Sesión coordinativa con desplazamientos para la mejora de la frecuencia de pisada.

2
2993

Esta semana os dejamos la sesión completa que realizamos en noviembre de la temporada pasada con los porteros del Elche Club de Fútbol Sala.

Vamos a trabajar varios conceptos de los cuales destacamos la coordinación y frecuencia de pisada para los desplazamientos laterales y en portería. También sumamos a los ejercicios con escaleras y chinos el juego de pies, cruz , agarre como después la caída baja o incluso el paso de valla como alternativa.

En la primera fase de la sesión empleamos dos escaleras de coordinación y balones que nos ayudarán a la activación y calentamiento de nuestros porteros. Continuaremos con la parte principal de la sesión donde podemos introducir varios tipos de caída después de los primeros desplazamientos sumados a los anteriores donde los porteros tendrán más sensación de fatiga, finalizamos con frecuencia y finalización con gesto técnico cruz buscando la zona más débil de nuestros porteros en el gesto.

Después de ver el vídeo de nuevo se me ocurren diferentes alternativas en la parte principal, cambios en las caídas, en la situación espacial de los chinos, modificación del desplazamiento, inclusión de nuevos gestos técnicos….todo muy modificable a la edad y categoría de nuestros porteros.

Suscríbete a mi canal Youtube donde dispones de muchos más ejercicios y vídeos.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here