“Nuestro principal rival para conseguir la Liga es el Cauchos del Mediterráneo”

0
937

Hay un refrán  que se escucha mucho últimamente en el deporte: “La juventud viene pisando fuerte”. Cada vez son más los equipos que apuestan por jugadores jóvenes y con gran potencial de futuro. Estas cualidades describen perfectamente al protagonista de hoy, Pedrito Muñoz, jugador de Viveros Lozoya en Tercera División.

Un debut en lo más alto

Pocos jugadores pueden decir que su estreno en la Liga Local fue en Primera División. Pedrito afirma que lo que le impulsó a inscribirse en la Liga Local es su pasión por el fútbol sala y su afán de competición. Asimismo, Pedrito debutó hace tres años de la mano de Via-Sport, pero tras dos temporadas jugando en la máxima categoría decidió finalmente cambiar de equipo este verano. “Decidí cambiar de equipo, debido a que también juego en Nacional y no iba a poder asistir a muchos partidos en Primera División”, explica Pedrito.

Por este motivo, el propio Pedrito fichó este verano por Viveros Lozoya, equipo de Tercera División. “Mis amigos me aseguraron que no importaba la asistencia, que cuando pudiera ir a jugar lo único imprescindible era dejarlo todo sobre la pista. Por esta razón estoy en el equipo actualmente”, recuerda Pedrito. Conocedor del potencial del equipo, el propio Pedrito comenzó la temporada con la ilusión de un debutante.

Un inicio de temporada demoledor

Tras 13 jornadas de competición, Viveros Lozoya ocupa la segunda posición de la tabla con 34 puntos y un partido menos respecto al líder, Cauchos del Mediterráneo. Aún así, los puntos no son la gran cifra del equipo, ya que en apenas 12 encuentros, Viveros Lozoya ha conseguido perforar la portería rival en 92 ocasiones. “Conocía el potencial del equipo desde el principio, pero estos datos demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, destaca Pedrito.

Del mismo modo, una de las grandes hazañas de Viveros Lozoya fue en la Copa d’ Elx consiguiendo eliminar en primera ronda a Pablo Iglesias/UDI, equipo de Primera División. El propio jugador de Viveros Lozoya reconoce que saben que puedan dar guerra en la Copa, y por ello quieren llegar lo más lejos posible en la competición.

Si una cosa describe a Pedrito es su ambición y afán de competitividad. Por ello, no duda en afirmar que los objetivos del equipo están marcados antes del inicio de temporada y lucharán hasta el final para conseguirlos.

Un objetivo entre ceja y ceja

Desde que fichara en verano por Viveros Lozoya, tanto el equipo como Pedrito tenían el mismo objetivo. “Nuestro principal propósito es ganar la Liga y conseguir el ascenso directo. Además, vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la Copa”, relata el jugador de Viveros Lozoya.

Asimismo como el mismo reconoce, el principal rival para conseguir el título de Liga es el actual líder de Tercera División, el Cauchos del Mediterráneo. El partido entre ambos conjuntos se disputó hace varias semanas acabando con el empate en el luminoso (4-4), dejando así el liderato de Tercera División muy igualado.

Para conseguir dicho objetivo, Viveros Lozoya ha fichado un nuevo jugador en el mercado invernal. “Hemos hecho un fichaje que reforzará al equipo, pero no creo que vayan a haber más”, admite Pedrito. Además, el propio jugador de Viveros Lozoya piensa que el equipo tiene mucho margen de mejora, ya que todavía son jóvenes y el potencial del equipo deben explotarlo al máximo de aquí a final de temporada.

Es un privilegio para el fútbol sala en general y para la Liga Local en particular, que cada vez hayan más jóvenes como Pedrito que se decidan a disfrutar de este maravilloso deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here