«Somos un equipo con mucha ambición y tenemos que pelear por los Play Off»

0
244
Pablo Javaloyes junto a sus compañeros celebrando un triunfo en la Liga Local
Pablo Javaloyes junto a sus compañeros celebrando un triunfo en la Liga Local

La juventud es el futuro o eso suelen decir. En el deporte también ocurre esta situación. Y es que, los equipos normalmente introducen a jugadores jóvenes con el propósito de mejorar la cantera y poder crecer con el paso de los años. Esta situación la conoce personalmente, Pablo Javaloyes, jugador de ABOGADOS DEFENSA BONAVISTA CFS en Segunda División de la Liga Local, que hablará del nuevo proyecto y sus aspiraciones en la categoría.

Pregunta. Cada vez es más habitual que clubes deportivos apuesten por la Liga Local, ¿a qué piensas que se puede deber?

Respuesta. Sinceramente creo que se puede deber a la gran tradición que existe en Elche por el fútbol sala y su Liga Local, considerada una de las mejores de España, en cuanto a nivel y organización.
Para nosotros es un honor participar en ella. Con este año, ya es la tercera temporada que estamos presentes de un modo u otro. Las dos últimas campañas estuvimos asociados al Pola Park FS de Primera División y ahora iniciamos un nuevo proyecto en Segunda División, junto a Abogados Defensa y Bar Parres.

P. Su club tiene equipo en el fútbol sala federado, ¿cree que la Liga Local puede ser un importante escaparate para dar el salto?

R. Estoy convencido de que es así. Actualmente contamos en nuestro primer equipo federado con jugadores como Joseda Cáceres, Andrés Gómez, Javi Sánchez, Robi, Guti o Poveda que sin su paso por la Liga Local tal vez no estarían.
Uno de los objetivos que nos marcamos en el Bonavista CF Sala con la puesta en marcha de este equipo es que este sirva de punto intermedio entre nuestra cantera y el primer equipo. Un equipo en el que seguir formando y trabajando con chavales interesantes para que a corto o medio plazo puedan estar preparados para dar el salto a nuestro primer equipo.

P. Su equipo está lleno de ambición y juventud por partes iguales. No obstante, ¿qué otros aspectos destacaría de la plantilla?

R. Somos chavales jóvenes con bastante ambición, ya que nuestro objetivo es seguir creciendo y continuar aprendiendo. Otro aspecto que destacaría es el atrevimiento que tenemos debido a que salimos a ganar todos los partidos sin importar el rival que tengamos en frente. Desde mi punto de vista pienso que este factor es muy importante de cara a plantear los partidos

P. En esta temporada, el equipo ha sumado una victoria y ha encajado una derrota, ¿qué sensaciones ha tenido en estos dos encuentros?

R. Hemos tenido sensaciones agridulces, ya que en el primer partido empezamos encajando muy pronto y no supimos revertir la situación. En cambio, en el segundo encuentro empezamos marcando y supimos dejar al rival sin opciones de meterse en el partido.

Abogados Defensa Bonavista en un entrenamiento preparando la temporada de la Liga Local
Abogados Defensa Bonavista en un entrenamiento preparando la temporada de la Liga Local

P. Uno de los aspectos a mejorar es la fortaleza defensiva debido a que son uno de los equipos con más goles encajados, ¿cree que es su gran punto a perfeccionar?

R. Sin lugar a dudas. Es nuestro punto débil y tenemos que ir mejorándolo porque nos hacen goles con mucha facilidad. Otro de los aspectos a mejorar que destacaría es que en los dos partidos ha sido el equipo rival el que ha comenzado marcando. Tenemos que salir con más intensidad principio de los partidos

P. Como bien sabes, la competición se encuentra suspendida de momento, ¿cómo cree que regresarán los conjuntos tras este parón liguero?

R. Ya que este parón también ha suspendido los entrenamientos a la mayoría de los equipos, esto supondrá que los equipos llegarán con falta de ritmo y se notará en los primeros partidos cuando regresé la liga

P. Por otra parte, todos los equipos se marcan un objetivo a principio de temporada, ¿cuál es el suyo a nivel colectivo e individual?

R. Sinceramente creo que nuestro objetivo a nivel colectivo es intentar entrar en los puesto de ‘Play Off’ para optar a subir de categoría. Por otra parte, a nivel individual quiero seguir mejorando para ayudar al equipo.

P. ¿Cuáles piensas que serán las claves para lograrlo?

R. Desde mi punto de vista pienso que la clave será la regularidad. Si en cada jornada demostramos nuestro nivel y somos constantes podemos alcanzar los objetivos que queremos lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here