«Queremos volver a vivir esa exigencia de la Primera División»

0
299
David Rocamora en la Liga Local

A veces, estar en un posición cómoda es lo que buscas durante varios años para disfrutar sin preocupaciones. Sin embargo, a cualquier competidor siempre le llama la ambición de disputar cada vez un reto mayor. Después de varias temporadas, Electrofret vuelve a la máxima categoría de la Liga Local de Elche. Y uno de los artífices de ello, es el entrevistado de hoy, David Rocamora, jugador de Electrofret / R. Jorquera en Primera División, donde desvelará las sensaciones que tiene el equipo antes del comienzo liguero y sus expectativas para esta temporada.

La ambición por un nuevo reto

El año pasado, Electrofret / R. Jorquera logró el ascenso directo a Primera División, pese a que se quedó a las puertas de conquistar el título de Liga. «Todo el año competimos a un grandísimo nivel por estar entre las primeras posiciones. El esfuerzo tuvo su recompensa al conseguir el ascenso directo, pero no te voy a engañar que queríamos más y pese a intentarlo, no lo logramos», confiesa el jugador de la plantilla, David Rocamora.

Electrofret antes de un partido de la Liga Local hace varias temporadas | David Rocamora

De esta forma, el equipo lograba alcanzar un nuevo reto y lograban volver a competir de nuevo, en la máxima categoría de la Liga Local. «Sobre todo, queremos disfrutar de este año y los resultados ya irán viniendo. Hemos mantenido la base del equipo y además, hemos incorporado algunos jugadores con la idea de aumentar el nivel de la plantilla para competir lo máximo posible», desvela el jugador de Electrofret / R. Jorquera.

No obstante, Electrofret / R. Jorquera últimamente prefería jugar en Segunda División que dar ese salto de nuevo a la máxima categoría, pero ese pensamiento terminó este verano. «Es cierto que veníamos disfrutando mucho en la división de plata, pero queríamos volver a vivir ese exigencia que se siente en los encuentros de Primera División. Por este motivo, decidimos dar el paso, aunque a lo mejor nos arrepentimos durante el año», asegura el propio David Rocamora.

Sensaciones de cara al inicio liguero

Y es que, comenzar una nueva temporada, coger el ritmo de los partidos y encima, hacerlo de nuevo en Primera División no va a ser tarea sencilla. «Sabemos que va a ser complicado adaptarnos a este ritmo de juego que marca la categoría, ya que venimos acostumbrados durante años otro nivel y exigencia. Si sabemos adaptarnos estoy convencido que podremos competir al máximo», dice el jugador de Electrofret / R. Jorquera.

David Rocamora disfrutando de su pasión, el fútbol sala | Liga Local

Sin embargo, aunque aún la temporada no ha comenzado, David Rocamora ya tiene seguro que el objetivo de la plantilla no puede ser otro que la salvación: «Tenemos que pensar que lo primero de todo es lograr la permanencia a toda costa, una vez conseguida ya podremos estar más relajados para luchar por otros objetivos».

Por este motivo, el jugador de Electrofret / R. Jorquera ha desvelado algunas claves que piensan que serán fundamentales este año. «La concentración debe ser nuestro mejor aliado, si la mantenemos durante todo el encuentro tendremos mucho a nuestro favor. A partir de ahí, debemos aprovechar los errores de nuestros rivales e ir sumando puntos semana tras semana».

Electrofret / R. Jorquera vuelve a la máxima categoría con la ilusión y ambición de volver a competir al máximo nivel. Por su parte, David Rocamora intentará ayudar a su equipo a base de goles para lograr la salvación y consolidarse en Primera Divisióndurante los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here