Samuel Torres: «De momento hemos hecho las cosas bien, pero todavía podemos dar mucho más»

0
337
Samuel Torres chutando en un partido en la Liga Local

Formar un equipo filial siempre es muestra de un proyecto a largo plazo que quiere consolidarse en la competición. Para ello, normalmente se intenta crear una unión entre la veteranía y la juventud para ir cimentando las bases del equipo de cara a futuras temporadas. No obstante, que ese equipo filial asombré a toda la categoría y sea uno de los rivales favoritos para el ascenso no ocurre todos los años. Y uno de los artífices de todo ello, ha sido nuestro protagonista de hoy, Samuel Torres, jugador de F.C Bahía / Patria Hispana en Tercera División de la Liga Local, donde viene a mostrar sus sensaciones sobre la pista y que elementos serán necesarios para lograr el ascenso en este tramo final de la temporada.

Un filial a tener en cuenta

Como es de costumbre, un filial se hace con la idea de servir de cantera para los próximos años al primer equipo, probando así, a jugadores jóvenes y con proyección. «El equipo se hizo esencialmente con esa función, pero es verdad que al final hemos acabado en la plantilla también varios jugadores que llevamos tiempo en esto. Somos una plantilla que mezcla la juventud y veteranía para poder ayudarnos entre todos a la hora de competir por el objetivo y seguir creciendo como deportistas», reconoce Samuel Torres.

La primera temporada del filial de F.C Bahía / Patria Hispana no podría ir mejor, ya que en la competición regular lograron ser los líderes de su grupo consiguiendo la clasificación para la ‘Fase de Ascenso’. «Esperábamos realizar un buen año, pero ha sido una grata sorpresa los grandes resultados que hemos obtenido. Sinceramente pienso que la implicación y la intensidad con la que competimos cada partido ha sido clave para estar donde estamos», asegura el propio Samuel Torres.

No obstante, la temporada de F.C Bahía / Patria Hispana ha tenido también un nombre destacado a nivel de estadísticas y no podría ser otro que el de Samuel Torres, que se ha convertido en el máximo artillero de la categoría con 37 goles esta temporada: «De momento está siendo una buena temporada tanto a nivel colectivo como individual, pero creo que todavía podemos dar más todos nosotros. Y respecto a los goles, también debo decir que no juego yo solo en la pista y es mérito de todos los compañeros. Entre todos sumamos puntos y resultados».

La ‘Fase de Ascenso’ en el punto de mira

Tras haberse iniciado la nueva competición, todos los equipos sueñan con pelear por conseguir el ansiado objetivo de ascender a Segunda División. «Creo que hemos sido constantes y contundentes en momentos claves de la competición regular, ahora tenemos por delante el nuevo formato y sabemos que todos los partidos van a ser complicados. Tenemos que seguir siendo muy intensos en nuestro juego y jamás confiarnos, debido a que cualquier rival te puede hacer daño», confiesa el jugador de F.C Bahía / Patria Hispana.

Como bien se ha dicho, la competencia va a ser abismal para conseguir el objetivo, ya que en esta ‘Fase de Ascenso’ se encuentran los mejores equipos de los dos grupos de Tercera División. «Hay muchos equipos a tener en cuenta como pueden ser Ares Elevator, Indracel o Calzados Jags debido a que son muy competitivos. Luego, RC Futsal / Bolsas Cristian también me parece un claro candidato al ascenso, ya que ha demostrado su solidez consiguiendo ser campeón de su grupo», desvela Samuel Torres.

El ascenso es un objetivo codiciado por los equipos de Tercera División, pero no puede estar al alcance de todos ellos y alguno tendrá que quedarse a las puertas. «Realmente no lo describiría como un fracaso si no logramos el ascenso. Más bien, para mí sería una decepción, ya que hemos trabajado a un alto nivel durante toda la temporada y uno siempre espera recoger esa recompensa al final del año. Pero esto es deporte y todo puede pasar en un partido», admite el jugador de F.C Bahía / Patria Hispana.

Un proyecto con expectativas de futuro

Pase lo que pase a nivel de resultados, todo parece apuntar a que el proyecto del conjunto filial seguirá adelante para las próximas temporadas. «Las dos plantillas nos seguimos de cerca siempre asistiendo a los partidos que podamos. Con ello buscamos aportar ideas o críticas constructivas con el fin de mejorar de cara al futuro. Es un proyecto que busca que cada uno aporte su granito de arena para ir creciendo poco a poco», afirma el propio Samuel Torres.

Además, una de las posibilidades que ofrece ser jugador en un equipo filial es la de subir en alguna ocasión con la primera plantilla y esto siempre es un elemento atractivo a la hora de atraer nuevos jugadores. «Es una opción que siempre llama la atención y sobre todo a los más jóvenes, pero yo estoy contento actualmente en el equipo filial. Eso no quiere decir, que si en alguna ocasión necesitan que subiese con el primer equipo sería el primero en hacerlo y estaría encantado» reconoce el jugador de F.C Bahía / Patria Hispana.

En su primera temporada, el proyecto de F.C Bahía / Patria Hispana a nivel del conjunto filial está dando unos resultados prácticamente perfectos, donde han conseguido el liderato en la competición regular y ahora afrontan la ‘Fase de Ascenso’ como uno de los principales favoritos. Y uno de los grandes responsables, ha sido Samuel Torres que ha demostrado la importancia de ser feliz en un equipo a la hora de competir para alcanzar los objetivos. De momento, tanto F.C Bahía / Patria Hispana como Samuel Torres van por el mejor camino posible, el tiempo determinará si finalmente recogerán los frutos de todo el esfuerzo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here