«Renovaremos la plantilla de cara a la próxima temporada»

0
1093
José García dando instrucciones durante un partido

Aunque pasen los años hay personas que nunca se dan por vencidas o superadas. Los malos momentos los compensan con su pasión por el deporte. No importa la categoría, ya que lo más esencial es dejarse la piel en cada partido y luchar hasta el pitido final. Este ímpetu es el que intenta enseñar a sus jugadores cada fin de semana el protagonista de hoy, José García, entrenador de Cárnicas Ecosan en Primera División de la Liga Local.

Más de dos décadas en los banquillos

Todo comenzó hace nada más ni nada menos que 22 años. José decidió adentrarse en el mundo de los banquillos de la mano de sus amigos del instituto. «Ese primer año, le dimos forma al equipo y empezamos a competir representando a ‘El paseo’. Finalmente, le fui cogiendo el gusto a esto de entrenar y ver los partidos desde el banquillo. Parece que no me ha ido mal, ya que a pesar de los años aquí sigo», explica el propio José.

El entrenador se ha mostrado contundente al afirmar que tras vivir diferentes épocas en la Liga Local ha comprobado el cambio que ha sufrido la competición en los últimos años. «Lo que más cabe resaltar es las ganas y la transparencia que se observa en la Liga en este momento. Todos estos factores favorecen la premisa más importante, que se profesionalice esta competición», destaca José.

Tantos años en los banquillos, le han dotado de multitud de valores esenciales a la hora de entrenar y comunicar a los jugadores su visión acerca del deporte. «Para desempeñar esta función creo que hay una serie de características que son incuestionables como la tolerancia y la psicología a la hora de transmitir tu pensamiento a la plantilla», admite José. Estas cualidades le han permitido continuar más de dos décadas al frente de los diferentes banquillos en la Liga Local, siendo en este momento su principal labor comandar al equipo, Cárnicas Ecosan por la salvación en Primera División.

Hasta el final para intentar la salvación

Actualmente, el equipo se encuentra contra las cuerdas, ya que ocupa la penúltima posición en la tabla de clasificación con 12 puntos. «Las rachas de los equipos suelen ser cambiantes, por lo que no puedes sucumbir ante las malas ni tampoco sacar mucho pecho en las buenas», recalca José. El entrenador de Cárnicas Ecosan continua destacando la importancia de motivar a los jugadores cada partido para que sigan creyendo en conseguir el objetivo principal del equipo, la permanencia.

La plantilla al completo de Cárnicas Ecosan antes del partido

Un objetivo bastante complicado, ya que el equipo se encuentra a siete puntos de salir del descenso directo. «El equipo no piensa mas allá del próximo partido, lo que tenga que ser será y estaremos preparados para lo que venga», reconoce el entrenador de Cárnicas Ecosan. El propio José cree que sus jugadores no deben rendirse y luchar hasta el final, ya que hasta que el objetivo no sea imposible matemáticamente deben dejarse la piel sobre la pista.

Pese a que el equipo va a continuar luchando hasta el final, su entrenador admite que los errores de este año no pueden volver a permitirse si se quiere seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga Local. «No destacaría ningún error por encima del resto, pero debemos renovar la plantilla para las próximas campañas. Estemos en la categoría que estemos», se muestra contundente José.

José García dando instrucciones durante un partido

Del mismo modo, el propio José no se esconde a la posibilidad de que el equipo descienda este año a Segunda División. «Si finalmente se consuma el peor de los pronósticos, desde aquí confirmo que seguiremos luchando en la categoría que nos pertenezca», afirma abiertamente José. Además, el entrenador de Cárnicas Ecosan concluye reconociendo que mientras la mente funcione y sus jugadores se lo permitan seguirá al frente del banquillo por muchos años más.

Con estas declaraciones parece casi incuestionable la continuidad tanto de Cárnicas Ecosan como de José García en la Liga Local. Todos los aficionados del fútbol sala podrán seguir viendo la pasión por el fútbol sala desde uno de los banquillos de la Liga Local y eso no se paga solo con los éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here