Metodología Aprendizaje Paso de Valla Futsal

0
5443

Esta semana intentaremos, mediante algunos vídeos, enseñaros algunos métodos para el aprendizaje y explicación del paso o salto de valla en fútbol sala. Técnica muy recurrida en la mayoría de porteros para acciones de corta/media distancia.

“Portero: Falla en la preparación y prepárate para fallar en la acción”.

Estos vídeos os mostraran tres entrenadores distintos cada uno utilizando una metodología.

Al final del artículo, os dejaremos algunos cortes de acciones en partido real de la temporada 2016/2017 de Rafael Fernández, portero del Elche C.F. Sala actualmente en 2ª División.

El primer vídeo que os dejo es de los entrenadores Kilian Belmonte y Pedro Meroño, auténticos especialistas en el entrenamiento de porteros a nivel nacional que en la actualidad trabajan para la escuela de porteros StopGol de Rafa Fernandez en Murcia y en el club Jimbee Roldan FSF con equipos femenimos en primera y segunda división.

El segundo vídeo que os propongo es de un servidor con la jugadora del Elche C.F. Sala Femenino Aida Coves. Fue increíble la mejora de Aida en esta acción técnica con el paso de los entrenamientos, ojalá te vea pronto en la pista azul.

“No hay títulos sin un gran portero”

Oliver Kahn, ex-portero

Tercer vídeo del entrenador Miguel Futsal en la actualidad entrenando en Qatar a la selección Nacional. Método distinto de los anteriores que os puede servir perfectamente para descubrir otros métodos. Particularmente me ayudó a sumar nuevas opciones a la metodología.

Mi amigo Adri Martiño, entrenador del Torrejon Sala, es uno de los mayores especialistas en el mundo del futsal y de los porteros, nos deja algunas pautas para la correcta realización del paso de valla en su web, una auténtica enciclopedia del futsal mundial. Os aconsejo que le echéis un ojo su web y le sigáis en sus redes sociales.

https://adrimartinofutsal.es.tl/

Pautas Paso de Valla: 

•Lanzar el brazo acompañando a la pierna. Los brazos
nunca van al suelo.
•No montar el brazo sobre la pierna.
•Quedarse mirando al campo, no girar cuerpo ni cara.
•Cuerpo erguido y brazos en tensión, no rígidos.
•Desplazamiento lateral.
•Brazo del lado débil extendido.

Para finalizar el artículo, os dejo algunas acciones técnicas del para mi, uno de los mejores porteros del planeta, Rafa Fernández, con el que he tenido la suerte de poder estar en el Elche C.F. el pasado año. Rafa es uno de los especialistas en el paso de valla siempre demostrando su gran estado de forma y elasticidad en cada acción. Disfruten.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Foto: Lorena Baeza (Facebook Rafa Fernández)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here