«Queríamos comenzar de cero, pero al final volvimos a intentarlo en Segunda División»

0
426
Adrián Antolino disputando un partido de la Liga Local

No dar buena imagen en una temporada suele causar mella en la confianza de los jugadores, más concretamente si se confirman todos los malos augurios con un descenso a final de año. Sin embargo, el equipo tuvo la oportunidad de regresar a la categoría que meses atrás había perdido tras haber un hueco en la competición para ellos. El protagonista de hoy, Adrián Antolino, jugador de Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill en Segunda División de la Liga Local, nos describe las sensaciones de aquel descenso y los pensamientos del vestuario de comenzar desde cero.

La falta de compromiso, el motivo de la debacle 

En categorías inferiores a Primera División, el compromiso es uno de los principales culpables de la pérdida de confianza de los equipos. «Al principio todo era muy bonito, los jugadores se habían comprometido en un primer momento. Sin embargo, a las pocas jornadas disputadas, el compromiso deslumbró por su ausencia hasta el punto de llegar a disputar los partidos sin apenas cambios o incluso en ciertas ocasiones sin jugadores», asegura el jugador de Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill.

Esta fue la principal razón para que el equipo ocupase la decimoquinta posición en la tabla de clasificación, consumando así, el descenso de categoría. «No fue fácil seguir compitiendo en los partidos sabiendo que el descenso era una realidad. Tras acabar la temporada decidimos comenzar de cero, ya que únicamente íbamos a continuar cuatro o cinco jugadores. Pese a ello, el deporte da muchas vueltas y mañana estas aquí, pasado ya se verá», explica filosóficamente Adrián Antolino.

Adrián Antolino comentando con un jugador durante un partido

Y estaba en lo cierto, el destino iba a cambiar todos los planes posibles a un grupo de chavales que quería reconstruirse desde los cimientos. «En un primer momento queríamos romper con el pasado y jugar en Tercera División, debido a que la mayoría de los jugadores se acababan de incorporar. Aún así, por suerte o por desgracia la Liga Local nos informó que cabía la posibilidad de regresar un año más a la categoría de plata», desvela el jugador de Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill.

El regreso a la categoría de plata

Lo que al principio era una especie de martirio -regresar a Segunda División-, con el paso de las semanas y antes del inicio del campeonato se convirtió en ambición. «Todo parece muy distinto a la temporada pasada. Ahora tenemos unas pautas y un estilo de juego claro en nuestras mentes. Lo que al principio era volver a conseguir la confianza, ahora es ambición por lograr el objetivo», relata con seguridad Adrián Antolino.

Un objetivo, que es secundario para el propio jugador de Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill, ya que opina que la unidad del grupo es la mayor premisa en estos momentos: «La importancia es continuar unidos sin pensar en el objetivo. La temporada pasada la gente perdió el compromiso y el grupo fue quedando mermado jornada tras jornada. Si cuidamos este aspecto conseguiremos competir a un nivel bastante superior respecto el año pasado. Esa es la clave».

Helike F.S antes del comienzo de una partido en la F.S

Ante todo esto, Adrián Antolino admite en multitud de ocasiones tener una especie de sueño a lo largo de este año. «Siempre he sentido admiración por cada uno de mis compañeros de equipo, pero me encantaría acabar el último partido y que todos nos podamos decir a la cara que estamos orgullosos de nuestro trabajo sobre la pista. No hay mejor regalo, que sacrificarte por un compañero y que él haga lo mismo por ti», reconoce el jugador de Helike F.S / Dental Design / Cotton Grill.

Ganar no lo es todo. En ocasiones hay que perder para aprender de los errores y comenzar de nuevo. El propio Adrián Antolino no sabía que le iba a deparar el destino para esta temporada, pero aún así, él y su equipo ha sabido anteponerse a todas las adversidades para seguir compitiendo cada fin de semana. Este es el mejor triunfo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here