Sesión Pretemporada Para Porteros Fútbol Sala (Temporada 17/18)

0
2078
LJUBLJANA, SLOVENIA - FEBRUARY 3: Higuita of Kazakhstan during the UEFA Futsal EURO 2018 Group B match between Kazakhstan and Russia at Stozice Arena on February 3, 2018 in Ljubljana, Slovenia. (Photo by Stephen McCarthy - UEFA/UEFA via Sportsfile)

Os dejo la sesión completa que pudimos realizar el año pasado con los porteros del Racing de Novelda, club que milita en el grupo XV de la Tercera división de Fútbol Sala.
Dos de ellos siguen en el equipo, incluso tenemos un representante de la liga local que seguro que conocéis cuando lo veáis en el vídeo.

Después de un ciclo preparatorio donde ya los porteros están adaptados a las exigencias podemos introducir sesiones dirigidas donde predominarán los ejercicios que se asemejan a la competición, los coordinativos y los cognitivos.

Esta sesión la completan tres porteros con materiales muy simples y fáciles de conseguir para todos. Aros, escaleras de coordinación, chinos y balones.

Los objetivos de la sesión son varios, juego de pies, cruz, coordinación , paso de valla , toma de decisiones, repliegue, salidas, fuerza y potencia … etc.

Ejercicios:

1.- Calentamiento con desplazamientos , coordinativo y cognitivo donde tenemos que tocar color de chino según el color que levante el ayudante, previo golpeo pecho al portero situado enfrente nuestro.

2.- Frecuencia de pisada sobre aros. El portero que trabaja debe ubicarse en el aro con el color que el ayudante marca. Ejercicio muy físico y con gran estímulo cognitivo.

3.- Pases y devoluciones sobre chinos previo desplazamiento lateral y frontal. Introducción de nuevas pautas con la realización del ejercicio al inverso y lado contrario para trabajar la lateralidad en el tren inferior.

4.- Trabajo pliométrico sobre vallas con desplazamiento lateral al final para la realización y mejora del gesto técnico de la cruz. Trabajar en el plano el tren superior y corrección de balanceo de brazos.

5.- Pliometría sobre vallas con salida frontal en skiping sobre escalera de coordinación para finalizar con un 1c1 con doble cruz . (correciones sobre realización de la cruz según desplazamiento y pierna de finalización y/o golpeo)

6.- Acabamos la sesión con un ejercicio combinativo. Pliometría sobre banco con salida sobre escalera de coordinación para un 1c1 (toma decisión sobre pierna finalización) con repliega más salida cruz + paso de valla.

  • Correcciones y órdenes, conversaciones, discusiones, preguntas y respuestas … Feedback que resulta muy valioso cuando se realiza de forma positiva y coherente, dando forma a un grupo humano donde la compenetración y complicidad se nota en el ambiente…al fin y al cabo un pequeño «equipo» de olvidados; mejor dicho de PORTEROS.

«En la sociedad actual es imprescindible saber establecer complicidades o crear sinergias. La mejor de ellas es el EQUIPO. Sólo el recorrido es muy corto, en equipo ilimitado». José Carrascosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here