«Queremos luchar por quedar entre los primeros diez clasificados»

0
453
Víctor Riquelme , entrenador de Slowwalk

Trabajar cada año para intentar mejorar en cada temporada es digno de ciertos equipos que compiten por su pasión por el deporte. Pese a no obtener siempre los mejores resultados, nunca tiran la toalla y siguen esforzándose con la meta puesta en ser cada jornada mejores que la anterior. Este modo de vida la subraya el protagonista de hoy, Víctor Riquelme, entrenador de Slowwalk en Tercera División de la Liga Local, donde describirá como ha visto a su equipo y qué propósitos se marcan en el futuro.

Pregunta. El equipo ha competido varias temporadas en la Liga Local, ¿cómo está viendo a la plantilla este año?

Respuesta. A diferencia del año anterior, esta temporada estaba mucho más compensada. En verano, ya hicimos varias incorporaciones con el propósito de lograr tener un nivel más competitivo dentro de la categoría.

P. Desde su punto de vista, ¿qué aspectos destacaría de su experiencia en el mundo del fútbol sala dentro de la Liga Local?

R. Sobre todo el juego defensivo. Creo que si, se parte de una buena defensa, los goles siempre llegarán tarde o temprano. Y otro punto a destacar es la estrategia. Las jugadas ensayadas en momentos puntuales del partido te pueden dar la victoria. Son aspectos que fuera de la competición, no se tienen tan en cuenta.

P. El equipo se encuentra duodécimo en la clasificación con 17 puntos conseguidos, ¿cree que el equipo puede dar más de sí dentro de la categoría?

R. Por supuesto que sí. De hecho, ahí están los resultados de varios partidos que se nos han escapado en los últimos minutos de juego. Cada vez estamos mejorando más aspectos y si seguimos trabajando podremos demostrar un buen nivel a base de resultados.

P. Desde su opinión, ¿qué aspectos debería mejorar el equipo para poder pelear por posiciones superiores en la tabla de clasificación?

R. Como ya he comentado en la anterior pregunta. La concentración en los minutos finales del partido cuando este está muy ajustado nos ha pasado factura. Además, la falta de gol, ya que necesitamos de muchas ocasiones para lograr un tanto. Son aspectos que te hacen ir a contracorriente en muchas situaciones.

P. Por otra parte, ¿cuáles piensa que son los puntos fuertes del equipo que pueden ayudar a la plantilla a cosechar un mayor número de victorias?

R. . Nuestras mejores cualidades son una defensa férrea y las jugadas de estrategia a balón parado. Como se suele decir, no hay mejor ataque que una buena defensa y esa, siempre intentamos que sea nuestra gran seña de identidad.

P. Todos los equipos se marcan un objetivo antes de comenzar la temporada, ¿cuál era el objetivo del equipo en verano?

R. En un primer momento, nuestro principal objetivo a corto plazo era mejorar los registros que cosechamos la temporada pasada. Una vez logrado, queremos buscar terminar la campaña entre las diez primeras posiciones de la tabla de clasificación.

P. Termine como termine la temporada, ¿tienen previsto seguir compitiendo en la Liga Local el año que viene?

R. Rotundamente, sí. De una manera o de otra, espero seguir el año que viene en la Liga Local. Si es con el grupo humano que hemos consolidado será todavía mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here