Pablo Conejero: “Estamos en una mala racha, pero confío en lograr el objetivo”

0
216
Pablo Conejero dando explicaciones a sus jugadores

Todo entrenador que se aprecie disfruta realizando aquella labor que le apasiona, como es en este caso dirigir al equipo desde el banquillo. Y más todavía, si temporada tras temporada puedes ayudar a tus amigos dirigiendo su equipo con la mayor ilusión y esfuerzo posible. Este es el caso del protagonista de hoy, Pablo Conejero, entrenador de Desbocados F.S en Primera División de la Liga Local, donde explica su visión acerca del momento actual del equipo y sus proyectos en los próximos años.

Una temporada delicada

A mediados de la temporada pasada, la situación de Pablo Conejero al frente del equipo atravesaba una situación verdaderamente delicada, ya que la falta de compromiso por parte de algunos jugadores era más que evidente. “Hubo un momento que nos reunimos para decidir si retirábamos el equipo de la competición, debido a la falta de ilusión y compromiso por parte de varios miembros de la plantilla. Finalmente apostamos por continuar en la Liga Local, tanto si conseguíamos la permanencia como si no”, reconoce el entrenador de Desbocados F.S.

Tras pasar una temporada complicada, el equipo consiguió la permanencia en la última jornada logrando así, disputar una temporada más la máxima categoría. “Siempre he intentado echar una mano a mis amigos llevando los equipos donde juegan, pero siempre desde la máxima seriedad e ilusión posible. Gracias a esa permanencia pudimos continuar con el proyecto que comenzamos hace seis años y cuyo objetivo era consolidarnos en Primera División”, descubre Pablo Conejero.

Cambiar la imagen de la plantilla

Tras la dura temporada que sufrió el equipo el año pasado, Pablo Conejero asumió que la idea de este verano era intentar construir una plantilla lo más comprometida posible: “No ha sido nada fácil confeccionar la plantilla. Sinceramente estamos atados de pies y manos económicamente hablando y atraer jugadores con esa condición es una tarea verdaderamente complicada. Sin embargo estamos contentos con el grupo construido para esta temporada”.

Pablo Conejero posando junto a sus jugadores

Pese a las nuevas incorporaciones, el entrenador de Desbocados F.S admite la importancia de un jugador como Jorge Ibarra para los intereses de la plantilla. “Es el jugador que más nos aporta de cara a portería. Esto se debe sinceramente a nuestra estilo de juego, él es la persona que mejor lo conoce y aprovecha esta situación. Sin embargo, todos los goles son importantes y entre todos los jugadores están ayudando a que estos lleguen cada partido”, explica Pablo Conejero.

Del mismo modo, el propio Pablo Conejero afirma que las salidas de jugadores de la talla de Javi Bru y Aarón Rocamora han sido complicadas a la hora de buscarles un recambio de garantías. “Todos sabemos que la calidad de estos jugadores está totalmente demostrada. Por eso, mi sentir y el de todo el equipo creo que es que por su juego y amistad ojalá algún día regresen a la que fue su casa”, asegura el entrenador de Desbocados F.S.

Expectativas para esta temporada

Pese al buen inicio de temporada donde en las primeras cinco jornadas el equipo permaneció invicto en la competición, el entrenador de Desbocados F.S nunca confundió cual era su verdadero objetivo: “Siempre he dicho que tenemos que ser coherentes, únicamente cuatro equipos disputan el ‘Play Off’ por el título y llegar hasta ese punto es bastante complicado. Por este motivo, nuestra prioridad es centrarnos en la permanencia”.

Pablo Conejeto dando indicaciones a sus jugadores

Sin embargo, tras el buen inicio de temporada comenzó una caída libre en este último mes que ha sumido al equipo a encadenar cuatro derrotas consecutivas. “Eramos conscientes que íbamos a tener dos meses verdaderamente complicados por el calendario que afrontábamos. Es cierto que estamos en una mala racha en estos momentos, pero tenemos los puntos que esperábamos a estas alturas de temporada para intentar lograr el objetivo marcado”, destaca Pablo Conejero.

Un objetivo que sería un beneficio total para el proyecto, pero no imprescindible para seguir adelante con él. “Todos los años nos reunimos en un par de ocasiones, Alex Jorquera y yo para tratar los asuntos pertinentes al equipo y valorar que hacer la próxima temporada. Nuestra decisión nunca se basa en objetivos, sino en la ilusión por continuar una temporada más y actualmente, mi mente está centrada en el equipo. Espero seguir dándole forma a este proyecto en los próximos años”, asegura con contundencia el entrenador de Desbocados F.S.

Pablo Conejero durante una charla en un partido de la Liga Local

Hasta el momento, Pablo Conejero siempre ha cumplido con su propósito de seguir moldeando un proyecto desde hace seis años para finalmente consolidarse en Primera División. Pese a la mala racha, que ha atravesado Desbocados F.S en los últimos encuentros que nadie se confíe con este equipo, ya que según palabras de su propio entrenador todavía le queda mucho que decir en lo que resta de temporada.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here