Samuel Sempere: “A estas alturas esperábamos contar con más puntos en la clasificación”

0
258
Samuel Sempere junto a sus compañeros de equipo

Llega el día del partido. Entras al vestuario junto a todos tus compañeros, te enfundas la indumentaria de tu equipo, comienzas a apretarte las zapatillas que te acompañarán durante el partido mientras escuchas las indicaciones de tu entrenador y finalmente, comienzas a estirar antes de salir a la pista. Este es el ritual que práctica cada fin de semana Samuel Sempere (1993, Santa Pola), antes de disputar un partido en la máxima categoría de la Liga Local en Primera División. Un jugador que está siendo la sensación en este inicio de temporada, donde acumula un total de ocho goles anotados en su cuenta personal.

Pregunta. El equipo consiguió finalmente el ascenso en el ‘Play Off’ a la máxima categoría, ¿qué significó para todos sus compañeros conseguir esta hazaña?

Respuesta. Para ser sinceros, el objetivo del año pasado no era el ascenso de categoría sino el de quedar en una posición cómoda. Ir subiendo puestos en la clasificación poco a poco y vernos con opciones en las últimas jornadas supuso un punto de motivación extra para el equipo. Finalmente, poder conseguirlo significó una gran alegría para todos.

P. Tras conseguir el ascenso, el equipo creo una fusión con el FC Bahía Santa Pola, ¿cómo se ve desde dentro esta unión?

R. Que el equipo se uniera con el Bahía F.C nos ha hecho poder contar con una gran infraestructura que nos ha permitido disfrutar de una serie de ventajas como: una mayor repercusión en la localidad, facilidad a la hora de formar el equipo, mejoras en el material deportivo, una mayor implicación por parte de todos, disponer de cantera y un estadio propio.

P. Además, vuestro equipo es el único representante de Santa Pola en la máxima categoría, ¿qué significa para la plantilla esta situación?

R. Supone un prestigio, pero también una responsabilidad puesto que existe cierta presión para que la imagen y el nombre de Santa Pola queden en el mejor lugar posible. Para nosotros es un orgullo ser los máximos responsables en la disciplina de fútbol sala y haremos todo lo posible por lograr las metas previstas.

P. Del mismo modo, esta temporada se ha comenzado a disputar algunos partidos en el Pabellón de Santa Pola, ¿qué piensa de este acuerdo y por qué cree que es beneficioso para ambas partes?

R. Estos años anteriores siempre disputábamos los partidos en Elche, lo cual suponía el tener que desplazarse, el no poder contar con el apoyo total de la afición. Disputar los partidos como local en Santa Pola te da una mayor identidad como club y comodidad, tanto por la cercanía como por el conocimiento de las instalaciones. El hecho de que no todos los partidos se jueguen Elche y que se pueda contar con unas buenas instalaciones como las nuestras creo que le da más prestigio a la categoría.

P. El equipo ha comenzado la temporada con buenas sensaciones, pero parece que le falta un plus en ciertos partidos, ¿cuáles son las claves para que el equipo deje buena imagen en su primer año en la máxima categoría?

R. La verdad es que no estoy del todo de acuerdo en que en este inicio de temporada estemos teniendo las buenas sensaciones que comentas ya que a estas alturas esperábamos contar con más puntos. Algunas de las claves para que el equipo mejore son trabajar los aspectos defensivos, ya que somos uno de los equipos que más goles encajan y empezar los partidos con mayor intensidad y concentración.

P. Sin embargo, si un jugador ha destacado en este inicio liguero no ha sido otro que usted, ¿a qué se debe este gran nivel?

R. Subir de categoría ha supuesto que tengamos que hacer una mejor preparación. Iniciar antes la pretemporada ha hecho que me encuentre mejor físicamente, con más seguridad y confianza en mi juego. Sin embargo, sin el trabajo del resto de compañeros probablemente mis cifras serían muy diferentes. 

P. Si continúa a este gran nivel el resto de la temporada, ¿piensa que tendrá opciones a llevarse el honor de ser el jugador mejor valorado de Primera División?

R. Es muy difícil que un jugador de un equipo humilde y recién ascendido como es el nuestro se lleve el premio al jugador mejor valorado, más teniendo en cuenta el nivel de algunos jugadores que compiten en esta liga. A pesar de ello, pienso que aún estoy jugando por debajo de mis posibilidades y creo que si alcanzo mi mejor nivel podré ser candidato a ese premio, aunque la mayor recompensa que podrían darme sería la permanencia del equipo en la categoría.

P. Casi nadie se esperaba este gran inicio goleador pos su parte, ¿qué cifra se marca en su mente a lo largo de la temporada? 

R. (Risas) No sé si el resto de la gente se lo esperaría o no, pero yo confiaba en tener estas cifras, tanto por mí como por la calidad del resto del equipo. Sinceramente pienso que todo lo que no sea meter entre 35 y 40 goles sería una temporada decepcionante a nivel individual. 

P. En ocasiones, cuando un jugador comienza a sobresalir en un equipo llama la atención del resto de los rivales, ¿si un equipo decidiese apostar pos usted ofreciéndole un reto de mayor envergadura podría rechazarlo?

R. Pienso que lo más importante en un equipo es la unión y el buen rollo entre los compañeros, más todavía que las metas que se puedan alcanzar como títulos y demás. Es por eso, que a día de hoy estoy contento en el Patria Hispana. Si algún club se interesara en mí les escucharía, pero es muy difícil que abandone este equipo.

P. En relación con la pregunta anterior, ¿cuáles son sus propósitos relacionados con el fútbol sala en los próximos años?

R. Soy una persona que no me planteo las cosas a largo plazo, prefiero ir tomando decisiones sobre la marcha o afrontar las situaciones cuando vengan y no antes. Lo principal para mí es pasármelo bien practicando este deporte y mientras eso siga así seguiré jugando. De aquí a los próximos años lo que espero es estar como mínimo en esta categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here