«Tan lejos y a la vez, tan cerca»

0
1142
José Antonio Segura antes de un partido

Todo equipo que se precie necesita un capitán para comandar a los jugadores. El brazalete no es un elemento de la indumentaria más, si no un símbolo de liderazgo y responsabilidad sobre la pista. El protagonista de hoy sabe perfectamente lo que significan estos valores, ya que se trata de José Antonio Segura, capitán de Leyendas del Pla en Tercera División.

El regreso a la Liga Local

El proyecto comenzó este verano, tras una reunión con sus amigos de toda la vida. José Antonio y sus compañeros decidieron regresar a la Liga después de ocho años de su última experiencia en la misma, donde consiguieron la permanencia en Tercera División. «Finalmente abandonamos la competición por diferentes temas laborales o educativos, pero ahora era el momento perfecto de recordar viejos tiempos», explica José Antonio.

En esta ocasión, el equipo había decidido que iban a llevar su propia seña de identidad. «Decidimos ponerle el nombre de Leyendas del Pla debido a que la mayoría superamos la treintena y pertenecemos al barrio del Pla», confiesa José Antonio. Con el nombre elegido, las vestimentas preparadas y los jugadores impacientes comenzaron la temporada.

El inicio de temporada

Tanto jugadores como entrenadores tenían una idea concreta en la cabeza, su punto fuerte se basaría en la defensa. Los resultados no tardaron en llegar, Leyendas del Pla únicamente encajó dos goles tras las primeras seis jornadas de liga, convirtiéndose en una de las sensaciones de la categoría. El propio José Antonio destaca que el éxito del equipo reside en el trabajo defensivo, así como en su capacidad para no rendirse nunca ante resultados adversos. Además, el capitán de Leyendas del Pla afirma que jugar en el equipo con sus amigos de toda la vida, ha facilitado la compenetración sobre la pista.

Uno de los momentos más duros para el equipo fue la primera derrota de la temporada frente a Viveros Lozoya (7-4), ya que en ese partido encajaron más goles que en todos los anteriores juntos. «El partido fue un punto de inflexión, a partir de ese momento decidimos comenzar a jugar en rombo», relata José Antonio.

Asimismo, esa modificación del sistema ha influido en su nivel defensivo, debido a que en los últimos encuentros el equipo ha encajado más goles de los esperados. Por este motivo, el jugador de Leyendas del Pla confiesa que se han replanteado seriamente volver al sistema dos-dos para recuperar la fortaleza defensiva que tanto les ha caracterizado.

Expectativas para el futuro

Actualmente, Leyendas del Pla ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación a tan solo un punto del líder, Cauchos del Mediterráneo. Su empeño en no perder la pista del primer clasificado se debe a su objetivo marcado a principio de temporada. «El objetivo del ascenso está tan lejos y a la vez tan cerca, ya que cada partido que jugamos es uno menos que queda para conseguirlo», declara José Antonio.

El capitán de Leyendas del Pla destaca como principales rivales a Poeta, Viveros Lozoya, Cauchos del Mediterráneo, Pola Park o Empsephar Natura para conseguir el ascenso a Segunda División. Para lograr dicho propósito, Leyendas del Pla ha decidido acudir al mercado de fichajes para conseguir un segundo portero. También, José Antonio cuenta que están peinando el mercado para incorporar a un hombre para reforzar el aspecto defensivo.

Todavía no se puede saber si Leyendas del Pla logrará su objetivo de ascender de categoría, pero una cosa está clara consigan o no el ascenso, tienen un capitán de Primera División.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here