Raúl Redondo: «Mi regreso fue emocionante, tenía muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol sala»

0
223
Raúl Redondo con un compañero de Bar Crespo's / Bar Luna

Estar unos meses fuera de casa por motivos laborales nunca debe ser sencillo. Más todavía, si tienes que alejarte durante ese período de esa pequeña ‘familia’ que se ha ido forjando dentro y fuera de la pista en los últimos años. Tras alcanzar el ascenso a la máxima categoría después de varios años en la Liga Local, el protagonista de hoy no iba a poder debutar en la división de oro junto a todos sus compañeros. Sin embargo, volvería unos meses después con la mayor ilusión para afrontar lo que resta de temporada e intentar alcanzar el objetivo establecido antes de su marcha. Esta es la historia de Raúl Redondo, jugador de Bar Crespo’s / Bar Luna 1979 en Primera División de la Liga Local, donde desvela como fueron esos meses alejado de la pista y señala las claves necesarias para cambiar la dinámica del equipo de cara al final de la temporada.

Ascenso y despedida

La temporada anterior, Bar Crespo’s / Bar Luna 1979 consiguió el ascenso a la máxima categoría, tras un año excepcional donde se alzaron con el título de Liga a falta de varias jornadas para concluir. «Teníamos mucha ilusión por llegar a Primera División, finalmente tras varios ascensos lo logramos. No obstante, sabíamos perfectamente que no iba a ser nada fácil competir en la categoría, debido a que con el alto nivel de los equipos cualquier error te acaba condenando», afirma Raúl Redondo.

Pese a la alegría por conseguir el ascenso, la fiesta no pudo durar demasiado, ya que el propio Raúl Redondo debería estar alejado unos meses por temas laborales, perdiéndose de esta manera el debut del equipo en la máxima categoría. «Por suerte, al final solo fueron unos meses al principio de esta temporada, pero no fue sencillo estar alejado de todos mis compañeros en un año tan especial como este», asegura el jugador de Bar Crespo’s / Bar Luna 1979.

Sin embargo, aunque no estuvo alejado mucho tiempo de las pistas, sus compañeros no dudaron en homenajear a Raúl Redondo en cada oportunidad que les permitía las circunstancias. «Se agradece mucho que se acuerden de uno cuando está fuera de casa. Y más, si lo hacen prácticamente en cada partido, ya que cada vez que lo veía sentía mucha emoción. Estoy muy agradecido con ellos», admite el propio Raúl Redondo.

Regreso a la pista

Después de varios meses alejado de las pistas, el debut de Raúl Redondo en Primera División llegó a las pocas jornadas del comienzo de la competición. «Tenía muchas ganas de regresar y volver a disfrutar del fútbol sala junto a todos mis compañeros. Ahora toca estar a mi mejor nivel para aportar ese granito de arena al equipo y poder competir en cada partido como lo hacía la temporada anterior», reconoce el jugador de Bar Crespo’s / Bar Luna 1979.

Tras debutar en Primera División, Raúl Redondo descubrió el gran nivel que alberga la categoría y los grandes esfuerzos que debería realizar toda la plantilla si querían lograr la permanencia: «Sabíamos de la dificultad de la competición, ya que el nivel de los equipos es indudablemente superior al de Segunda División. Únicamente podemos seguir esforzándonos al máximo para que los resultados vayan llegando tras el paso de las jornadas».

No obstante, la dinámica de Bar Crespo’s / Bar Luna 1979 no está siendo la ideal en su primera temporada en la categoría de oro de la Liga Local, ya que es decimosexto en la tabla de clasificación con apenas nueve puntos logrados hasta el momento. «No es nada fácil cambiar esta dinámica, pero estamos trabajando durante todas las semanas para revertir la situación. Tenemos que saber administrar la presión en los partidos para que no afecte al equipo. Este es el primer paso a corregir», desvela el propio Raúl Redondo.

Confianza plena en el equipo

Pese a que la situación no es la idónea en lo que a números se refiere, Raúl Redondo confía plenamente en la capacidad del equipo para cambiar el rumbo de los acontecimientos y lograr el objetivo: «El pensamiento del equipo es salvar la categoría y lucharemos hasta el último minuto para conseguirlo. Confío plenamente en mis compañeros y sé que podemos ser capaces de lograrlo si remamos todos en la misma dirección».

Asimismo, el jugador de Bar Crespo’s / Bar Luna 1979 sabe de la posibilidad de jugarse toda la temporada en un solo partido, disputado en el ‘Play Out’ frente a un equipo de Segunda División. «Sabemos que es una posibilidad, conocemos a muchos equipos de otros años o de entrenar con ellos y sé que no va a ser sencillo si tuviese que disputarse ese enfrentamiento directo. Sin embargo, mientras haya posibilidades lucharemos por la permanencia directa», confiesa Raúl Redondo.

Raúl Redondo ha vuelto a la Liga Local con la misma ilusión con la que se fue. Su equipo, Bar Crespo’s / Bar Luna 1979 le ha recordado prácticamente cada fin de semana y eso es algo que cabe resaltar. Tras los años han formado una pequeña familia dentro y fuera de la pista, ahora tienen la oportunidad de conseguir una permanencia que seguramente recordarán en el futuro y no pueden desaprovecharla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here