Raúl Román: “Mis mejores años en el fútbol sala los he pasado en Vulcanizados Alberola”

0
173
Raúl Román durante un partido en la Liga Local

Una trayectoria deportiva es en muchas ocasiones bastante alargada y multitud de jugadores pasan durante este período por varios equipos que dejan una huella imborrable en su memoria. Este es el caso de Raúl Román, jugador de la Olla de Baza en Primera División de la Liga Local, que rememora sus años en el mundo del fútbol sala y abarca ciertos temas delicados como la situación actual del equipo que está en puestos de ‘Play Off’ de descenso tras un tercio de la competición disputada.

Pregunta. Después de tantos años en la Liga Local, ¿qué te motivó a iniciar tu aventura en ella y cómo ha sido tu trayectoria durante este tiempo? 

Respuesta. Empecé en el mundo del fútbol sala como muchos chavales tras dejar el fútbol 11. Un grupo de amigos me dijeron que fuese a probar con ellos en la Liga Local y acabé accediendo encantado. Ese equipo era Vulcanizados Alberola y en él sinceramente pasé los mejores años en relación a este maravilloso deporte. Sin embargo, también he pasado buenos momentos cuando ascendí a Primera División con otro equipo, pero esa primera etapa siempre me ha marcado especialmente.

P. Tras tantos años en la Liga Local siempre quedan recuerdos y compañeros, ¿con qué entrenador y compañero se quedaría de toda su andadura por el fútbol sala?

R. Sinceramente, con el entrenador que me quedo por encima de todos no es otro que Antonio de Vulcanizados, debido a que es el que más pasión y cualidades ha conseguido trasmitirme. En el tema de compañeros ya es un asunto más complicado porque para mí la mayoría de integrantes que han pasado por mis diferentes equipos han sido amigos y le tengo un especial cariño, ya que he compartido muchos momentos con ellos. Por este motivo, no podría anteponer un nombre por encima del resto.

P. Centrándonos más en el presente, la pasada temporada de la Olla de Baza fue bastante positiva a nivel de números (49 puntos y 9º clasificado), ¿desde su punto de vista cómo ve esta temporada?

R. Tienes toda la razón respecto a la temporada anterior. Para ser nuestro primer año y tener que acoplarnos al nivel que había en la máxima categoría supimos aguantar el tipo para acabar compitiendo al final de temporada, ya que en un primer momento estábamos algo desorientados. En lo que se cierne a este año tenemos que pensar desde el principio en la salvación y a partir de ahí, luchar por algún objetivo un poco más ambicioso para la plantilla.

P. El inicio de competición fue realmente duro con cinco derrotas consecutivas, ¿qué pasó durante ese primer mes para cosechar unos resultados tan malos?

R. No es una excusa, pero las primeras cinco derrotas realmente han sido contra equipos de gran potencial. Nosotros no miramos esos partidos, ya que son el pasado y tenemos que centrarnos en el siguiente partido para lograr el objetivo. Esta es nuestra misión para lo que resta de temporada, si nos centramos en aquellos partidos únicamente estaríamos perdiendo el tiempo.

P. Poco a poco con el paso de las jornadas, el equipo ha mejorado su imagen sobre la pista, ¿cuáles piensa que van a ser las claves para que el equipo vuelva al nivel que le corresponde?

R. Es cierto lo que dices, el nivel ha mejorado bastante en los últimos partidos y eso casi siempre se refleja en los resultados obtenidos. La principal clave que debe haber es el compromiso por parte de todos los integrantes de la plantilla para poder competir contra cualquier equipo de tú a tú.

P. Actualmente, ha marcado cuatro goles en su cuenta particular, ¿qué desafío se marca en el ámbito goleador de cara a lo que resta de temporada?

R. El ámbito goleador es algo que sinceramente no me importa actualmente. Si con el paso de las jornadas sigo anotando goles para el equipo será síntoma de que las cosas están saliendo correctamente. Sin embargo, si la situación es favorable y yo no marco goles me es indiferente, ya que lo primordial es el equipo por encima de cualquier persona individual.

P. A principio de temporada, todos los equipos se marcan un objetivo o desafío ¿cuál era este y ha cambiado después de los primeros encuentros disputados?

R. Sin pensarlo ni un solo momento, el único objetivo es salvarnos esta temporada. Luchar cada partido para lograr la permanencia cuanto antes y dejar una buena imagen sobre la pista. Pensar en el ‘Play Off’ por el título sería una auténtica locura y no podemos centrarnos en esta meta, ya que prácticamente es imposible actualmente.

P. Este objetivo será disputado frente a otros equipos, ¿cuáles piensa que serán sus principales rivales en la lucha por el objetivo?

R. Todos los equipos de la categoría son rivales, ya que hay que disputar partidos contra todos ellos. Tenemos que ir todos los partidos al máximo nivel, debido a que si nos confiamos podemos perder contra cualquier rival indiferentemente el nivel de plantilla que tenga este o el puesto que ostente en la clasificación.

P. El equipo se encuentra en posiciones de ‘Play Off’ de descenso, ¿si finalmente se mantiene esta situación cuál cree que será el devenir del equipo en la Liga Local?

R. Es cierto que ocupamos los puestos de descenso, pero todavía queda mucha temporada por delante. Sinceramente, yo ni tan siquiera me fijo en la clasificación y solo me centro en jugar cada fin de semana con la intención de conseguir mejores resultados para finalizar la temporada en la mejor posición posible.

P. Si antes hablábamos del equipo, ahora nos centramos en su persona, ¿si el equipo desciende continuaría en él si jugase la temporada que viene en Segunda División?

R. No pienso que vayamos a bajar a Segunda División porque te digo otra vez que vamos a darlo todo para mantenernos. Lucharemos cada partido como si fuese el último para lograr el objetivo y dar una buena imagen sobre la pista. Si conseguimos esto, te aseguro que estaremos otro año más en la máxima categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here