«Quiero quitarme la espina de los años anteriores y demostrar mi potencial»

El jugador de Irefrank F.S quiere recuperar su mejor nivel sobre la pista y volver a luchar por el título

0
287
Mini durante un partido en la Liga Local

A veces, en el deporte toca reconstruirse para seguir creciendo y compitiendo. Más todavía, cuando los equipos sufren bajas importantes en sus respectivas plantillas y tienen que aunar fuerzas con otros equipos para seguir siendo potentes a nivel deporte. Esa situación, la ha vivido en primera persona, Miguel Ángel Vicente, más conocido como ‘Mini’ que ha visto como Irefrank F.S y Pinturas Decokeden han decidido unirse para competir en la Liga Local la próxima temporada.

Pregunta. Irefrank F.S afronta una nueva final contra el actual campeón de la Liga Local, ¿cómo llegan a esta importante cita?

Respuesta. La verdad, el equipo se ha construido hace muy poco. Llegamos sin nada que perder. Personalmente, creo que vamos a competir, pero soy consciente de que Via sport es un muy buen equipo y un grupo muy trabajado. Siempre es difícil jugar contra ellos y vamos a sufrir sin duda si queremos obtener la victoria.

P. Como buen aficionado al fútbol sala, ¿cuáles crees que van a ser las claves para lograr la victoria frente a Via Sport?

R. Como he dicho antes, pienso que Via Sport es un muy buen equipo y nosotros llegamos con todo nuevo, no hemos jugado juntos aún pero en las finales puede pasar de todo. Si defendemos bien y cometemos pocos errores atrás, tendremos más opciones de ganar el encuentro. Son partidos en los que hay que estar concentrado al máximo debido a que Via Sport aprovecha siempre los errores y hace mucho daño con ellos.

P. Después de haber ganado casi todo en la Liga Local en el último año, ¿ve a Via Sport como el principal favorito para el encuentro?

R. Veo a Via Sport como favorito sin duda. Tienen mucho trabajo detrás, una buena pretemporada, ya tienen ritmo del torneo de verano y todos esos factores se notan sobre la pista. Para ganar, creo que tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos tengan un día raro.

P. Varios jugadores de Irefrank F.S han puesto rumbo a otros equipos de la categoría, ¿va a ser raro tener a todos esos compañeros enfrente este año?

R. Después de 4-5 años jugando juntos será raro jugar en contra, pero estoy muy contento por ellos. Los veo felices y eso me parece lo más importante. Les deseo lo mejor siempre, son amigos antes que jugadores y seguro que van a hacer muy buen año.

P. Pese a la marcha de jugadores, se ha quedado en Irefrank F.S una nueva temporada, ¿qué le ha hecho seguir confiando en el proyecto pese a estar dos años consecutivos sin disputar los ‘Play Off’?

R. Es cierto que, se han ido jugadores muy importantes y el grupo ya no es el mismo. Sé que es muy difícil volver a tener un grupo como el que tuvimos, pero ahora vienen situaciones nuevas y tenemos que ver cómo sale.

El jugador de Irefrank F.S quiere volver a soñar con el título de Liga | Foto cedida

P. Ante las diferentes bajas, han decidido unir fuerzas con Pinturas Decokeden para competir por el título de la Liga Local, ¿cómo se fraguó esta unión entre ambos equipos?

R. Pues como bien dices, por las bajas de ambos equipos surgió la oportunidad de hacer uno en conjunto. El equipo se construyó hace muy poco, no siempre salen bien estas cosas, pero creo que la intención de todos es hacer un equipo serio y competitivo.
Las dos últimas temporadas estuvimos cinco equipos en la lucha hasta el final, no dimos la talla en los momentos clave y nos quedamos fuera. Este año creo que estaremos dentro. Se han ido jugadores muy importantes, pero también han venido, así que, veremos como sale todo.

P. Pese a haber sido uno de los grandes equipos de la Liga Local en los últimos años, llevan dos temporadas sin jugar los ‘Play Off’ por el título, ¿un tercer año sin jugarlo sería un fracaso?

R. Personalmente creo que el primer año que nos quedamos fuera fue un fracaso. La temporada anterior fue distinta, la plantilla fue más corta y el año fue duro. Aun así, llegamos al final de temporada dependiendo de nosotros mismos y perdimos la oportunidad. Falta saber cómo va a funcionar el equipo, pero creo que estaremos arriba y entraremos. Si no es así, será un fracaso. Tres años seguidos sin entrar sería un buen palo.

P. Antes del comienzo de temporada, ¿qué expectativas te marcas a nivel individual como jugador?

R. A nivel personal, estoy más motivado que los últimos años y tengo más ganas. Me gustaría sumar mucho éste año y quitarme la espina de los dos años anteriores que no estuve a la altura del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here