Sesión Juveniles Joventut D´Elx Temporada 17/18

0
1007

Esta semana os dejamos una sesión correspondiente a la temporada 2017/2018 con los juveniles del Joventut d´Elx.

La sesión se alarga entre 45 y 60 minutos con la participación de 4 porteros y en la que utilizaremos balones medicinales, chinos o conos y balones de fútbol sala.

Realizamos un calentamiento condicional previo con especial atención a preparar la zona del tren inferior para la correcta realización del paso de valla para evitar cualquier lesión muscular.

Parte inicial ejercicios pliométricos con vallas más acciones devolución balones frontales alternando pie. Al inicio y finalización de cada lado incluimos el golpeo para el trabajo de agarre y bloqueo pero igualmente podríamos incluir un gesto técnico como la cruz o bien la devolución de balón alternando pie.

Objetivo de la parte principal de la sesión será la mejora del desplazamiento lateral , velocidad reacción, agilidad, desvíos, repliegues, paso de valla. (podría ser caída baja) como cualquier nueva pauta que queramos incorporar al ejercicio. Igualmente en los desplazamientos laterales podríamos intercambiar con devoluciones tren inferior o bien con otros tipos de balones….etc . Aprovechamos los balones medicinales y trabajaremos esa parte tan olvidada como es el tren superior de nuestros porteros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here