«Si finalmente nos clasificamos, me gustaría una final contra Irefrank»

0
832
Adrián Martínez durante un partido en la Liga Local

En los momentos más importantes y cruciales de la temporada, tanto aficionados como compañeros de equipo siempre esperan que salga a flote ese jugador que marca la diferencia y los conduzca hacia la victoria. Multitud de personas describen a Adrián Martínez como ese tipo de jugador capaz de acercar el título a su equipo esta temporada.  Por esta razón, el jugador de Via-Sport comenta los aspectos más característicos del equipo, así como su particular preferencia en una posible final por la Liga.

Pregunta. ¿Cómo ha sido tu trayectoria en la Liga Local? ¿Qué te motivó a adentrarte en ella?

R. Pues todo empezó como en multitud de ocasiones participando junto a un grupo de amigos en la Liga Local. Comenzamos nuestra aventura en Cuarta División con el único objetivo de disfrutar de este maravilloso deporte y compartir experiencias y momentos con la mejor compañía posible. Poco después esa misma temporada, decidí fichar por el Calzados Amper de Primera División y desde entonces, pese a que he ido cambiando de equipos durante todos estos años no he dejado de jugar en esa categoría.

P. Varias personas te consideran un jugador que marca las diferencias, pero nadie se conoce mejor que uno mismo, ¿cómo te describirías sobre la pista?

R. Personalmente, creo que mis cualidades son me definen mayormente como un jugador que sirve por y para ayudar al equipo. Sin embargo, como es habitual con el paso de los años, he ido adquiriendo la experiencia necesaria para mejorar en aspectos tan fundamentales como el defensivo, consiguiendo así ser más activo sobre la pista durante el partido.

P. Después de tantos años jugando en la Liga Local, ¿qué significa el fútbol sala para ti?

R. Este deporte es bastante importante para mí, ya que el fútbol sala significa una especie de vía de escapa al día a día. Es perfecto para evadirse de los problemas que uno tiene, compartir grandes momentos con tus amigos y liberar tensiones. Personalmente, pienso que necesito jugar cada fin de semana y cuando no ocurre, lo noto.

P. ¿Qué destacarías de tu equipo dentro de la pista? ¿Y fuera?

R.  Sinceramente, de mi equipo lo que más destacaría es el conjunto, es decir, el bloque que hemos conseguido formar donde todos los jugadores son igual de importantes y ninguno destaca por encima del resto, lo que facilita en mi opinión la armonía del grupo. Obviamente, para conseguir esto hace falta que fuera de la pista todos nos llevemos como una familia y que todas las discusiones o malentendidos se queden en el partido, para que no perjudiquen la amistad que tenemos.

P. Via-Sport es una de las revelaciones de esta temporada, ya que el año anterior el equipo terminó en octava posición, ¿cuáles piensas que han sido los cambios clave para lograr luchar por todo?

R. El gran motivo es simplemente que somos un equipo muy diferente al del año pasado, han venido muchos jugadores nuevos que han conseguido dotar al equipo de dinamismo y competitividad necesaria para luchar por todo.

P. Actualmente sois los líderes de la categoría a falta de ocho jornadas, pero con una distancia mínima ¿piensas que la exigencia de ganar siempre os puede llegar a afectar?

R. Sinceramente, creo que ese aspecto puede llegar incluso a ser positivo para nosotros, ya que ante tanta igualdad nos obliga a no relajarte nunca y salir a todos los partidos a ganar. Sabemos perfectamente, que si nos confiamos podemos dejar perder una gran oportunidad para nosotros y por eso esta igualdad nos ayuda a mantener la concentración siempre.

P. Muchos aficionados os consideran los favoritos para alzarse con el título por ser un bloque unido donde nadie predomina más que el resto, ¿crees que eso es un factor fundamental del equipo?

R. Pienso que no somos los favoritos, pero considero que somos un rival muy difícil de ganar, ya que como he dicho anteriormente somos un bloque muy competitivo e intenso durante los partidos. Lo que ocurra de aquí al final de la temporada nunca se puede saber, el tiempo ya dirá quien se merece ganar el título.

Via-Sport celebrando el último título de Liga conseguido en la Liga Local

P. Imagínate que llegáis a la final del ‘Play Off’ por el título de Liga, ¿con qué equipo te gustaría enfrentarte en ella?

R. Realmente, me daría lo mismo, ya que cualquier equipo que llegue a la final será claro merecedor de ellos. Sin embargo, uno de los equipos que más me gusta como juega es Irefrank y creo que sería una gran final para los dos equipos. Ante todo, quiero aclarar que no lo digo porque lo considere el equipo más fácil, ni mucho menos. Al contrario.

P. Sin embargo, en el deporte todo puede ocurrir, ¿si finalmente no os clasificáis para el ‘Play Off’ sería una decepción?

R. Efectivamente, ningún equipo tiene garantizada la plaza en el ‘Play Off’. Por ello, creo que si el equipo da el máximo en cada partido de aquí a final de temporada y finalmente no nos clasificamos no sería una decepción, ya que lo hemos intentado hasta el final. Unas veces, se consigue y otras se aprende, más todavía en el deporte.

P. Los dos últimos partidos del campeonato son contra Luxury e Indracel, ¿piensas que serán claves para determinar los ‘Play Off’?

R. Sinceramente pienso que sí, ya que pese a sorpresa todo va a estar apretado hasta el final y los últimos partidos frente a rivales directos van a ser cruciales para determinar finalmente que equipos optarán al título de Liga.

P. ¿Opinas que el equipo debería mejor algún aspecto de aquí a final de temporada para tener más posibilidades de conquistar la Liga?

R. Siempre se pueden mejorar aspectos, pero creo  que uno de nuestros puntos fuertes es llegar fuertes físicamente al tramo final de la temporada. Si conseguimos este aspecto, creo que tendremos más opciones, ya que podremos darle mayor intensidad a los partidos. Por ello en momentos clave, este factor puede declinar la balanza para uno u otro lado y debemos conseguir aprovecharlo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here