Raúl Redondo: «Somos un grupo de amigos y nos hacemos mejores los unos a los otros»

0
1397
Redondo, del Bar Crespo's/Bar Luna, quiere el ascenso a Primera División / Foto cedida por el equipo Bar Crespo's/Bar Luna
Redondo, del Bar Crespo's/Bar Luna, quiere el ascenso a Primera División / Foto cedida por el equipo Bar Crespo's/Bar Luna
Raúl Redondo Miralles (Elche, 1994), más conocido como Redondo, se define como un jugador polivalente y duro, pero humilde, donde jugar en un equipo de amigos, Bar Crespo’s/Bar Luna, es lo que les hace más buenos los unos a los otros. Según él mismo, fue duro no ascender directamente de categoría y tener que jugársela en los play-off, pero eso hizo que el equipo se motivara más para la eliminatoria, consiguiendo el ascenso a Segunda después de siete años intentándolo.

 

Pregunta: Empezamos por lo grande. ¿Qué se siente al haber ascendido esta temporada a Segunda División?
Respuesta: Para nosotros, después de 7 años intentándolo, es un orgullo. Un ascenso caro, pero con trabajo y con un equipo unido, se ha conseguido y estamos orgullosos de ello.

Estuvieron en la lucha por el ascenso directo y no lo consiguieron finalmente. ¿Fue un varapalo para el equipo o fue un extra de motivación para ascender posteriormente?
La verdad que fue un varapalo porque el equipo siempre ha aspirado al ascenso directo. Pero teniendo en cuenta que era el grupo de tercera más complicado, el equipo solo hizo que crecerse y motivarse para un play-off trepidante que por suerte saldamos con el ascenso.

¿Cómo es en el campo? ¿Y fuera? ¿Qué tiene Redondo que otros no tengan?
Raúl es agresivo en el campo. Este año mi labor ha sido más de ser pívot, pero donde verdad me gusta jugar es de cierre. Es donde está la pelea, ahí es donde me siento más cómodo. Fuera Raúl Redondo es un apasionado del futsal que solo quiere que llegue el fin de semana para bajar de Madrid y jugar con el Bar Crespo’s/Bar Luna. Raúl Redondo no tiene nada que otros no tengan, somos todos un grupo de amigos que juegan al futsal y nos hacemos mejores los unos a los otros.

¿Se animan unos a otros o hay un líder en el vestuario?
Normalmente nos animamos unos a otros, siempre hay broncas lógicas de la tensión del partido. El que más actúa como líder es nuestro capitán Alberto Cantarero. Él pone cordura en los momentos tensos.

Raúl Redondo, contra Electrofet esta temporada / Foto cedida por Bar Crespo's/Bar Luna
Raúl Redondo, contra Electrofet esta temporada / Foto cedida por Bar Crespo’s/Bar Luna

¿Qué nota le pone a la temporada?
Sin duda un notable alto. Nos gustaría haber ascendido directamente y habría sido sobresaliente, pero no fue no posible. Ganamos el trofeo de invierno y conseguimos el ascenso en play-off, que también son buenos resultados. Esperamos volver a repetir como mínimo en la temporada 2017/2018.

¿Qué se espera de Bar Crespo’s/Bar Luna este año en su andadura en Segunda?
Sin duda somos un equipo de gente joven que siempre aspira al máximo. Por mi parte y la de la dirección deportiva, queremos el ascenso a Primera División. Esperamos que se cumpla. Confiamos en el equipo y en las nuevas incorporaciones.

De fichajes va el tema. En Twitter se han mencionado tres nuevas altas y dos bajas en el club. ¿Con qué objetivo se realizan esas incorporaciones?
Los tres fichajes nuevos son para mejorar, está claro. Eso no quiere decir que no vayamos a echar de menos a los que se van porque somos como hermanos. Esperamos que les vaya bien en su nueva aventura.

Dos torneos de verano: 24 horas de Albatera, donde caéis en cuartos de final por penaltis y 24 horas de Valverde, perdiendo en semifinales contra el todopoderoso Irefrank. ¿Ha sido buena pretemporada?
La verdad que ha sido la pretemporada más completa del equipo. No todos sus integrantes han podido participar, pero creo que hemos hecho buenos partidos en ambos 24 horas. De nuestros amigos del Irefrank poco que decir. Es un placer jugar con ellos y esperamos que el año que viene no se lo pongamos tan fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here