«Queremos estar en los ‘Play Off’ por el título»

0
393
Álvaro Castellanos dando indicaciones a los suyos

En multitud de ocasiones, un equipo se convierte en una pequeña familia o viceversa. Disfrutar del fútbol sala rodeado de personas que son importantes para uno mismo, es uno de los hechos más maravillosos que esconde este deporte. Sin embargo, la faceta del entrenador es fundamental en este tipo de ocasiones, ya que pese a la amistad debe comandar a la plantilla con una serie de objetivos. Esta situación, la está viviendo en primera persona el protagonista de hoy, Álvaro Castellanos, entrenador de Luxury / Pablo Iglesias en Primera División de la Liga Local, que analizará este comienzo de temporada y las expectativas en este segundo tramo liguero.

P. El equipo ha realizado un gran inicio liguero, donde se encuentra tercero en la clasificación con un total de 30 puntos, ¿se esperaba este comienzo de temporada?

R. Siendo sincero, tenía mucha confianza puesta este año en el equipo. Hemos trabajado bien en pretemporada y ese esfuerzo se ha notado en este comienzo liguero. Sin embargo, no podría decirte si esperaba esta puntuación a estas alturas, pero estaba convencido de que tendríamos un buen inicio.

P. En años anteriores, el equipo no acababa de rendir a su máximo nivel, ¿qué diferencia existe frente a otras temporadas?

R. Hay diferencias en cuanto a la conjura grupal, ya que se puede observar un mayor compromiso. Esto ha sido fundamental para encontrarnos mejor físicamente, lograr encadenar una serie de triunfos y con ello, lograr aumentar anímicamente la moral de la plantilla.

P. De esta manera, conociendo los entresijos de la plantilla y del vestuario, ¿cómo definiría el estilo de juego del equipo?

R. Si este equipo se caracteriza por algo es por su capacidad de lucha, por su perseverancia y por su solidaridad con el compañero dentro de la pista. En cuanto a un estilo de juego en un plano más táctico, estamos trabajando la presión muy arriba para tratar de recuperar en zona de peligro, no permitir una salida limpia del rival y en consecuencia, poder llevar el peso de los partidos mediante el control del balón.

P. Luxury / Pablo Iglesias ha demostrado tener un gran potencial defensivo, ya que es uno de las plantillas menos goleadas de la categoría, ¿este año están haciendo especial hincapié en esta faceta del juego?

R. Siempre hemos puesto un interés especial en este aspecto. Somos conscientes de nuestras carencias técnicas y de nuestra falta de definición Por este motivo, el aspecto defensivo siempre ha sido una faceta a tener muy en cuenta por motivos obvios.

P. Pese a los buenos resultados, el equipo ha ido al mercado invernal con la idea de reforzarse, ¿qué incorporaciones ha hecho la plantilla?

R. En primer lugar hemos recuperado a ‘Luismi’, una persona muy importante por lo que significa para este grupo tanto dentro como fuera de la pista. Sin duda, nos va a ayudar mucho en el devenir de la temporada. Por otra parte, Jesús viene a poner todo el potencial goleador que en ocasiones nos falta. La idea de reforzar el equipo con compañeros, no es otra cosa al fin y al cabo que, compartir esta experiencia también con ellos y desde el equipo estamos encantados de que vuelvan.

P. Están en un buen momento, pero todavía es pronto para sacar conclusiones, ¿qué objetivo se marcaron a principio de temporada y piensa que lo cumplirán?

R. El objetivo de principio de temporada es el mismo que tenemos a día de hoy, que no es otro que la clasificación para los ‘Play-Off’. Nunca hemos estado y sería una ilusión poder disputar la fase final de la liga. Está claro que, conseguirlo depende de nosotros y por el momento vamos por el buen camino, pero no podemos bajar el ritmo. Debemos seguir en la misma línea si queremos lograrlo.

P. Después de haber visto en acción a la mayoría de los rivales de la categoría, ¿cuáles cree que son los contrincantes directos en la lucha por su objetivo?

R. Los rivales directos a día de hoy son Viveros Lozoya, Cafetería Milán y Pola Park F.S. Con ellos nos jugaremos el estar entre los 8 primeros a final de la temporada.

P. Del mismo modo, ¿cuáles serán las claves para que Luxury / Pablo Iglesias consiga su propósito?

R. Seguir comprometidos en cada sesión de entrenamiento y mantenernos unidos cuando los resultados no acompañen será clave para conseguir el objetivo. 

P. La esencia de Pablo Iglesias siempre ha sido mantener la columna vertebral del equipo, ¿piensa que está seguirá siendo la línea en los próximos años?

R. Si de algo estoy seguro es de esto. Mantenemos la misma base desde hace ya casi 10 años y seguiremos dando guerra hasta que el físico aguante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here