Roberto Coves: «Me gustaría una final contra Indracel»

0
416
Roberto Coves junto a sus compañeros de la Liga Local

Competir todas las temporadas a un alto nivel en el aspecto deportivo es una hazaña que no todos los equipos pueden tolerar. Más si cabe, si tras las decepciones y los éxitos, la plantilla continua luchando con la misma ambición que ha ido desempeñando sobre la pista en los últimos años. Esta campaña, las expectativas vuelven a estar en lo más alto después del gran esfuerzo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento, pero todavía queda el tramo clave de la temporada por delante. Esta situación, la está viviendo en primera persona el protagonista de hoy, Roberto Coves, jugador de Via Sport en Primera División de la Liga Local, donde desvelará los pensamientos vividos tras perder la final y los rivales que espera encontrar en la ‘Final Four’ este año.

Un duro golpe en el orgullo

La temporada pasada, Via Sport estaba demostrando que quería luchar por proclamarse como campeón de la Liga Local, pero finalmente acabó cayendo en la final frente a Luxury World Store F.S. «No hicimos el partido que nos correspondía. Puede ser que saliésemos con más presión de la habitual y eso nos acabó condenando. Fue una pena estar todo el año a un gran nivel y que llegue el partido más importante de la competición y no poder demostrar nuestro potencial», reconoce Roberto Coves.

Además, como es lógico en la mayoría de las finales, el encuentro no iba a estar libre de polémica debido a las incorporaciones de varios jugadores para el tramo final de la competición por parte del Luxury World Store F.S. «Desde mi punto de vista, no fue del todo justo. Los dos equipos estuvimos compitiendo durante todo el año y en el tramo final decidieron incorporar jugadores que prácticamente solo habían jugado lo obligatorio para participar en el ‘Play Off’ por la Liga», admite el jugador de Via Sport.

Sin embargo, Via Sport supo reponerse a este fuerte golpe y proclamarse campeón de la Copa d’Elx y de la Supercopa tan solo unos meses más tarde, demostrando así, que todavía tenían mucho que decir en la Liga Local. «Salió todo a la perfección. Conseguir esos dos títulos nos ayudó a quitarnos ese mal sabor de boca con el que nos despedimos. Tras tanto esfuerzo en los últimos años, el equipo acabó obteniendo la recompensa que tanto habíamos buscado», asegura el propio Roberto Coves.

Nueva temporada, pero con la misma ambición

Con el comienzo de una nueva campaña, Via Sport tenía de nuevo el reto de volver a competir por todos los títulos posibles de la Liga Local y para ello iba a realizar una serie de incorporaciones. «Los cambios en los últimos tiempos han surgido su efecto. Esta temporada hemos vivido algunos, pero eran viejos conocidos que habían estado en el equipo años anteriores y están siendo un verdadero acierto», afirma el jugador de Via Sport.

Con todo listo para comenzar la temporada, Roberto Coves tenía claro que esta podía ser la gran temporada de los suyos: «Todos los años tenemos esa ilusión por lograr alzarnos con el título de Liga. Hemos conseguido crear una familia y eso ayuda dentro de la pista para confiar los unos en los otros. No podemos pensar en el final, ya que todavía queda un largo camino por delante».

Pese a que el equipo había dejado unas buenas sensaciones en el verano, proclamándose campeón por partida doble su inicio en la competición no iba a ser el esperado. «El comienzo no fue el mejor, ya que tuvimos algunos resultados inversos en las primeras jornadas. Esto, nos ayudó a que nos pusiésemos las pilas en las siguientes jornadas y no nos confiásemos de ningún equipo», recuerda el propio Roberto Coves.

En las siguientes jornadas, Via Sport consiguió imponer su juego y demostrar que esta temporada volvería a competir al máximo nivel. «A partir de ahí, logramos una racha de victorias consecutivas en la que seguramente estuvimos en nuestro mejor momento. Además, gran parte de esta situación se debe al papel de Mora como entrenador, que ha hecho que confiemos en nuestras posibilidades y nos ha ayudado a formar esta familia desde el primer momento», confiesa el jugador de Via Sport.

Último tramo de la temporada y un sueño en el horizonte

Tras 25 jornadas disputadas, Via Sport ocupa la segunda posición de la tabla de clasificación con 64 puntos obtenidos esta temporada. «Actualmente, hemos conseguido estar en una posición un tanto cómoda con respecto a las posiciones de fuera del ‘Play Off’. No obstante, no podemos dormirnos y tenemos que seguir luchando, ya que si nos confiamos es cuando nos podemos dar el batacazo», comenta el propio Roberto Coves.

Aunque, todavía quedan nueve jornadas para concluir la competición regular, el jugador de Via Sport se decanta por los equipos que estarán en la ‘Final Four’ de final de temporada: «Desde mi opinión, creo que los equipos que estarán en la lucha por el título serán Mudanzas Guerrero, Indracel, Via Sport e Irefrank F.S».

Del mismo modo, el propio Roberto Coves reconoce que le gustaría volver a estar en la final por el título de Liga y desvela el equipo con el que le gustaría enfrentarse: «Me gustaría jugar una final contra Indracel, aunque pienso que sería el rival más complicado. Nos gustan los retos y este es otro que queremos conquistar».

Levantarse de esta forma después de perder una final es digno de admiración. Ahora, Via Sport está por el camino perfecto para volver a competir y luchar por conquistar la Liga. El futuro determinará si esta temporada lo consiguen finalmente, pero seguro que Roberto Coves les ayudará a lograrlo tarde o temprano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here