«Santa Pola se merece un equipo en Primera División de la Liga Local»

0
1375
Miguel Orellana durante un partido en la Liga Local

Todo el mundo quiere que su localidad sea reconocida en el deporte. Más todavía, si el equipo al cual perteneces está repleto de jugadores del propio municipio. Por este motivo, uno siempre es para alcanzar la máxima categoría para representar a tu localidad en ella. Esto le ocurre especialmente al protagonista de hoy, Miguel Orellana, entrenador de Patria Hispana Seguros en Segunda División de la Liga Local.

Un entrenador con espíritu de jugador

Habitual sobre la pista en las diferentes ligas locales de Elda y Petrel, Miguel decidió poner punto y final a su etapa como jugador por diferentes razones. «Las lesiones y el trabajo me impedían continuar disfrutando del fútbol sala como jugador», reconoce Miguel. Sin embargo, el deporte no iba a desaparecer por completo del día a día del propio Miguel, ya que hace cuatro años le volvió a surgir una gran oportunidad. «Tuve la oportunidad de colaborar con mi cuñado, patrocinando así a un pequeño equipo. Los resultados se pueden observar a día de hoy en la Liga Local», explica él mismo.

La plantilla de Patria Hispana Seguros en la Liga Local

Fue entonces, cuando la faceta entrenador empezaba a aflorar en la mente del propio Miguel. «Desde mi posición en el banquillo siempre he creído que los valores del compañerismo y el respeto deben prevalecer por encima de todo», destaca el actual entrenador. Del mismo modo, Miguel se muestra contundente al afirmar que siempre pueden surgir trifulcas o diferencias sobre la pista, pero tras el pitido final todos esos comportamientos deben acabar. Fue con estos valores por bandera, con los que Miguel se aventuraba en la Segunda División tras conseguir el ascenso con Patria Hispana Seguros la temporada.

La permanencia por objetivo

Después de ascender, cualquier equipo afronta la temporada con mucha ilusión, pero con un objetivo claro en la mente. «En nuestra primera temporada, el objetivo no podía ser otra que salvar la categoría», explica Miguel. Asimismo, el entrenador de Patria Hispana Seguros confiesa de la importancia de conseguir un bloque unido para competir por un objetivo, ya que cuando alguna pieza comienza a fallar, el grupo se desmorona.

Miguel Orellana dando instrucciones desde el banquillo

Con el paso de los partidos, el equipo comenzaba a demostrar su potencial en Segunda División, pese a algunos altibajos a lo largo de la temporada. «En ciertos partidos nos ha faltado tranquilidad y templanza en los minutos finales», admite el entrenador. Sin embargo, el propio Miguel afirma que todo es necesario en el deporte, ya que nada es perfecto: «Todo sirve para ir adquiriendo experiencia. Siempre hay que quedarse con el lado positivo de las cosas».

Unos números que permiten soñar

Con el paso de las jornadas, el equipo se encuentra en posición de ‘Play Off’ de ascenso a la máxima categoría a falta de dos jornadas por disputarse. «No hay que olvidar que el objetivo está más que cumplido. Ahora, solo queda luchar por una recompensa», asegura Miguel. Además, el entrenador de Patria Hispana Seguros quiere recalcar que el próximo objetivo es disputar el encuentro frente a Manitas, ya que es en lo único que piensa el equipo.

Sin embargo, el propio Miguel ha afirmado que el formato de ‘Play Off’ por el ascenso le parece muy equilibrado. «Siempre he dicho que es más peligroso jugar contra los mejores de Segunda, pero los que se juegan el descenso siempre son los favoritos. Vienen de jugar en la máxima categoría y eso se nota», expone su opinión el actual entrenador. Del mismo modo, el propio Miguel confiesa que jugar ese tipo de partidos es emocionante, ya que es totalmente diferente al resto de la temporada.

Por otra parte, el entrenador de Patria Hispana Seguros ha recalcado la ilusión personal que le haría conseguir un ascenso a la máxima categoría. «Santa Pola se merece un equipo en Primera División de la Liga Local. Ojalá lo consiga pronto alguno de los equipos que estamos en esta competición. Sería un verdadero orgullo para cualquiera.», asegura rotundamente el propio Miguel.

Dos jugadores de Patria Hispana Seguros celebrando un gol

Del mismo modo, el entrenador ha recalcado  en más de una ocasión que pase lo que pase a final de temporada, no continuará al frente del equipo la próxima temporada. «Ya le he comentado a la plantilla mi decisión. Seguiré siendo responsable del equipo, pero mi etapa como entrenador se acabó», reconoce Miguel. Sin embargo, también afirma que seguirá animando a sus jugadores cada fin de semana, independientemente de la categoría donde participen.

Como el mismo Miguel Orellana ha reconocido anteriormente, Santa Pola se merece un equipo en la máxima categoría de la Liga Local. Sin embargo, el mismo municipio también merecería que un entrenador como tú continuase más años ligado al mundo del fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here