«Siendo defensivos somos más fuertes en la pista»

0
662
Eugenio Antón jugador de Cauchos del Mediterráneo

No hay mejor ataque que, una buena defensa. Esa es la premisa que sostiene a multitud de equipos en su propósito por lograr los mejores resultados posibles. Esta situación, la conoce a la perfección el protagonista de hoy, Eugenio Antón, jugador de Cauchos del Mediterráneo F.S en Segunda División de la Liga Local, donde describirá como ha visto a su equipo esta temporada y sus expectativas de aquí al final de la competición.

Pregunta. Después de un año pasado irregular, el equipo ha mejorado con creces esta temporada, ¿cómo describiría en notas generales el juego del equipo en las 22 jornadas disputadas?

Respuesta. Pues en diferencia al año pasado, este año veo al equipo más comprometido y más enchufado. Por otra parte, las incorporaciones del año pasado ya están acoplados totalmente al juego del equipo y los fichajes de este año se han adaptado muy bien. Al tener una mayor plantilla y existir más competencia, se logran mejores resultados.

P. El equipo se encuentra sexto en la clasificación con 39 puntos conseguidos hasta el momento y en puestos de ‘Play Off’ a la máxima categoría, ¿qué aspectos creen que serán determinantes para lograr mantenerse en dichos puestos?

R. Seguir comprometidos. Que siga el buen ambiente que hay en el equipo, ya que lo considero de lo más importante y luego, salir a cada partido como si fuera una final. En esta categoría tan reñida, te puede ganar cualquier equipo, independientemente de la posición en la que se encuentre en la clasificación.

P. Un integrante del vestuario seguro que conoce los entresijos del equipo, ¿cómo definiría el juego de Cauchos Mediterráneo sobre la pista?

R. Creo que, estamos más cómodos jugando a defender en nuestra zona, aprovechando así, el error del contrario y jugar a la contra utilizando la velocidad de los jugadores. Siempre que salimos a los partidos a presionar al contrario en pista rival sufrimos más defensivamente y lo pasamos peor.

P. Cauchos del Mediterráneo es el equipo más defensivo de la categoría con tan solo 38 goles encajados, ¿piensa que este está siendo un aspecto clave en la gran temporada que están realizando?

R. Sí. Pienso que, ese factor es clave en este deporte, además de ser una de las posiciones mejor reforzadas este año. Nuestro equipo siempre se ha basado en esa idea, defender muy bien y aprovechar nuestras oportunidades.

P. Sin embargo, el aspecto ofensivo no está siendo vuestro punto fuerte debido a que sois el tercer equipo menos goleador de la categoría, ¿piensa que este es un aspecto clave a mejorar y cuáles cree que son los motivos de esta falta de acierto de cara a portería?

R. Sí, es una cosa que la estamos considerando toda la temporada. Yo no creo mucho en la suerte, pero de verdad que estamos muy desafortunados de cara a puerta. Siempre pensamos que esta racha va a cambiar, pero en todos los partidos fallamos ocasiones muy claras y eso en fútbol sala al final te castiga.

P. Este parón de varias semanas puede ser determinante para varios equipos, debido a que algunos jugadores pueden perder la forma o la dinámica positiva que tenían hasta el momento, ¿cree que estas semanas sin competir pueden influir de manera negativa a Cauchos del Mediterráneo?

R. Por supuesto, pero va a afectar a todos los equipos creo yo. Tanto tiempo sin entrenar, luego en la pista se va a notar, pero lo importante es que todos podamos volver a jugar lo antes posible.

P. Muchos equipos están luchando por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Local, desde su punto de vista y tras los enfrentamientos realizados, ¿cuáles piensa que pueden ser sus máximos rivales en la lucha de dicho objetivo?

R. Pues todos los que están ahora mismo en puesto de ‘Play Off’. El líder actual creo que será el campeón de la categoría y, el resto que estamos ahí pelearemos por quedar lo más alto en la clasificación. Sin embargo, los que nos siguen a nosotros también vienen muy fuertes, así que, hasta que esto no acabe no habrá nada decidido.

P. Si finalmente, no lográis el ascenso, ¿piensa que sería decepcionante después del gran año competitivo que estáis realizando?

R. La verdad es que no. Más que nada por que no era nuestro objetivo. No nos marcamos ningún objetivo al comienzo de la temporada, más que nada por que tenemos muy claro que somos un equipo de amigos. Jugamos para pasárnoslo lo mejor posible y ya según va transcurriendo la temporada vamos marcando el objetivo. Así que, si entramos en ‘Play Off’ y logramos el ascenso pues mucho mejor, pero si no es así no pasará absolutamente nada. El próximo año a competir igual o mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here