Sesión Técnico-Táctica Porteros Fútbol Sala – ECF Sala –

0
354

Sesión completa realizada en la temporada 2016/2017. Porteros sección fútbol sala Elche Club de Fútbol Segunda División Liga Nacional de Fútbol Sala.

La sesión la realizan 3/4 porteros con la ayuda del EDP. En cuanto a los materiales utilizaremos balones, mini portería (o chinos) y la ayuda de dos bancos que nos harán de “desviadores de balones” (también es una opción que dos porteros nos desvíen los balones)

  • Calentamiento General con estiramientos
  • En parejas y en forma de cruz realizamos pases rasos alternando pies e intentado que los balones que cruzamos no se choquen. (ejercicio cognitivo y coordinación)
  • Mismo ejercicio que anterior con la salvedad que realizamos golpeos al pecho del compañero para trabajo de agarre.
  • Pasamos a un ejercicio más lúdico donde utilizaremos dos porterías para realizar una competición de 1C1 entre los porteros. Las pautas y premisas al gusto…ejem: golpeo de primeras, número de toques, amplitud campo…
  • Finalizamos la sesión específica con el ejercicio principal de golpeos a portería con y sin desvíos. El ejercicio comienza con un golpeo del EPD para agarre del portero que trabaja con devolución rasa al EDP + golpeo del EPD a portería. Este golpeo puede ser directo a portería o bien puede ser desviado con la ayuda de los bancos que sujetan los otros dos porteros. Podemos ir alternando el golpeo alto de primeras y alternar las diferentes técnicas de tren inferior para los golpeos bajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here