas ocasiones, todos se han sacrificado y han dado todo lo que han tenido. No me gusta hablar de mí mismo, pero he tenido partidos de diez y otros nefastos.

P. Esta temporada todavía no se sabe cómo terminará, ¿tienen intención de seguir compitiendo en la Liga Local y manteniendo la fusión entre ambos equipos?

R. Esto lo he hablado con las personas que más contacto tengo dentro del equipo y yo si quiero continuar, aunque realmente dudo que este año se acabe la temporada. Nosotros nos hemos quedado con las ganas de continuar por los resultados y las sensaciones que estábamos teniendo en los últimos partidos, pero creo que vamos a tener que esperar al año que viene o si se hace algún torneo veraniego para poder jugar. Y si hablamos del equipo pienso que todos o la mayoría van a querer continuar porque en realidad nos encanta este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here