«Si existe la oportunidad de pelear por el título, lucharemos por conseguirlo»

0
584
Viveros F.S en la Liga Local

En ocasiones, los equipos ambiciosos y con un gran potencial técnico comienzan su trayectoria desde abajo. Un camino lleno de éxitos que le ha permitido ascender hasta la máxima categoría de la Liga Local y en su primera temporada, ser una de las plantillas revelación dentro del campeonato. Esta situación, la está viviendo el protagonista de hoy, José Cascales, entrenador de Viveros Lozoya F.S en Primera División de la Liga Local, donde desvelará las aspiraciones de su equipo y dará a conocer su punto de vista sobre la temporada.

Pregunta. El equipo ha competido a un gran nivel en las diferentes categorías y varios aficionados comentan que tienen potencial para más, ¿hasta dónde podría llegar este equipo?

Respuesta. El equipo ha demostrado ser competitivo desde el primer año. Cabe recordar que estando en Tercera División, en nuestro primer año le plantamos cara a un grande de la categoría como es el Via Sport donde después de un gran partido en Copa que acabo 0-0 en los penaltis se llevaron el triunfo. Año a año hemos ido mejorando cosas gracias a la implicación de los jugadores. En este equipo, el límite lo pondrán los chavales y depende del hambre de ganar que tengan. Pienso que ellos de eso no se cansan, pero siempre con humildad.

P. Desde su opinión, ¿qué cree que le falta a su equipo para llegar a su máximo esplendor?

R. Sobre todo el trabajo táctico, el posicionarte bien defendiendo un portero jugador. Muchos pequeños detalles, que en algunos partidos son cruciales. Esta temporada, nos ha ayudado mucho la incorporación de jugadores con experiencia en la categoría, pero si es cierto que envidio ver como algunos equipos juegan de memoria con unos movimientos muy trabajados, y es muy difícil hacerles daño. Por diferentes circunstancias somos un equipo que no ha podido entrenar, y eso en muchos partidos nos ha afectado. Si se diese la posibilidad de poder entrenar todos junto en el futuro creo que el equipo haría incluso mejor papel del que está haciendo.

Viveros Lozoya F.S tras un partido de la Liga Local | Foto cedida

P. El equipo ocupa la séptima posición con 39 puntos y se encuentra en zona de ‘Play Off’, ¿se esperaban estos resultados a estas alturas de la temporada?

R. En un equipo recién ascendido rara vez se habla de entrar en “Play Off” como objetivo principal. En lo primero que se piensa siempre es en disfrutar de la categoría. También, en aprender y en que el equipo se salve, pero cuando te ves en esa posibilidad siempre vas a pelear por seguir en esas posiciones e intentar escalar algún puesto más.

P. Además, el comportamiento de varios jugadores ha mejorado tanto dentro como fuera de la pista, ¿ha sido complicado intentar que mejorasen dicho comportamiento a veces ‘polémico’?

R. Sinceramente, no ha sido lo más complicado hasta ahora en el campeonato. Se ha hecho todo lo posible por mejorar esa faceta y que la gente solo hablara de nosotros por nuestro juego y por el equipo que somos, no por cualquier otra cosa que no sea fútbol. Agradezco mucho a los jugadores su cambio de actitud, ahora solo hay que seguir este camino e intentar mejorarlo.

La alegría después de lograr un buen resultado | Foto cedida

P. El equipo estaba sufriendo a nivel defensivo, ¿piensa que es uno de los factores claves a mejorar?

R. Todos somos conscientes del nivel de los equipos de la categoría. Hemos estado cometiendo fallos a nivel defensivo que se pagan muy caro, ya que estos equipos no perdonan una ocasión. Sin embargo, en cierto modo gracias a la cohesión y el esfuerzo del equipo hemos conseguido tener menos errores que nos cuesten puntos. Ahora, solo queda seguir trabajando para ser lo más sólidos posible defensivamente.

P. A nivel individual, uno de los jugadores más destacados está siendo Aarón Carrasco como máximo goleador de la categoría, ¿cómo definiría su estilo de juego y esperaba estos registros goleadores?

R. Es un jugador muy desequilibrante, con un cambio de ritmo que cuesta mucho seguir. Al inicio, se hace un poco complicado el paso de fútbol a fútbol sala y, pese a que al principio le costaba un poco más ver cara a portería, es un jugador que tiene gol. Parece que este año ha acabado de adaptarse. Si tuviese un aspecto que destacar es su cambio a nivel defensivo, lo que le hace un jugador más completo.

P. Cuando el equipo se encontraba en un buen momento, la competición ha sido interrumpida, ¿piensa que esto puede afectar en exceso al equipo a nivel de rendimiento?

R. Todo va a depender del estado físico de los jugadores. Sé que hay jugadores que se mantendrán igual que antes del parón. Sin embargo, por desgracia como en todos los equipos habrá otros que estén un poco faltos de forma, pero el equipo tiene mentalidad ganadora y espero que todos puedan recuperar el ritmo de juego. Tienen muchas ganas de que el balón vuelva a rodar.

Viveros Lozoya F.S celebrando una victoria | Foto cedida

P. Actualmente, se encuentran en puestos de ‘Play Off’, ¿ahora mismo piensa que son candidatos al título?

R. Es algo muy difícil, pero tanto ahora como antes del parón hay mucho nivel entre los equipos que están arriba. Como nos conocemos todos, alguno de ellos ya me ha dejado caer que no nos quieren en cruces a partido único. Lo que tengo claro es, que sí realmente tenemos esa oportunidad vamos a pelear por ello.

P. Desde su opinión, ¿cuáles son los principales rivales en la lucha por este objetivo?

R. Podría darte los nombres de todos los equipos que se encuentran en “Play Off”. Al final, si quieres luchar por ese objetivo les tienes que ganar a todos. No obstante, quizá la cosa va más enfocada hacia equipos como Indracel o Grupo Alcudia debido a que son equipos hechos para ese objetivo y que no han perdido ningún partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here