Suso Mendéz -40 Años De Fútbol Sala-

0
1369

Os presento a Don Jesús Méndez Álamo, más conocido en el mundo futsal como Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria FS en primera división y que este año cumplió 40 años como entrenador de fútbol sala.

Os dejo un párrafo que escribió Oscar García Poveda en su libro ¿Simplemente…fútbol sala? allá por el 2012.

“Me gustaría hacer una mención especial por su trayectoria a uno de los entrenadores que más me ha sorprendido en lo que rodea y le rodea, ha sido mi amigo y mi compañero en el Colegios Arenas Gáldar, Suso Méndez. Es de admirar lo que ha hecho este hombre por y para el futsal, yo no había nacido y él ya entrenaba en el equipo que hoy, si hoy todavía dirige, es impresionante, es la imagen de, como él dice, un desgraciado de este deporte pero locamente enamorado de él; para cada hecho tiene una frase argumentada, para cada conducta una afirmación, un carácter guerrero pero sin arma, solo la palabra es su defensa, y la lleva hasta tal punto que hace que a las personas que le rodean se queden boquiabiertas en muchos momentos, te puede extenuar, tiene una energía propia de un chaval de 20 años, es capaz de estar en un hotel concentrado para un partido, en una habitación de la segunda planta subir hasta la séptima varias veces porque dice que eso es salud, es capaz después de haber cenado sobre las 23 horas de ir a pasear, hasta ahí bien, pero ponerse a subir cuestas con pendiente a máxima velocidad, eso ya…, es Suso Méndez, sir Chacho.”

Pinchando en la foto os aparecerá el artículo que publicó la Liga Nacional de Fútbol Sala en su web con la celebración de sus 40 años enfrente de sus equipos, el mayor tiempo en el club de su vida Gran Canaria.

Dicen que los genios cumplen cinco características completamente iguales en todos.

1. Son curiosos e impulsivos.

2. Autodidactas en su especialidad.

3. Son muy críticos con su trabajo.

4. Son sacrificados, solitarios y, en ocasiones, neuróticos.

5. Trabajan siempre por pasión, nunca por dinero.

No se si Suso cumple con todas las característica pero si se reconocer al genio que lleva dentro. Suso no te deja indiferente, es una institución del fútbol sala nacional pero como persona es increíble. Cuando conoces a Suso el primer día ya te deja con la boca abierta. Persona extrovertida, no para quieto un segundo y te cautiva con su lenguaje verbal que os aseguro engancha por momentos.

Como sé que no le va a gustar mucho que le alague no me extiendo más en el artículo de esta semana. Si quiero dejaros las RRSS de Suso como su blog personal, una auténtica mina donde puedes leer sus vivencias pasadas y presentes de tada índole, dejando siempre su toque personal con alguna frase mítica para recordar toda la vida. Desde aquí mi más sentido respeto a un grande, a un amigo y porque no, a un confesor. Nunca podré agradecerte tantos y tan buenos consejos amigo.

Blog Personal: susomendez.blogspot.com.es

Twitter: @Susomendez60

Y para que os hagáis una idea de lo que hablo os he preparado unos cortes del gran Suso. Señorio dentro y fuera de la pista, para mí un entrenador al cual imitar en muchos aspectos. El actual entrenador de Gran Canaria FS es y será historia del futsal nacional para siempre, te deseo lo mejor amigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here