Sergio Pérez: “El ‘Play Off’ va a estar muy disputado, pero me encantaría estar en una final contra Mudanzas Guerrero”

0
493
Sergio Pérez celebrando el título de Liga

Todos los deportistas sueñan durante su trayectoria deportiva en levantar y festejar un gran título sobre la pista. Sin embargo, lograr el prestigioso trofeo de la competición no asegura ni mucho menos la continuidad del proyecto o volver a ganarlo al año siguiente. Por este motivo, lo importante es reinventarse y buscar un sitio donde volver a ser esencial dentro y fuera de la pista. Esta situación, la ha vivido en primera persona nuestro protagonista de hoy, Sergio Pérez, portero de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S, donde explicará aquellos meses después de lograr el título de Liga y las sensaciones dentro del vestuario para esta temporada.

La culminación de una trayectoria

Su trayectoria empezó a los 18 años, cuando se aventuró en la Liga Local con un grupo de amigos en Séptima División. “Como muchas veces en estas situaciones, uno comienza con mucha ilusión por algún día lograr el título en la máxima categoría. No obstante, tras ver a equipos como J’Hayber o Sprinter levantar el trofeo nunca me había imaginado como sería estando en primera persona”, rememora el actual jugador de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S.

Tras varias temporadas a alto nivel, la temporada 2017 / 2018 quedaría marcada para siempre en la piel de Sergio Pérez debido a que se proclamaría campeón de Liga con Luxury World Store F.S tras derrotar en una gran final a Via Sport. “En el momento en el que sonó el pitido final, me invadió la emoción, ya que estuvimos diez meses trabajando muy duro y tras tanto buenos como malos momentos logramos el sueño que perseguíamos todos”, expresa el propio Sergio Pérez.

La obtención del título de Liga permitía a Sergio Pérez y a sus compañeros disputar el Campeonato de España tan solo unas semanas después, pero en esta ocasión la suerte no sonrió al equipo. “Disputar el campeonato nacional fue una bonita experiencia para recordar. Sin embargo, a nivel de resultados es cierto que no tuvimos suerte en aquel fin de semana, ya que multitud de jugadores teníamos compromisos ineludibles y el equipo estuvo muy mermado. Finalmente, aquella remontada a falta de ocho minutos para el final nos privó de jugar otra final. Cosas del deporte”, admite el que fuese jugador de Luxury World Store F.S en aquella temporada.

Un año complicado pese al título

Pese a la consecución del título de Liga en la competición local, también hubieron complicados momentos en aquella temporada, donde uno de los más criticados fue el fichaje de varios jugadores del Elche para los últimos partidos clave. “Como es normal, desde fuera no se entendió la incorporación de tantos jugadores yendo primeros como íbamos. Esta situación provocó un momento complicado a nivel de grupo, es más yo no era partidario de fichar a estos jugadores y lo expresé que si traían un portero no seguiría en la plantilla. También tengo que decir, que solo puedo decir palabras de agradecimiento para los compañeros del Elche que vinieron, debido a que se involucraron en el equipo como los que ya estábamos”, asegura el propio Sergio Pérez.

Como era de esperar esta situación trajo sus repercusiones de cara a la próxima temporada, ya que pese al éxito a nivel de títulos, algunos jugadores no iban a continuar en el equipo de cara al siguiente año. “Fue un año bastante complicado a nivel de gestión de grupo. Por esta razón, muchos compañeros decidieron comprometerse con otros equipos, al igual que bastantes entre los que me incluyo teníamos un compromiso con Pepe, donde le propone a Luxury World Store F.S ser el patrocinador del nuevo equipo”, explica el portero de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S.

Sin embargo, las cosas no iban a terminar como muchos se esperaban y finalmente Luxury World Store F.S iba a desligarse de este proyecto definitivamente de cara a la próxima temporada. “El que iba a ser el patrocinador, llegado el momento se echa atrás diciendo que no hay equipo para pelear por la Liga y decide comprar una nueva plaza y montar una nueva plantilla por su cuenta propia. Aunque no comparto lo que ocurrió en aquel momento, mantengo una relación cordial con Erik, ya que hemos vivido muy buenos momentos juntos. Hay que comprender que errores cometemos todos”, desvela el propio Sergio Pérez.

Ilusiones con el nuevo año y una apuesta para la final

Todos los jugadores quieren ganar títulos en cada temporada, indistintamente en el equipo en el que esté y pese a saber de primera mano lo complicado de mantenerse en lo más alto. “Cuando comenzamos era un equipo prácticamente nuevo y sabíamos de esa adversidad. Por ese motivo, el objetivo lo marcamos en ir partido a partido y ver donde nos colocaban los resultados. Pase lo que pase este año quiero asegurar que esto es un proyecto en el tiempo”, asegura el portero de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S.

Pese a ser el primer año juntos de muchos de ellos, los resultados están siendo positivos debido a que el equipo se encuentra en la séptima posición con la cifra de 37 puntos conseguidos. “La clave está en ser regular y competir en los enfrentamientos directos para ir escalando posiciones. En la segunda es donde no estamos teniendo la mejor fortuna posible, donde hemos perdidos varios puntos por errores simples”, reconoce el propio Sergio Pérez.

Aunque el objetivo es ir partido a partido, el portero de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S asegura que el equipo quiere estar en los ‘Play Off’ por el título de Liga y que, tiene una preferencia en una supuesta gran final: Creo que los equipos que van a clasificarse seguro para la ‘Final Four’ son Mudanzas Guerrero, Indracel y Via Sport y luego, apuesto por nosotros en cuarto lugar. Si llegado el momento, volviese a disputar la final por el título me encantaría enfrentarme a Mudanzas Guerrero, ya que tengo multitud de amigos y sería un partido muy especial”.

Alzarse con un título no siempre es sinónimo de continuar en el mismo equipo. Sergio Pérez ha demostrado que también hay que dotar de gran importancia en la gestión de la plantilla, tanto dentro y fuera de la pista. Por este motivo, esta temporada decidió marcharse a Grupo Alcudia / Curtyplast F.S para seguir disfrutando del fútbol sala e intentar luchar de nuevo por todos los títulos. El futuro determinará si su elección fue la acertada, pero de momento es feliz con sus compañeros y eso es lo que realmente importa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here