«Pelearemos por la permanencia, pero sin ninguna presión»

0
424
David Fernández con su equipo en la Liga Local

Después de muchos años en un mismo equipo, los compañeros se acaban convirtiendo en más que simples compañeros de equipo. Tras una trayectoria marcada en la categoría de plata de la Liga Local, ahora han tenido la oportunidad de regresar a Primera División y disfrutar entre todos de competir a un alto nivel. Pese a los objetivos, no muestran ninguna preocupación o presión y tan solo quieren aprovechar cada instante dentro de este deporte. Esta situación, la está viviendo en primera persona el protegonista de hoy, David Fernández, -más conocido como ‘Socio‘- jugador de Electrofret / R. Jorquera en Primera División, donde desvelará las sensaciones de la plantilla y sus propósitos en el tramo final de la temporada.

Pregunta. El equipo ascendió esta temporada a la máxima categoría de la Liga Local, ¿cómo definiría el año anterior a nivel deportivo?

Respuesta. A nivel deportivo fue un año muy tranquilo, ya que no teníamos el objetivo de subir a Primera División. Simplemente queríamos seguir disfrutando de jugar juntos , lo que pasa que cuando compites y llevas tantos años en esto, hay veces que va todo rodado y cuando nos dimos cuenta estábamos ya peleando por ascender.

P. Después de tantos años en la Liga, ¿qué ha significado volver a competir en la máxima categoría de la Liga Local?

R. Si te soy sincero a título personal, no es que tuviera muchas ganas de subir. Uno va teniendo ya una edad en la cual es muy difícil competir contra gente mucho más joven, pero entiendo que a compañeros más jóvenes de mi equipo, que son como mi familia les hiciera ilusión ascender y jugar en la máxima categoría. Así que, intento aportar lo que puedo, que sobre todo es experiencia.

P. En esta primera vuelta en Primera División, el equipo no ha acabado de encontrar su juego, ¿cuáles crees que han podido ser los motivos de esta situación?

R. La verdad es que, hemos tenido mucha dificultad para hacer gol. En la mayoría de partidos teníamos varias ocasiones de ponernos por delante, pero por una cosa o por otras no entraba la pelota. De todas maneras, nos falta un poco más de intensidad en los encuentros. En esta categoría, si no das el máximo es muy difícil ganar partidos.

David Fernández disfrutando junto a compañeros de este deporte | Foto cedida

P. Actualmente, Electrofret se encuentra fuera de los puestos de descenso a Segunda División, tras estas dos victorias ¿piensas que estáis saliendo de esa mala racha a nivel de juego y resultados o crees que vais a sufrir para conseguir la permanencia?

R. Creo que hemos cogido una buena racha ahora y sobre todo nos empiezan a entrar los goles. Respecto a, si vamos a conseguir la permanencia, eso no es una cosa que me preocupe ahora mismo. Mientras estemos contentos dentro del equipo, seamos una piña y nos ayudemos unos a otros en la pista, para mí es suficiente. Lo demás viene rodado.

P. Si nada cambia, una permanencia que parece que vais a tener que pelear con uñas y dientes, ¿este era el objetivo a principio de temporada?

R. Por mi experiencia sabíamos que ese era el objetivo de este año, ya que el nivel en primera es muy alto, así que pelearemos por la permanencia. Sin embargo, también te digo que sin ningún tipo de presión .

P. Después de haber disputado la primera vuelta de la temporada, ¿cuáles son los posibles rivales en la lucha por este objetivo?

R. Quitando los siete u ocho equipos que van un poco más distanciados en la cabeza de la clasificación, los demás estamos muy parejos. Así que, a partir del octavo o noveno son todos rivales directos.

P. ¿Qué aspectos deberá mejorar la plantilla si quiere conseguir todos los objetivos que se propongan?

R. Sobre todo la intensidad en la pista. Por lo demás, siempre hay que mejorar en todos los aspectos para seguir aprendiendo cada día algo nuevo y mostrarlo en los partidos.

Una foto antigua del equipo en la Liga Local | Foto cedida

P. Después de este mal comienzo, si se consumase el descenso, ¿cree que significaría la desaparición de Electrofret o competiríais de nuevo en Segunda División?

R. No creo que, esto influyese en la desaparición del equipo, ya que hemos jugado en la Segunda División la mayoría de temporadas y te hablo de más de 25 años con este equipo.

P. Después de tantos años en la competición, ¿ha pensado en algún momento en la retirada?

R. Lógicamente por mi edad, este año cumplo 45 años y siempre lo tienes en mente. Llevo en este mismo equipo más de 25 años y tengo compañeros que son como mi familia. Mientras pueda ayudar, aunque sea un poco y la condición física me lo permita seguiré jugando, ya que aún sigo disfrutando con el fútbol sala después de tantos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here