Ejercicios Para Porteros Mejora Salida 1c1(Trabajo con Bosu+Pelotas)

0
187

Esta semana os dejo dos ejercicios para la mejora del 1c1 con salida en seis metros con gesto técnico de cruz en el primer ejercicio y la suma del gesto del paso de valla en el segundo.

Para ello utilizamos dos bosus colocados a la altura de los postes de la portería para comenzar con fatiga y desequilibrio, realizando unos desplazamientos laterales en portería, con pisada unipodal en los bosus ubicados en los laterales.

Algunas mejoras de la utilización de Bosu en los porteros son la mejora equilibrio y el control postural, rasgos importantes que tenemos que mejorar en nuestros porteros. 

Seguimos con la activación del portero que está trabajando en ese momento mediante gesto o color para salida 1c1 ante el entrenador de porteros.

El entrenador de porteros deber realizar un golpeo a la pelota de tenis para el trabajo de gesto técnico de cruz del portero, que tomará la decisión de realizar la cruz al lado correcto según el golpeo del entrenador. (Realizamos dos golpeos con pelotas de tenis para la realización de los dos lados de la cruz). Intentamos corregir que el desplazamiento lateral del portero sea lo menor posible y trabaje el giro de cadera.

Transferencia del ejercicio primero con el mismo comienzo que el anterior con la suma de un golpeo lateral para la realización del gesto técnico de paso de valla. (El lado de golpeo se puede elegir con antelación o mediante colores el portero que trabaja deberá salir al golpeo que del portero ayudante con el color adjudicado que activamos visualmente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here