«Nuestro mayor título es ser más que un equipo»

El entrenador de Via Sport, José Rubio, desvela las claves del éxito de su equipo y sus expectativas de cara a esta temporada

0
244
Entrenador Via Sport durante la final de la Liga Local

La humildad, el trabajo y el esfuerzo acaban teniendo su recompensa. Aprender de los errores y no reprochar nada a los compañeros acaba creando un buen clima en el vestuario. Los compañeros terminan convirtiéndose en parte de tu familia. Esta es la filosofía que ha seguido Via Sport durante los últimos años y que le ha llevado al éxito en la Liga Local. Conocedor de ello es su entrenador, José Rubio, que desvela los entresijos del equipo y como afrontan esta nueva temporada como los vigentes campeones.

Pregunta. Una nueva temporada comienza en la Liga Local, ¿va a tener el equipo incorporaciones para intentar volver a competir por todo o han buscado mantener el bloque?

Respuesta. Nueva temporada, ilusiones renovadas y manteniendo el bloque de la pasada campaña. Mantenemos el total de la plantilla y habrán muy pocas novedades y nuestros mejores fichajes son recuperar a los lesionados Omar y Martín para seguir manteniendo el bloque.

P. Una de las grandes bajas será su portero, Javi, ¿cómo ha sido despedirse de él después de todo este tiempo juntos?

R. Javi es un grandísimo portero, pero sobre todo es una enorme persona, gran jugador tanto dentro como fuera de la pista. Será difícil no tenerle en el vestuario cada semana, pero seguirá estando con nosotros en la distancia. Le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa y nosotros estamos seguros de seguir teniendo una de las mejores porterías de la liga con Fran y Adrián, dos grandes porteros que ya demostraron de lo que son capaces la temporada pasada.

P. Dentro y fuera del campo se les ve muy unidos, ¿cómo definirías a Via Sport?

R. Cómo bien dices, somos un equipo muy unido tanto dentro como fuera de la pista. Para mí, la palabra que define a Vía Sport es familia. Todos vamos a una y cualquiera daría todo por un compañero. Creo que hay reside la base del éxito, humildad y sacrificio por y para el equipo.

P. En junio, el fútbol sala os devolvió todo el esfuerzo tras lograr el título de campeón, ¿tenían esa espina clavada por lo de la temporada anterior?

R. Yo no diría que tuviéramos la espina clavada por no haber ganado la liga la temporada anterior, si no por no haber llegado a ser en esa final el Via Sport que fuimos durante el año. No fue nuestro día, quizá los nervios nos atenazaron y no fuimos capaces de sacar nuestro carácter. Al final, esto son aprendizajes y este grupo aprende en las victorias y sobre todo en las derrotas tal y como se demostró 12 meses después. Han sido dos grandes campañas, la primera nos sirvió para conseguir la segunda.

Via Sport al completo en la Liga Local
La familia de Via Sport al completo antes de un partido vital | Liga Local

P. Muchos aficionados iban con Via Sport en aquella final, ¿piensa que ha calado la filosofía del equipo en la Liga Local?

R. Creo que, lo que se ve dentro de la pista y sobre todo el trabajo que se realiza fuera de ella es lo que hace que la gente valore más la labor de este grupo y se sientan identificados con nosotros. Un gran grupo de amigos con ilusión y trabajo, pero sin grandes alardes. Creo que eso cala en la afición debido a que muchos equipos de la Liga Local se ven muy identificados con nosotros y si esto sirve para motivarles o ayudarles nos gratifica.

P. Sin embargo, no pudieron alzarse con el Campeonato de España tras caer en la final, ¿cuáles piensa que fueron las claves por las que no lograsteis el título?

R. El campeonato de España fue un gran premio para esta familia, en la que pasamos un fin de semana inolvidable todos juntos con nuestras familias. En lo deportivo fue una gran experiencia, solo la carga de partidos y pequeños detalles nos privaron de conseguir un mejor resultado en la final, pero como ya pasó en la Liga Local aprendemos de estas cosas y volveremos con más experiencia y más fuerte. Aun así, estamos totalmente satisfecho con el campeonato realizado y perdimos ante un muy gran rival. No hay que olvidar que, son campeones por segundo año consecutivo y fuimos capaces de competir y hacerles sufrir hasta el último segundo.

P. Este fin de semana afrontan una nueva final en el Esperanza Lag, ¿cómo ve el encuentro de este sábado?

R. Este fin de semana se disputa la Supercopa, y lo hacemos ante un grandísimo rival. Como todas las finales será un partido muy difícil y disputado. Esperamos seguir compitiendo al máximo y ver si la pelota sigue cayendo de nuestro lado.

P. En el deporte cuando un equipo acaba ganándolo todo termina perdiendo la ambición, ¿teme que esto le ocurra a Via Sport tarde o temprano?

R. Estoy segurísimo de que eso no va a pasar en este equipo. La motivación por ganar es máxima y la ilusión es la misma que las dos temporadas anteriores. Así que, vamos a volver a pelear no por los títulos si no por ganar cada partido.

P. Esta temporada habrán varios equipos nuevos en Primera División, ¿cómo ve el nivel antes del comienzo de la temporada?

R. El nivel de la liga sigue siendo enorme, unos equipos van y otros vienen, pero los grandes jugadores siguen jugando y cada año salen nuevos jugadores que nos deslumbran. Será una gran liga y tan competitiva como siempre.

Via Sport celebrando el título de Liga
La alegría de Via Sport tras conquistar el trono de la Liga Local | Liga Local

P. Desde su punto de vista, ¿qué equipos piensa que serán los favoritos para llevarse el título este año?

R. Creo que es pronto para saber qué equipos pueden conseguir el título dentro de 9 meses. Está claro que, hay muchos equipos que siguen mejorando y reforzándose cada año, pero no creo que deba inclinarme por ninguno debido que cualquiera puede ser capaz de sorprender y estar peleando. A medida que pasen las jornadas nos irán diciendo que equipos pelearán por el cetro a final de temporada.

P. Por redes sociales han anunciado que incorporarán otra potente empresa al equipo, ¿tienen la intención de competir en federado en un futuro como han hecho otros clubes?

R. El proyecto actual de Via Sport en la actualidad está en Elche y en esta gran Liga Local. Los buenos resultados y sobre todo la gran gestión que hace Mora, hace que grandes patrocinadores se quieran unir a nosotros y es de agradecer.
Cómo es evidente y ya que lo acabo de nombrar, hay que felicitar a Mora por su dedicación y gran gestión económica, deportiva y sobre todo humana que realiza. Él es el padre de esta familia y el gran artífice de los éxitos conseguidos y no hablo solo de los títulos, ya que el mayor título de Via Sport es ser más que un equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here