Show Must Go On !

0
555

El show debe continuar , tan solo depende de nosotros poder cambiarlo.

El Elche C.F. Sala comienza el año con 4 bajas en plantilla y un alta, la de Raúl Canto que sumada al ascenso meteórico de los juveniles Raúl y Álvaro da la sensación que el equipo comandado por Carlos Sánchez tiene muchas opciones de darle la vuelta a la peligrosa situación del equipo. Hoy 10 de Enero de 2018 el equipo se encuentra en puestos de descenso. La importante baja del portero Rafa deberá ser cubierta por un Kike que el primer partido solventó con garantías y que tendrá la difícil misión de hacer olvidar, mientras dure su baja, al portero internacional.

El Joventud D´elx sigue su camino en segunda división femenina. El equipo de Joaquín García no acaba de engancharse a la zona alta de la clasificación pero no olvidemos que el proyecto del Joventud es a medio/largo plazo para llegar a conseguir jugadoras que puedan jugar en primera división, cosa que seguro vamos a lograr, y que sin duda hará mucho más posible el ascenso del equipo a la máxima categoría. El buen trabajo con la base está dando sus frutos y las nuevas perlas se están incorporando poco a poco a los entrenamientos del primer equipo sumando calidad a los entrenamientos. Este año, por primera vez en Elche, el club tiene a todos sus equipos federados en todas las categorías … sin duda un gran proyecto que lidera Esther Menarguez a quien tengo que agradecer mi incorporación este año al Joventud D´Elx. El 2018 dirá, pero sin duda en un futuro este club deberá dar el salto con un senior masculino porque la base viene apretando muy fuerte y el equipo juvenil de Juan Ramón está dando un muy buen rendimiento en su categoría.

El fútbol es Elche y el fútbol sala aun más  … y este año estamos tenemos varios ejemplos como la Unión Deportiva Ilicitana que consiguió formar un nuevo equipo femenino en la ciudad. Esther Ortuño y María Isabel son las “jefas” de este grupo de chicas que este año juegan en la grupo segundo de liga autonómica (junto al Joventud d´elx B). Para la pequeña horquilla que dispone el futsal femenino donde es muy difícil fichar es muy meritorio el trabajo que está realizando tanto el cuerpo técnico como el club. 

No me quiero dejar a nadie sin nombrar y desearles toda la fuerza del mundo a los Irefrank F.S. y Elche Dream , dos clubes ilicitanos que están formando equipos federados y que están compitiendo con muchas garantías en sus respectivas ligas…el futsal en Elche funciona, seguimos creciendo. Irefrank está apostando fuerte, junto a varias empresas locales, para intentar hacer un equipo senior competente fuera de la ciudad, de ahí su apuesta tanto en la liga local como en el provincial. 

Un pequeño palo al ayuntamiento…y es que ya se lo tienen que mirar y es que con este número de equipos las instalaciones deportivas en Elche se quedan cortas. Hay equipos que entrenan y juegan en pistas poco recomendables, sobre todo, los más peques y es que creo que ya va siendo hora que Elche tenga una instalación deportiva acorde a las necesidades de la ciudad y de los deportes de pista. Ya no tan solo del Fútbol sala … voley, hockey, balonmano, basket, deberían de ir de la mano para “forzar” la construcción de un “palacio de los deportes ilicitano”…ahí lo dejo…

Llegamos al punto de la liga local del Elche donde comienza la cuenta atrás, es el momento caliente de la temporada. Y como si fuera un reality show … los candidatos van desapareciendo y otros equipos con los que nadie contaba refuerzan sus filas para llegar con garantías al final del campeonato, es lo liga de los 6.000 €.

Echando un simple vistazo a las clasificaciones en las distintas categorías comprobamos como la zona alta en todas ellas andan muy apretadas, los equipos punteros comienzan a realizar los últimos fichajes del año antes del cierre del plazo y la cosa se pone caliente. Sin duda será un final de temporada para no perderse ningún partido. Este año se incorpora un nuevo formato a la competición, la final four, donde los cuatro primeros clasificados se disputaran los 6.000€ , siendo el ganador de los cruces en semis y final el campeón de la liga.

La liga local vuelve a estar de moda, las empresas están viendo el feedback con el exterior, la inversión vuelve a la liga y sobre todo las nuevas promesas ven como más allá de la liga hay equipos compitiendo en ligas provinciales y nacionales dándoles un plus para poder llegar a la profesionalidad. La liga debería ser otra base donde los equipos federados pudieran nutrirse.

“Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor.”
GIANNI VERSACE 

Y esto va por todos los clubes, porque yo no lo llamaría competencia … puedes llamarlo como quieras … yo siempre quiero tener a los mejores a mi lado porque te harán esforzarte y sacar tu mejor versión y cuantos más clubes de fútbol sala hayan en nuestra ciudad, nada más por competencia, mejor intentaremos hacerlo cada uno de nosotros, y nada más por estadística, mejores jugadores tendremos un mañana. El futuro es de la base,  esa de que tanto se espera pero que pocos le damos oportunidades. Solo contemplo un futuro equipo sostenible al máximo nivel competitivo, ya sea masculino o femenino partiendo de los jugadores de base, sin duda eso espero del 2018.

El show debe continuar

.

.

.

Prometo que este será de los últimos artículos de opinión (ya canso) la semana que viene volveremos a la pista azul…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here