«Si les dejan trabajar creo que la Liga Local mejoraría todavía más.»

0
948
David Ramírez junto a un compañero de CJ Altabix

Tanto dentro de la pista como en la vida, la gente debe luchar por sus creencias. Si hay alguien que nunca se ha dado por rendido, que siempre ha luchado contra las injusticias o que ha defendido sus opiniones hasta el último momento, es nuestro protagonista de hoy, David Ramírez, portero de CJ Altabix / 360º Padel en Segunda División.

Más de 15 años en la Liga Local

Todo comenzó en el año 1999 cuando Ramírez junto a un grupo de amigos fundaron el Suelas y Pisos Distribución en Sexta División. » Fue un bonito año donde ascendimos a Quinta División, pero al año siguiente todo acabó», rememora Ramírez. Comenzaron el año con el cambio de patrocinador a Pisos en Elche, pero esa sería la última temporada del equipo, ya que una rotura de tobillo y un accidente de trafico de un amigo de Ramírez le hicieron abandonar durante unos años la Liga Local.

Aún así, en el año 2003 la oportunidad de volver a competir en el fútbol sala le volvió a llegar de la mano de su hermano, cuando le ofreció formar parte de CJ Altabix. Ese mismo año comenzó la temporada como portero suplente, pero partido a partido fue ganándose el puesto hasta el día de hoy. Ramírez reconoce que son muchos años compitiendo en la Liga Local, pero que si tuviera que decir un momento en concreto sería el día del ascenso a Quinta División, ya que además de conseguir el ascenso ese mismo día tenían la boda de «El Calvo». «Fue una fiesta por todo lo alto», reconoce Ramírez.

David Ramírez junto a sus compañeros de CJ Altabix

Una persona con las ideas claras

Una de las facetas más conocidas de Ramírez es que lucha hasta el final por sus creencias. Por este motivo, no es la primera vez que el propio Ramírez ha mostrado su disconformidad sobre el trato del Ayuntamiento con la Liga Local mediante las redes sociales. «Creo que no se trata a la Liga como se merece, pienso que se debería tratar a todos los Clubes y Asociaciones de Elche por igual», explica Ramírez.

Aún así, el portero de CJ Altabix / 360º Padel afirma que el Concejal es una persona dialogante, pero que la burocracia está poniendo demasiados impedimentos a la Liga Local. «El cambio de horarios a última hora, las goteras de los Pabellones o las duchas con agua fría dejan al Ayuntamiento en muy mala posición», reconoce Ramírez.

Del mismo modo, Ramírez destaca la necesidad de que dejen mayor libertad a la Liga a la hora de trabajar para fomentar el fútbol sala en la ciudad. «Cuando llegué la Liga Local era muy monótona, pero tras la llegada de Patricia primero y luego Rubén, la evolución ha sido espectacular. Si les dejan trabajar la Ligal Local mejoraría todavía más», recalca Ramírez.

Sensaciones del inicio de temporada

Actualmente, CJ Altabix / 360º Padel ocupa decimotercera posición con 13 puntos en 13 jornadas disputadas. «El inicio fue espectacular con cuatro victorias en las primeras cinco jornadas, pero luego sufrimos una racha de varias derrotas consecutivas», explica Ramírez. Asimismo, el propio Ramírez afirma que una de las facetas que más está teniendo el equipo este año, es compromiso, ya que sin él es difícil que el equipo funcione.

David Ramírez posando junto a su equipo

Del mismo modo, el portero de CJ Altabix / 360º Padel cuenta que uno de los elementos que han hecho que el equipo compita durante tantos años en la Liga Local es su esfuerzo y entrega en cada partido. «No tenemos demasiadas individualidades técnicas, pero la suplimos con nuestra lucha sobre la pista», reconoce Ramírez.

Además, Ramírez afirma que el objetivo para este año del equipo es la permanencia, pero que prefiere ir partido a partido. «Este año la salvación está más difícil que nunca, ya que debes quedar entre los nueve primeros para mantener la categoría«, destaca Ramírez.

Por último, el propio portero de CJ Altabix / 360º Padel recalca el papel de su mujer durante todos los años que lleva compitiendo en la Liga Local. «Sin el apoyo de ella no estaría todavía jugando al fútbol sala», reconoce Ramírez.

Si hay una persona que muestre su gratitud a todos los que le rodean en su día a día es Ramírez, pero hoy solo queda darle las gracias a él por haber hecho disfrutar a todos los amantes del fútbol sala durante más de 15 años en la Liga Local.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here