Óscar Antón: «Habíamos escuchado comentarios de que estábamos fuera, pero seguimos en la lucha»

0
641
Óscar Antón junto a sus jugadores de Pinturas Decokeden

Multitud de aficionados al deporte tienden a dar por perdido un hecho antes de que ocurra. Suelen dejar de confiar en las posibilidades de un equipo sin haber concluido el partido o incluso la competición. No obstante, nadie tiene el privilegio de predecir el futuro y el deporte puede dar muchas vueltas en pocas semanas. Esta situación, la ha vivido en primera persona el protagonista de hoy, Óscar Antón, entrenador de Pinturas Decokeden en Primera División de la Liga Local, donde cuenta las sensaciones después de las últimas importantes victorias y critica la labor del Ayuntamiento en su apoyo al fútbol sala en la ciudad.

Nueva temporada con los mismo objetivos

Tras quedarse en las semifinales de la ‘Final Four’ en la lucha por el título de Liga, Pinturas Decokeden afrontaba una nueva temporada con varias incorporaciones. «Como se ha podido observar, hemos fichado a bastantes jugadores con la idea de poder competir al máximo nivel. Sin embargo, con las lesiones y las bajas no hemos podido estar todos en casi ningún encuentro, pero es cierto que, nos han ayudado siempre que han podido», admite el entrenador de Pinturas Decokeden.

Pese a que el equipo lleva varios años compitiendo entre las mejores plantillas de la Liga Local continúan luchando por lograr el objetivo. «Estamos compitiendo bien estos años, pero nos falta dar ese paso al final para lograr los objetivos. Este año trabajamos cada semana para lograr estar en la ‘Final Four’ a final de temporada y después veremos, si estamos preparados para luchar por el título», afirma Óscar Antón.

Un objetivo que está siendo muy peleado por varios equipos y que alguno de ellos se quedarán finalmente fuera. «No nos podemos confiar en ningún momento, ya que ningún equipo es asequible en esta categoría. Dependemos de nosotros mismos y no tenemos margen de reacción. Ahora mismo firmo llegar al final de temporada y clasificarnos en el último segundo del encuentro», reconoce el propio Óscar Antón.

Unas victorias que saben a oro

En las últimas jornadas, Pinturas Decokeden se ha enfrentado a varios rivales claves, donde ha logrado salir del paso con grandes sensaciones de cara al tramo final de la competición. «No sé si estamos en nuestro mejor momento, pero si en el de mayor compromiso e ilusión por afrontar lo que queda. Los triunfos de Indracel F.S e Irefrank F.S han sido muy trabajadas y nos han vuelto a poner en boca de todo el mundo», explica el entrenador de Pinturas Decokeden.

Unos buenos resultados que los han vuelto a poner en el foco de la Liga Local, donde muchos ya los habían descartado de la lucha por el título. «Habíamos escuchado varios comentarios sobre que este año nos íbamos a quedar fuera seguro, pero los partidos hay que jugarlos antes y luego hablar. Va a ser difícil y tenemos que ir paso a paso para luchar por ello. Luego, a final de temporada cada uno aguantará el palo que le toque», asegura Óscar Antón.

Sin embargo, en el deporte nunca está asegurado el éxito y a final de la temporada todo puede ocurrir en una competición tan igualada como la Liga Local. «Quedarnos fuera no sería un fracaso. La decepción llega cuando no te marcas ninguna meta, no luchas hasta el final por lograrlo y te rindes durante el año. Al final si no conseguimos la clasificación será que no lo merecíamos y habrá que asumirlo», confiesa el entrenador de Pinturas Decokeden.

Críticas al Ayuntamiento y expectativas de futuro

Cualquier amante de un deporte siempre quiere que desde la administración pública de su ciudad se defiendan los intereses de todos los jugadores. «Soy crítico con el Ayuntamiento, ya que pienso que no se está tratando a la Liga Local como se merece. Es una de las competiciones más antiguas y parece que quieran menospreciarla o marginarla con el tipo de horarios e instalaciones que le dan con la única intención de crear conflicto entre nosotros», opina el propio Óscar Antón.

De esta manera, el entrenador de Pinturas Decokeden asegura que no entiende que beneficio real realiza la Fundación para apoyar el fútbol sala en Elche: «No sé a que se destinan esas donaciones y las ganancias que esto aporta a la promoción del fútbol sala en la ciudad. Son cosas que no acabo de entender para un deporte con tanto arraigo aquí».

Sin embargo, pase lo que pase con el Ayuntamiento, Pinturas Decokeden tiene la intención de seguir disfrutando de un deporte como el fútbol sala. «Sabemos del esfuerzo que hacen todos los patrocinadores y lo valoramos muchísimo. Nosotros tenemos a Francisco Cano que es un loco del fútbol sala y se hará lo que él diga. Es cierto que, habrá que sentarse y valorar lo importante para continuar adelante», desvela el entrenador del equipo.

Pinturas Decokeden ha demostrado que nadie los puede dar por muertos y que se esforzarán al máximo para que su nombre siga sonando fuertemente en los pabellones ilicitanos. Para ello, Óscar Antón continuará defendiendo los intereses de los suyos y de todos los amantes del fútbol sala para que se reconozca a este deporte como se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here