«Queremos ascender a la categoría de plata»

0
618
Tomás Bailén en la Liga Local

Volver a comenzar de nuevo para reencontrarse con un equipo competitivo y ambicioso es en ocasiones algo necesario para que los jugadores vuelvan a sentirse deportistas. Todo esto, con la idea de volver a construir un proyecto desde los cimientos y hacerlo grande de cara a los próximos años. Esta situación, la ha vivido en primera persona, Antonio Tomás Baile, más conocido como ‘Tomy’, jugador del Restaurante Portus II en Tercera División de la Liga Local, donde explicará como fueron los comienzos del equipo y sus aspiraciones en la competición.

Reconstruirse desde cero

El verano pasado, varios jugadores del Bahía Santa Pola / Patria Hispana decidieron volver a empezar desde cero en la Liga Local para comenzar un nuevo proyecto. «Queríamos volver a ser un equipo competitivo y pensamos que la mejor opción era comenzar en Tercera División. De esta manera, podríamos ver nuestra evolución jornada tras jornada y comprobar si las cosas se están realizando correctamente», desvela el actual jugador del Restaurante Portus II.

Sin embargo, uno de los elementos a tener en cuenta al empezar desde el principio con jugadores que habían estado en la máxima categoría de la Liga Local era ver si podrían perder esa motivación sobre la pista. No obstante, esa situación la descarta totalmente ‘Tomy’ en la actual plantilla: «Nos ocurre totalmente todo lo contrario. Sabemos que es jugar a ese nivel y vamos a luchar desde ya para volver a jugar contra los mejores jugadores. Esta ambición, es la que nos está ayudando para plantear los encuentros en los entrenamientos».

Del mismo modo, el jugador de Restaurante Portus II asegura que han logrado encajar las piezas necesarias en estas primeras jornadas para que la situación fluya hacia el lugar indicado. «Nos hemos acoplado bastante bien en los partidos que hemos disputado hasta la fecha. Somos un equipo bastante fuerte atrás y con una gran velocidad en la pista contraria que nos ha ayudado a conseguir estas dos victorias».

Un inicio demoledor

El equipo ha logrado en las dos primeras jornadas colocarse en la primera posición de la tabla de clasificación con 6 puntos, 9 goles anotados y tan solo 2 concedidos. «Hemos hecho una buena pretemporada que es fundamental para el comienzo liguero y eso se nota en los partidos. Todavía, queda mucho tiempo por delante y de momento no hemos demostrado nada», reconoce el propio ‘Tomy’.

Uno de los responsables de este gran momento del equipo, no es otro que, Samuel Sempere, que es el máximo goleador de la categoría con cinco tantos. «Es nuestro capitán y un valor muy importante dentro del vestuario. Sinceramente, pienso que será uno de los jugadores más determinantes esta temporada y eso significaría que estamos cerca del objetivo», explica el jugador de Restaurante Portus II.

Un objetivo que viendo la calidad y experiencia de la plantilla, no podría ser otro que el ascenso a la categoría de plata a final de temporada: «Nuestro propósito es lograr el ascenso, queremos ser competitivos y tenemos ambición suficiente para conseguirlo. Sabemos que aún es pronto, pero tenemos ganas de demostrar muchas cosas».

La actitud de Antonio Tomás Baile y sus compañeros del Restaurante Portus II demuestran que a veces es necesario dar dos pasos atrás para volver más fuerte que nunca. Ahora, estará en sus manos demostrar todo el potencial que tienen y que pueden construir un proyecto importante a base de trabajo y esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here