Técnica Cruz -La importancia del Tren Superior-

0
7360

Nos adentramos de nuevo en la técnica de la cruz, para ello aprovecho los cortes realizados de los partidos en la Liga Nacional de Fútbol sala de la jornada 14 y en los cortes del Elche C.F. – El Pozo Ciudad de Murcia de la semana pasada.

Empezamos con un vídeo de acciones técnicas de cruz de los porteros a cámara lenta, para que podáis ver con facilidad los gestos que estos porteros realizan en cada acción.

Hoy errores y aciertos en todas esta acciones. Desde el balanceo de brazos, unión de rodillas, pecho hacía abajo, giro de cara….y en multitud de ocasiones estas acciones terminan en éxito, otras no y no por ello la mala realización del gesto técnico es sinónimo de gol.

En el caso del balanceo de brazo suele ocurrir por un desplazamiento previo del portero ya que ese balanceo nos impulsará hacía el balón … ¿está entonces mal realizado el gesto si con el impulso logro mi objetivo?

Si el realizar el balanceo de brazos en desplazamiento puede contemplarse, es algo menos compresible que se produzca con la posición del portero «ganada»….en esta ocasión esta intervención acabó con exito…¿Está bien realizado el gesto?

En la acción de arriba … ¿Alguien se fijó con que pierna fue el golpeo y hacia donde se realiza la cruz? ¿Bien o Mal? ¿Error o Acierto?

La semana pasada en el partido de segunda división Elche C.F. – El Pozo Ciudad de Murcia , Chemi realiza dos acciones técnicas a la perfección, escuela Dani Puche… observa el vídeo y contempla el gesto, todo perfectamente calculado, realización perfecta; cruz sobre golpeo pierna dominante, pecho ergido, brazos tensos, en la perpendicular, sin giro de cara….

Molina ante Araça…1 contra 1…unos tres metros de distancia al golpeo…parada de Molina … ¿que tal la técnica? Acción que acaba con éxito

Prieto realiza dos intervenciones, la primera top, la segunda algo más fea pero exitosa contra Santiago que ayudan a su equipo a remontar el partido y acabar empatando.

Nico en Palma recibe gol de Richi … gesto mejorable, tal vez acostumbrado a la salida brasileña (dos rodillas suelo) , tiene buen entrenador en Palma, con trabajo seguro que lo consigue.

Rafa con Elche realiza una parada top…y más cuando habíamos visto estas semanas deficiencias en este lado tan complicado del portero.  (trabajo = mejora ) …

¿Qué podemos mejorar con Rafa? .. Mejora en la zona del brazo de su lado derecho (podemos tapar mucho mejor portería)

Con estas premisas partimos al nombre del artículo de esta semana, y es que en ocasiones, por culpa del poco profesionalismo de este deporte no podemos realizar todos los trabajos que quisiéramos con nuestros porteros y «olvidamos» el tren superior de nuestros porteros.

Los hombros, cuellos, brazos, pecho deben de estar adaptados a las necesidades de nuestros porteros, fortalecidos nos harán ser más rápidos y contundentes (no más manos flojas) y también nos evitaran lesiones inoportunas, ya que son los culpables de muchas de las paradas que realizan a diario. El fortalecimiento de esas zonas, igual que el CORE, debería de ser uno de los trabajos a contemplar junto con el preparador físico a realizar con normalidad.

VÍDEO EJEMPLOS Elche C.F. (14/15)(15/16)

Suelo utilizar una tabla bastante completa con la que trabajamos en las distintas secciones cada vez que la programación lo permite, son algunos ejercicios de fuerza específica para los porteros.

Mucho más en mi canal en Youtube ; pincha en la foto y accederás a él

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here