«Siempre serán mis amigos de toda la vida»

0
1030
Luismi junto a todos sus compañeros y amigos

Seguramente una de las cosas más importante del deporte son los compañeros con los que se comparten todos los momentos a la hora de jugar, más todavía, si esos compañeros son tus amigos de la infancia. El protagonista de hoy, Luismi, repasa toda su trayectoria deportiva, así como los compañeros que más le han marcado a lo largo de ella.

Todo empezó por casualidad

Habituados a jugar durante varios años, los 24 horas más cercano a Elche. La oportunidad le llegó al finalizar especialmente uno de ellos. Tras la conclusión le ofrecieron a Luismi y a sus compañeros la oportunidad de disputar la Liga Local de Elche siendo patrocinados. «Como en muchas ocasiones empecé mi andadura con mi grupo de amigos», cuenta Luismi.

Uno de los recuerdos más especiales para Luismi fue en su primer año como portero. Se disputaba el ascenso a Tercera División a doble partido, el equipo con la necesidad de conseguir el ascenso hizo un llamamiento a la afición. «Recuerdo el Pabellón lleno de gente, y cuando muchos son tus amigos es muy emocionante», recuerda Luismi.

Compañeros que marcan toda tu vida

El fútbol sala no sería lo mismo sin los compañeros con los que compartes todos los momentos en la pista. Entre la multitud de compañeros que ha tenido Luismi se queda con uno en especial, José Antonio Valle, ya que como el mismo afirma ha compartido vestuario con él desde la infancia.

Aún así, la generación de Luismi no es una cualquiera, lo que parecía un simple grupo de amigos se convirtió finalmente en una gran cantera para el deporte ilicitano. Compañeros como Kiwi, Óscar que están actualmente en Elche F.S o Vicente que estuvo en su día comenzaron junto a Luismi en el maravilloso deporte del fútbol sala. «Para mi son los mejores, siempre serán mis amigos de toda la vida», destaca Luismi. Además, con estos mismos protagonistas fue con los que comenzó a competir en los 24 horas. En los que Luismi relata que una de las anécdotas más destacadas era que al concluir cada partido, el propio Óscar era el encargado de hacer la cena, era prácticamente una tradición.

Pero como en muchas situaciones, las diferentes carreras deportivas los separaron de poder compartir vestuario durante un gran período. La trayectoria de Luismi acabó centrándose en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche.

Toda una vida en la Liga Local

Con un total de seis temporadas en la Liga Local defendiendo la portería de Parque de Andalucía en un principio y más tarde, de Pablo Iglesias / UDI tras el cambio de patrocinador. Este mismo año, Luismi decidió finalmente poner y a parte a su etapa como jugador por diversos temas laborales. Aún así, Luismi confiesa que prácticamente echa de menos todo lo relacionado con el fútbol sala y que tarde o temprano volverá sobre la pista.

Sus compañeros todavía recuerdan su velocidad de reacción y su facilidad para el uno contra uno, pero ahora deberán acostumbrarse a sus indicaciones desde el banquillo. Luismi no podía abandonar al equipo que le había dado tanto. Por este motivo decidió aceptar finalmente el desafío de ser segundo entrenador junto a José Miguel y Roberto Ibernon.

Actualmente, su equipo el Pablo Iglesias / UDI ocupa la décima posición de la tabla de clasificación en Primera División. » Tenemos equipo para estar más arriba, si vienen todos daremos guerra», afirma Luismi. Además, también confiesa que uno de los objetivos principales es estar entre los ocho primeros clasificados, pero que deberán ir partido a partido para poder estar más arriba.

Suelen decir que las mejores personas están rodeadas de multitud de amigos, y la carrera deportiva de Luismi ha estado siempre acompañada de sus mejores amigos, por algún motivo será.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here