14 C
ELCHE
miércoles, 21 noviembre, 2018
Inicio Blog

Horarios del fin de semana del 24 y 25 de noviembre (Jornada 10 y Copa de Tercera)

0

A continuación os dejamos los horarios del fin de semana del 24 y 25 de Noviembre.

Ojo en Tercera División, hay Copa de la categoría. Los equipos vencedores de la ronda previa, jugarán el domingo la primera eliminatoria. Revisar bien los horarios y en caso de duda poneros en contacto con nosotros a través del canal de Telegram de la liga o bien por mail: liga@elchefutbolsala.es

Sanciones correspondientes al fin de semana del 17 y 18 de Noviembre

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda sancionar lo siguiente:

  • Rafael Morante García del equipo Fair Play/Grupo Newton con 1 partido por conducta antideportiva.
  • Daniel Córcoles Rodríguez del equipo Pitta Hut FC con 1 partido por conducta antideportiva.

Dar por perdido el partido al Ares Elevator “B” por un 0 a 6 contra el equipo F.C. Bahia/Patria Hispana Seguros “B” por alineación indebida por la normativa de filiales.

Abrir expediente de expulsión a los equipos Viveros Lozoya y Pilsen Restauración tras invasión de pista de aficionados de ambos equipos.

Tras estudiar los hechos ocurridos el dia 10 de Noviembre en el partido disputado entre el Caf. Mayte/Horno Pistola y Origen Futsal se acuerda lo siguiente:

  • Reanudar el partido en el minuto 18 de la segunda parte con un resultado de 1-0
  • El equipo Caf. Mayte/Horno Pistola deberá jugar 3 minutos con un jugador menos tras recibir la segunda tarjeta amarilla a su jugador Jaime Maciá Agulló, quedando el mismo expulsado el resto del partido.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20:00

Colación de Barreras en Lanzamientos de Faltas Laterales -Parte III-

0
2016-12-11_FCB futsal vs PALMA

Colación de Barreras en Lanzamientos de Faltas Laterales – Parte III –

Tercera parte de la colocación de barreras en lanzamientos de faltas.

Esta semana os dejamos los lanzamientos en faltas laterales (cercanos y lejanos) de las últimas diez jornadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la presente temporada 2018/2019.

Como siempre nosotros, porteros, seremos los que tengamos la última decisión a la hora de colocar nuestra barrera, no solo debemos copiar lo que hacen los mejores, este vídeo quiere daros unas pautas o ideas para cuando os encontréis en estas situaciones tan específicas del futsal.

 

Pablo Conejero: “Estamos en una mala racha, pero confío en lograr el objetivo”

0
Pablo Conejero dando explicaciones a sus jugadores

Todo entrenador que se aprecie disfruta realizando aquella labor que le apasiona, como es en este caso dirigir al equipo desde el banquillo. Y más todavía, si temporada tras temporada puedes ayudar a tus amigos dirigiendo su equipo con la mayor ilusión y esfuerzo posible. Este es el caso del protagonista de hoy, Pablo Conejero, entrenador de Desbocados F.S en Primera División de la Liga Local, donde explica su visión acerca del momento actual del equipo y sus proyectos en los próximos años.

Una temporada delicada

A mediados de la temporada pasada, la situación de Pablo Conejero al frente del equipo atravesaba una situación verdaderamente delicada, ya que la falta de compromiso por parte de algunos jugadores era más que evidente. “Hubo un momento que nos reunimos para decidir si retirábamos el equipo de la competición, debido a la falta de ilusión y compromiso por parte de varios miembros de la plantilla. Finalmente apostamos por continuar en la Liga Local, tanto si conseguíamos la permanencia como si no”, reconoce el entrenador de Desbocados F.S.

Tras pasar una temporada complicada, el equipo consiguió la permanencia en la última jornada logrando así, disputar una temporada más la máxima categoría. “Siempre he intentado echar una mano a mis amigos llevando los equipos donde juegan, pero siempre desde la máxima seriedad e ilusión posible. Gracias a esa permanencia pudimos continuar con el proyecto que comenzamos hace seis años y cuyo objetivo era consolidarnos en Primera División”, descubre Pablo Conejero.

Cambiar la imagen de la plantilla

Tras la dura temporada que sufrió el equipo el año pasado, Pablo Conejero asumió que la idea de este verano era intentar construir una plantilla lo más comprometida posible: “No ha sido nada fácil confeccionar la plantilla. Sinceramente estamos atados de pies y manos económicamente hablando y atraer jugadores con esa condición es una tarea verdaderamente complicada. Sin embargo estamos contentos con el grupo construido para esta temporada”.

Pablo Conejero posando junto a sus jugadores

Pese a las nuevas incorporaciones, el entrenador de Desbocados F.S admite la importancia de un jugador como Jorge Ibarra para los intereses de la plantilla. “Es el jugador que más nos aporta de cara a portería. Esto se debe sinceramente a nuestra estilo de juego, él es la persona que mejor lo conoce y aprovecha esta situación. Sin embargo, todos los goles son importantes y entre todos los jugadores están ayudando a que estos lleguen cada partido”, explica Pablo Conejero.

Del mismo modo, el propio Pablo Conejero afirma que las salidas de jugadores de la talla de Javi Bru y Aarón Rocamora han sido complicadas a la hora de buscarles un recambio de garantías. “Todos sabemos que la calidad de estos jugadores está totalmente demostrada. Por eso, mi sentir y el de todo el equipo creo que es que por su juego y amistad ojalá algún día regresen a la que fue su casa”, asegura el entrenador de Desbocados F.S.

Expectativas para esta temporada

Pese al buen inicio de temporada donde en las primeras cinco jornadas el equipo permaneció invicto en la competición, el entrenador de Desbocados F.S nunca confundió cual era su verdadero objetivo: “Siempre he dicho que tenemos que ser coherentes, únicamente cuatro equipos disputan el ‘Play Off’ por el título y llegar hasta ese punto es bastante complicado. Por este motivo, nuestra prioridad es centrarnos en la permanencia”.

Pablo Conejeto dando indicaciones a sus jugadores

Sin embargo, tras el buen inicio de temporada comenzó una caída libre en este último mes que ha sumido al equipo a encadenar cuatro derrotas consecutivas. “Eramos conscientes que íbamos a tener dos meses verdaderamente complicados por el calendario que afrontábamos. Es cierto que estamos en una mala racha en estos momentos, pero tenemos los puntos que esperábamos a estas alturas de temporada para intentar lograr el objetivo marcado”, destaca Pablo Conejero.

Un objetivo que sería un beneficio total para el proyecto, pero no imprescindible para seguir adelante con él. “Todos los años nos reunimos en un par de ocasiones, Alex Jorquera y yo para tratar los asuntos pertinentes al equipo y valorar que hacer la próxima temporada. Nuestra decisión nunca se basa en objetivos, sino en la ilusión por continuar una temporada más y actualmente, mi mente está centrada en el equipo. Espero seguir dándole forma a este proyecto en los próximos años”, asegura con contundencia el entrenador de Desbocados F.S.

Pablo Conejero durante una charla en un partido de la Liga Local

Hasta el momento, Pablo Conejero siempre ha cumplido con su propósito de seguir moldeando un proyecto desde hace seis años para finalmente consolidarse en Primera División. Pese a la mala racha, que ha atravesado Desbocados F.S en los últimos encuentros que nadie se confíe con este equipo, ya que según palabras de su propio entrenador todavía le queda mucho que decir en lo que resta de temporada.

 

 

 

Los cuatro grandes goleadores superan a cualquier equipo

0
La jornada al detalle

Es lunes y comienza una nueva semana a la espera de volver a la pista para disfrutar del fútbol sala. Pese a ello, atrás queda la novena jornada de la Liga Local de Elche donde tras algunas sorpresas en las diferentes categorías, la tabla de clasificación se va apretando en cada una de ellas.

Primera División: la zona alta al rojo vivo

El partido estrella y clave de la jornada se solventó finalmente con victoria para Indracel frente a Luxury World Store F.S / Massini Cars (2-4). Un encuentro donde el conjunto visitante supo aprovechar los errores de su rival para ir por delante del marcador durante todo el partido. El Luxury World Store tuvo que ir a remolque prácticamente los 50 minutos y pese a que fue mejor en varios tramos del duelo no pudo conseguir la igualada en ningún momento. Finalmente, el jugador de Indracel, Andrés Peñaranda anotó el cuarto gol para los suyos convirtiéndose así, en el mejor jugador del encuentro. Una victoria que permite a Indracel recortar puntos frente al primer clasificado en la categoría.

Un primer clasificado que dejó escapar dos puntos por primera vez en lo que va de temporada. Mudanzas Guerrero cosechó un empate en los instantes finales frente a Ares Elevator (4-4), lo que supone la primera jornada que no consigue el triunfo tras el pitido final. Un encuentro disputado de principio a fin que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos, pero que finalmente concluyó con un reparto de puntos.

Por su parte, Via Sport y Grupo Alcudia / Curtyplast continúan con su particular escala a la zona alta de la tabla de clasificación. Los dos conjuntos consiguieron el triunfo en sus respectivos encuentros y alcanzaron la plaza que de momento les da la oportunidad de disputar el ‘Play Off’ por el título de Liga. Dos conjuntos que se encuentran en racha, sus próximos rivales tendrán que andar con mucho ojo en las siguientes semanas.

Segunda División: un ascenso muy cotizado

El líder de la categoría, CJ Altabix / Bar Calasparra perdió la primera plaza de la clasificación tras sufrir su segunda derrota en esta temporada. Indropack / Restaurante Fayma consiguió llevarse los tres puntos frente al que fuese líder de la categoría antes del inicio de la jornada, gracias a un gol de Jesús Adsuar en los instantes finales del encuentro (1-2). Esta derrota supuso a CJ Altabix perder el primer puesto y dejar ese lugar a Electrofet / R. Jorquera.

Por su parte, Pieter Van Beck BV89, Viveros Lozoya y Clínica La Asunción siguen muy de cerca las primeras plazas, debido a que semana tras semana siguen cosechando victorias en su casillero particular. Los tres equipos lograron vencer por tercera semana consecutiva y actualmente ocupan las plazas de ‘Play Off’ de ascenso a la máxima categoría de la Liga Local.

Tercera División: dos grupos muy parejos

Los dos grupos de la categoría tienen unas semejanzas muy particulares en sus pertinentes tablas de clasificación. En esos diferentes grupos, las altas posiciones se están consolidando con el paso de las jornadas. Un ejemplo de ello es que, RC Futsal  o Indracel ‘B’ continúan semana tras semana demostrando su poderío en la categoría donde la victoria es su único camino.

Del mismo modo, en el otro grupo la zona alta está todavía más apretada donde equipos como Acabados Martínez F.S o Calzados Jags tienen una distancia mínima entre el primer clasificado y ellos. Un fallo del líder en las próximas semanas podría hacer que asaltasen la primera posición al mínimo descuido.

El detalle de la jornada:

Los cuatro máximos goleadores de las diferentes categorías: Samuel Sempere (11 goles), Ángel Llodrá (14 goles), Bruno Rodríguez (12 goles) e Iván Castro (19 goles) suman entre todos ellos, mayor cantidad de goles que cualquier equipo de la Liga Local. Unos jugadores capaces de perforar cualquier portería que se les ponga por delante.

Previa Estrella: Un partido vital

0
Partido Estrella esta semana

El próximo sábado 27 de noviembre, los focos del mundo del fútbol sala ilicitano se centrarán en el Esperanza Lag. Allí tendrá lugar un partido vital para dos de los equipos favoritos que optan al título, Luxury World Store / Massini Cars e Indracel F.S. El duelo se disputará a las 11:30h donde se vivirán 50 minutos de plena tensión, nervios, coraje y valentía para decidir quien se lleva finalmente el partido tras el pitido final.

Luxury World Store / Massini Cars: ganar para demostrar

El conjunto dirigido por José Ramírez volverá a disputar un partido clave tras recuperar la senda de la victoria el pasado fin de semana frente a Ares Elevator (4-9). El equipo se encuentra actualmente en cuarta posición con 16 puntos, donde ha logrado un total de cinco victorias en las ocho jornadas disputadas. Asimismo uno de los aspectos característicos, es que la plantilla no ha conseguido dos victorias consecutivas desde el inicio de temporada. Esta situación ha supuesto que el equipo no haya mantenido una tónica regular en las últimas jornadas, donde por ejemplo tras una gran victoria frente a Pinturas Decokeden (3-0) sufrió un duro varapalo frente al líder de la competición, Mudanzas Guerrero (1-6).

Sin embargo, pese a que una plantilla se basa en la totalidad de los jugadores siempre hay ciertos nombres que salen a la luz en esta serie de partidos. Uno de los principales en el aspecto ofensivo es Rubén Ruiz, ya que es el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos y está siendo uno de los pilares del grupo. Otro de los jugadores que ha levantado sensaciones sobre la pista ha sido el último fichaje del grupo, Pedro Muñoz. El ex de Viveros Lozoya F.S logró el pasado fin de semana anotar un póker, colocándose así, segundo goleador del equipo con cinco goles. Por último, todo no es el aspecto ofensivo, ya que también hay que centrarse en la propia portería. Uno de los hombres referencia de este ámbito en el equipo no es otro que, Nicolás González, jugador clave en la victoria frente a Pinturas Decokeden.

Una victoria este fin de semana supondría para el equipo una muestra de demostración propia, ya que se enfrenta a uno de los favoritos al título. Sin embargo, para ello deben mantener la seriedad propia para este tipo de partidos y lograr ese cerrojo para conseguir que las ocasiones de su rival se conviertan en propias. Si logran la victoria podría incluso alcanzar la segunda posición siguiendo de cerca la estela del líder.

Indracel F.S: Ganar para acercarse al liderato

Por su parte, Indracel F.S tendrá la oportunidad de volver a demostrar que quiere luchar por el título consiguiendo los tres puntos frente a uno de sus rivales directos. Actualmente, el equipo se encuentra en segunda posición con 16 puntos en siete jornadas disputadas (un partido aplazado frente a Pinturas Decokeden). Uno de los aspectos característicos del equipo es que después de la derrota frente a Grupo Alcudia / Curtyplast F.S (3-5), los jugadores han logrado levantar la cabeza y conseguir victorias tan importantes como la realizada frente a Irefrank F.S (2-5) hace dos semanas.

A su vez, en la plantilla también tendrá multitud de jugadores a tener en cuenta en estas grandes citas. Uno de ellos sería sin lugar a dudas, Cristian Cárdenas, máximo goleador del equipo con siete goles y una de las principales amenazas de la plantilla. Del mismo modo, otro de los jugadores clave no es otro que, Óscar Ruiz, ya que está a un gran nivel en las últimas jornadas donde ha anotados 3 goles en apenas dos partidos. Por último, este partido será especial para el jugador Kevin Martínez, ya que el año pasado vistió la camiseta de su rival de este fin de semana.

Lograr una victoria este fin de semana supondría poder continuar siguiendo de cerca la primera posición y lograr poner tierra de por medio frente a uno de los principales rivales de la categoría. Principalmente, el primer objetivo del equipo es clasificarse para los ‘Play Off’ por el título y en partidos de este tipo es donde hay que demostrar que eres candidato a todo lo que te planteaste antes del inicio de la temporada.

Dictamen de resolución de sanciones correspondientes al fin de semana del 10 y 11 de Noviembre

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda lo siguiente:

  • Aceptar el recurso presentado por el equipo Leyendas del Pla sobre su jugador Mario Carrillo Alfaro dejando al jugador sin sanción.
  • Aceptar el recurso presentado por el equipo Caf. Tapería Burgos sobre su jugador Carlos Javier Marín García, dejando sin sanción al jugador (cumplidos ya 9 partidos).

José Murcia: “No podíamos competir en Primera División, ya que teníamos que ser realistas”

0
José Murcia antes de un partido de la Liga Local

Año 2000. Un grupo de amigos apasionado del deporte decidió comenzar su aventura en el mundo del fútbol sala de la mano de la Liga Local. Después de 18 años, algunos de esos deportistas todavía continúan disfrutando del fútbol sala cada fin de semana en los diferentes pabellones de Elche. Uno de esos integrantes de aquel grupo de amigos era José Murcia, actual jugador de Grupo Milán en Segunda División de la Liga Local, que casi dos décadas en la competición desvela alguno de los entresijos de su trayectoria.

Pregunta. Han pasado varios años de tu debut en la Liga Local, ¿cómo ha sido tu trayectoria en ella durante todo este tiempo?

Respuesta. Pregunta para hacer un buen ejercicio de memoria. Empecé jugando en la Liga Local en el año 2.000, con lo que ya llevo 18 temporadas. Por aquel año había siete categorías en total y nos juntamos un grupo de amigos que jugábamos a fútbol 11 por separado. Entonces queríamos jugar juntos y la Liga Local era la mejor opción para estrenarnos en el mundo del fútbol sala.

Finalmente, nos dieron plaza en séptima y buscamos un patrocinador ‘in extremis’ para comenzar nuestra aventura en el fútbol sala. Casualmente, dicho patrocinador estuvo con nosotros 12 años y multitud de personas nos siguen identificando con él, este no es otro que el famoso Restaurante Matola.

En séptima pasamos dos años. El primero de ellos fue un poco caótico, ya que no conocíamos cómo funcionaban muchas de las cosas, pero a partir de ahí la situación fue viento en popa. Después de ese segundo año conseguimos todos los ascensos consecutivos hasta Primera División donde nuestra mejor posición ha sido un quinto lugar.

Asimismo, si una cosa cabe resaltar es que todo lo iniciamos con 10 jugadores, de los que a día de hoy seis seguimos juntos en el equipo. Ahora, la plantilla es una fusión entre dos míticos de la Liga Local que son Restaurante Matola y Panadería Berta, gracias a esta unión todavía podemos seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

La plantilla al completo antes de un partido de la Liga Local

P. Después de tantos años en el mundo del fútbol sala, ¿con que momentos o logros te quedarías?

R. En cuanto a logros, individualmente me quedaría con mi año en Tercera División donde conseguí terminar máximo goleador de la competición con 65 goles. Después, colectivamente todos los años han sido importantes y magníficos, tras los grandes ascensos que hemos conseguido. Sin embargo, siempre me quedo con todos los momentos vividos en estos años, ya que son recuerdos que me acompañan día a día.

Todos esos momentos han creado una familia que a día de hoy es lo que más valor tiene para mí. Por esta razón, siempre estaré agradecido al fútbol sala, debido a la multitud de amigos que me ha regalado cada año.

P. Centrándonos en lo deportivo. Pese a lograr el ascenso la pasada temporada, el equipo rechazó competir en la máxima categoría, ¿cuál es la razón de esta decisión?

R. Sinceramente, no fue una decisión fácil, pero nos juntamos y fuimos realistas. Pese a que el equipo tenía ganas e ilusión por competir en dicha categoría, la edad media del equipo ronda los 40 y esto conlleva unas obligaciones que impiden mantener un nivel mínimo para competir en Primera. Hay que tener en cuenta que las responsabilidades laborales y familiares ya no nos permiten entrenar para mantener el nivel necesario en la categoría. Sin embargo, aunque decidimos quedarnos en Segunda División, los jugadores más jóvenes se opusieron a esta medida debido a que se lo habían ganado en la pista.

P. Sin embargo, año tras año siguen demostrando que tiene nivel para seguir compitiendo al máximo nivel, ¿piensa que podrían tener un buen papel en Primera División o están en la categoría acorde?

R. Desde mi humilde opinión pienso que, por jugadores y experiencia podríamos dar la cara en Primera División hasta incluso llegar a luchar por entrar en el ‘Play Off’ por el título. Después pensándolo en frío, uno sabe que las obligaciones y los compromisos nos imposibilitarían poder concentrarnos al máximo en la categoría. Esto nos dejaría un mal sabor de boca y por ello decidimos quedarnos donde estábamos, ya que lo importante ante todo es disfrutar del deporte.

P. Esta temporada, el equipo está teniendo un papel irregular desde el que no acaba de demostrar su papel de favorito, ¿cree que pueden dar todavía más o el nivel es acorde respecto a la clasificación?

R. Sí que podríamos dar mucho más, pero como te comentaba anteriormente es querer y no poder. Confío en poder estar todos más disponibles, más conectados y mejorar la clasificación. A día de hoy estamos donde merecemos, en segunda tampoco te puedes dormir. Es una categoría donde los equipos luchan hasta el final y si te confías, estás perdido.

P. Después de estas primeras jornadas, ¿qué equipos cree que lucharán por estar en la zona alta de la tabla de clasificación?

R. A esta pregunta todavía no me atrevo a contestar. Para mí es pronto, debido a que no he podido seguir la Liga todo lo que me gustaría y no he podido ver a muchos equipos.

P. Después de tantos años, ¿cuáles son sus planes a corto-medio plazo en el mundo del fútbol sala?

R. A estas alturas mis planes son año a año. Me encanta este deporte y seguiré jugando mientras el cuerpo me lo permita. Sin embargo, las motivaciones y condiciones para seguir son continuar disfrutando con este grupo de personas de toda la vida.

Sesión Completa Porteros Axa HitaPort Elche C.F. Sala – 2ª División L.N.F.S (Temporada 2018/2019)

0

Esta semana os dejamos la sesión completa que efectuamos el Lunes 12 de noviembre la cual se alargó alrededor de hora y cuarto al efectuarla completamente los porteros ya que el resto del equipo estaba realizando su sesión con el resto del cuerpo técnico.

Sesión con los porteros del primer equipo Kike y Jesús más la ayuda del portero del juvenil de división de honor Javi.

1.- Calentamiento articular, pases con balón y activación en portería de los porteros. Trabajo gestos técnicos generales y estiramientos.

2.- Realizamos “rueda” con los tres porteros partiendo desde el fondo del campo realizando desplazamientos sobre chinos más trabajo pliométrico sobre valla con blocaje del portero que trabaja.

3.- Seguimos con la “rueda” esta vez incluimos nuevos gestos técnicos después de saltar la valla. (pase/devolución pie y cruz)

4.- Ejercicio combinado. Partimos desde suelo blocaje y devolución del balón más salida hacia chino donde realizan giro; pausa donde el lanzador tiene dos opciones (pase 2º palo o golpeo portería)

5.- Ejercicio combinado. Mismas pautas que el ejercicio anterior con la suma de un golpeo de 10 metros. Me parece interesante esta opción de incluir golpeos de 10 metros ante la falta de “intensidad” o las pocas veces que pueden lanzarse en un entrenamiento grupal.

6.- Ejercicio combinado. Salto sobre valla más giro con paso de valla, seguidos de dos golpeos altenos en ambos lados. (arriba + valla / arriba + arriba / según lo que busquemos en ese momento)

ENLACE VIDEO YOUTUBE

 

Sanciones correspondientes al fin de semana del 10 y 11 de Noviembre

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda sancionar lo siguiente:

  • Fco. Javier Cartagena Casado del equipo Pilsen Restauración dejar sin sanción.
  • Raúl Sánchez Almira del equipo Caf. Tap. Burgos dejar sin sanción.
  • Daniel Molina Bonmatí del equipo Be Water con 2 partidos por menosprecios al árbitro.
  • Mario Carrillo Alfaro del equipo Leyendas del Pla con 1 partidos por protestas reiteradas.
  • Aarón Brotons Navarro del equipo Indropack/Rest. Fayma/Mundozone con 4 partidos por amenazar al árbitro.
  • José Antonio Teruel Paños del equipo Viveros Lozoya 3 partidos por conducta antideportiva y menosprecios al árbitro.
  • Jaime Maciá Antón del equipo Caf. Mayte/Horno Pistola con 1 partido por conducta antideportiva.

Abrir investigación de los hechos ocurridos en el partido entre el Caf. Mayte/Horno Pistola y Origen Futsal.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20:00

Horarios del fin de semana del 17 y 18 de Noviembre (Jornada 9)

0

A continuación os dejamos los horarios para el fin de semana del 17 y 18 de Noviembre en la liga de fútbol sala de Elche.

¡Suerte a todos!

David Penalva: “La creación de un filial siempre es beneficioso para el primer equipo”

0
La plantilla de Ares Elevator tras un partido en la Liga Local

Los equipos más punteros de las grandes ligas deportivas suelen apostar siempre por potenciar la cantera, ya que lo ven esencial para el futuro. Esta temporada varios equipos de la Liga Local han decidido apostar por la creación de un filial en la categoría de bronce con la idea de aumentar su presencia en la competición y dotar de oportunidades a las nuevas incorporaciones. Este es el caso del protagonista de hoy, David Penalva, jugador de Ares Elevator ‘B’ en Tercera División, donde desvela su papel en la creación del equipo filial y sus expectativas en el futuro como deportista.

La cantera como base de referencia

Esta temporada los directivos de Ares Elevator tenían en mente la idea de crear un equipo filial en la categoría de bronce de la Liga Local para aumentar su recorrido en la competición, pero siempre con un hombre en la cabeza para comandar el proyecto. “Al finalizar la temporada, Vicente me ofreció que le ayudase con las diferentes gestiones para la creación de un equipo filial”, desvela David Penalva.

Ares Elevator celebrando un triunfo en la Liga Local

A su vez, el propio David Penalva asegura que la creación de un equipo filial ayuda notablemente a generar una competitividad sana entre jugadores de ambas plantillas: “La creación de un filial siempre es beneficiosa para el primer equipo, ya que ayuda a que los jugadores no se relajen. Del mismo modo, este beneficio es recíproco porque los jugadores del filial están teniendo la oportunidad de formarse y mejorar para subir cuando sea necesario al primer equipo”.

Por esta razón, la figura del responsable de ambas plantillas es fundamental para saber si la cantera está funcionando correctamente y qué jugadores podrían dar el salto a la máxima categoría. “Vicente como principal responsable de ambos conjuntos siempre tiene en cuenta a todos los jugadores disponibles para ver si hace falta subirlos en algún momento al primer equipo. Esta temporada, varios jugadores del filial han tenido que disputar algún partido en Primera División ante las grandes bajas que ha sufrido”, reconoce David Penalva.

Un filial con ilusión 

En un primer momento, la creación de este equipo filial no era otra que la de unir a viejos conocidos con el objetivo de volver a disfrutar y ayudar en lo posible al primer equipo. “Esta era la idea principal del proyecto y todo esto, comandado por nuestro entrenador Eduardo con el que ya conseguimos un ascenso a la máxima categoría. Es cierto que lograr el ascenso es uno de nuestros objetivos esta temporada, pero no nuestra prioridad”, destaca el jugador de Ares Elevator ‘B’.

Para lograr dicho objetivo, el equipo deberá verse las caras contra grandes rivales que están destacando en este inicio de temporada: “Equipos como F.C Bahía / Patria Hispana, Acabados Martínez o Luna Park pienso que lucharán hasta el final por el mismo objetivo. Y si me centro en el otro grupo, Cafetería Mayte, RC Futsal e Indracel son los principales favoritos para luchar en un futuro por el ascenso”.

La idea del propio jugador de Ares Elevator ‘B’ es continuar en el conjunto filial hasta que el físico aguante, ya que aunque se encuentra en plenas condiciones para la categoría en el deporte nunca se sabe: “Los años siempre pasan factura y hay que mirar el fútbol sala desde otro punto de vista, pero mientras pueda quiero seguir disfrutando sobre la pista. Luego, ya se verá”.

David Penalva dando indicaciones durante un partido

Sin embargo, tras la pasada temporada como segundo entrenador del primer equipo hay cosas que uno también echa en falta en este nuevo proyecto. “Aprendí muchísimo como ayudante en el primer equipo, incluso en ocasiones me tocó ser el entrenador de la plantilla. Algunas veces, también echas de menos disfrutar del deporte desde esa perspectiva, pero mi trabajo en el filial es otro y quiero exprimirlo al máximo”, admite el jugador de Ares Elevator ‘B’.

La confianza de Ares Elevator en David Penalva es plena, debido a qué es uno de los hombres referencia en cualquier proyecto del equipo. El futuro y el destino será quien decida si en los próximos años sigue siendo referencia desde la pista o desde los banquillos.

En tan solo ocho jornadas más de 500 puntos logrados en todas las categorías

0
La jornada al detalle

Es lunes de nuevo y todos los aficionados del fútbol sala vuelven a desear que comience una nueva jornada. Sin embargo, atrás quedó la octava jornada de la Liga Local de Elche, donde los equipos siguen demostrando partido a partido el gran nivel que tienen esta temporada y empiezan a observarse las plantillas más potentes de cada categoría.

Primera División: más equipos se suman a la lucha

Via Sport volvió a ser imagen de lo que fue la pasada temporada. Tras dos victorias este fin de semana frente Ferrokey Los Magros y F.C Bahía / Patria Hispana, el equipo ha conseguido colocarse en la zona alta de la tabla de clasificación. Una jornada que ha servido para recuperar la confianza de la plantilla en que pueden luchar por el mismo objetivo que la temporada pasada y para mejorar los registros ofensivos, donde Pablo Juan fue uno de los hombres del partido frente a Ferrokey Los Magros con tres goles en su cuenta particular.

Por su parte, Grupo Alcudia / Curtyplast F.S continua subiendo posiciones en la clasificación tras cuatro victorias consecutivas. La de este fin de semana frente a Desbocados F.S (4-0) ha significado que el equipo ascienda hasta la séptima posición a falta de algunos partidos por disputarse. Uno de los hombres de dicho partido, no fue otro que Juan José Gonzaléz que logro anotar un doblete, convirtiéndose así, en el mejor jugador del partido.

Del mismo modo, otro equipo que ha vuelto a posicionarse entre las primeras posiciones en la clasificación ha sido el Luxury World Store / Massini Cars que esta jornada ha logrado vencer a Ares Elevator (4-9). Un encuentro que tuvieron controlado casi en todo momento, pese a algunos desajustes defensivos motivados por ir por delante en el marcador. El principal dueño y señor del partido fue Pedro Muñoz que anotó cuatro goles para llevarse así, el premio al mejor jugador del encuentro.

Segunda División: una zona alta sin fisuras

La jornada comenzaba para el líder de la categoría frente a un rival complicado como Grupo Milán. Tan igualado fue el partido que CJ Altabix / Bar Calasparra necesito de un gol de Fernando Bordonado en los instantes finales para inclinar la balanza a su favor (1-2). Una victoria que le permite seguir en lo alto de la tabla de clasificación con unos números de ascenso.

Por su parte, Electrofet / R. Jorquera logró un triunfo abultado frente a M.R Pinturas / Irefrank Elche (1-8). Una victoria marcada por el buen momento de uno de sus jugadores más destacados José Antonio Gutierrez, que en esta ocasión anotó dos goles para los suyos, sumando así, once en su cuenta personal.

Del mismo modo, Clínica Veterinaria La Asunción, Viveros Lozoya y Fair Play / Fumisan / Tijeras Mágicas siguen de cerca las primeras posiciones y continúan ganando sus respectivos partidos. Esto significa que la diferencia entre ellos sea mínima y una derrota de los primeros clasificados suponga un cambio de lugar en la clasificación en cualquier momento.

Tercera División: un líder ‘on fire’

Por su parte en la categoría de bronce, el RC Futsal sigue intratable en su lucha por conseguir el ascenso de categoría. Una nueva victoria frente a Estilistas Hnas. Campos (2-7) permite al equipo continuar al frente del grupo en la tabla de clasificación. Un equipo que actualmente está liderando todos los aspectos del juego tanto colectivos como individuales, ya que es el equipo más ofensivo de la categoría con 38 goles a favor y su jugador Bruno Quirant el el máximo goleador del campeonato.

El detalle de la jornada: 

Después de ocho jornadas disputadas, la suma de puntos entre todos los equipos de la Liga Local en sus diferentes categorías supera la cifra de 500 puntos obtenidos. Unas cifras que sugieren que el empate no es el resultado favorito entre los equipos de esta temporada.

Previa estrella: lograr la victoria para aumentar la confianza

0
Previa Estrella de esta semana

El próximo sábado 10 de noviembre, el Esperanza Lag volverá a ser el centro de todas las miradas de la Liga Local. La jornada comenzará a las 8:30h con uno de los partidos más destacados en Segunda División, Grupo Milán contra Bar Calasparra, donde los dos equipos son viejos conocidos de la categoría y lucharán por continuar en la zona alta. Horas más tarde tendrá lugar el encuentro entre Desbocados F.S y Grupo Alcudia / Curtyplast F.S, en el que ambos conjuntos querrán conseguir los tres puntos para seguir luchando por el objetivo. Por último, se verán las caras a las 13:30h Ares Elevator y Luxury World Store / Massini Cars en un partido trascendente para ambas plantillas.

Grupo Milán vs CJ Altabix / Bar Calasparra: dos viejos conocidos

Grupo Milán llega al partido tras sufrir dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores frente a CJ Poeta y Viveros Lozoya F.S respectivamente. Uno de los aspectos que está condenando al equipo en los últimos encuentros está siendo su fragilidad defensiva, ya que ha llegado a recibir 14 goles en las pasadas dos jornadas. Un tema muy preocupante para el equipo, debido a que actualmente es la segunda plantilla con más goles encajados pese a su experiencia en la categoría. Si mejoran este aspecto y demuestran el nivel de la temporada pasada, otro gallo cantará sobre la pista.

Por su parte, CJ Altabix / Bar Calasparra volvió a la senda de la victoria la semana pasada tras vencer a Be Water (2-0). Esta victoria supuso que el equipo recuperase el liderato y la confianza plena para continuar luchando por el ascenso. Hasta el momento, salvo la derrota frente a Viveros Lozoya F.S, el equipo ha demostrado su planteamiento sobre la pista aprovechando al máximo sus puntos fuertes y anulando las ocasiones de su rival. A su vez, una de las principales amenazas de CJ Altabix / Bar Calasparra será la de su máximo goleador, Isidro Bordonado que ya ha alcanzado seis goles esta temporada.

Desbocados F.S vs Grupo Alcudia / Curtyplast: duelo de rachas

Desbocados F.S se encuentra actualmente en una mala racha tras perder los últimos dos encuentros consecutivos. Una nueva derrota supondría que el equipo siguiese cayendo posiciones en la tabla de clasificación y agrandaría la mala dinámica del grupo. Para acabar con ella tendrán que levantar la cabeza y recuperar el nivel de las primeras jornadas donde demostraron que podían competir contra cualquier equipo. Uno de los hombres referencia del equipo para cambiar la situación es Jorge Ibarra, máximo goleador de la plantilla con seis goles.

Por otra parte, Grupo Alcudia / Curtyplast F.S se encuentra en una gran dinámica en las últimas jornadas, donde lleva sin conocer la derrota desde hace cuatro semanas. Después de tres victorias consecutivas, el equipo ha cogido aire fresco y ha ascendido posiciones a un alto ritmo. Un nuevo triunfo supondría meter la cabeza entre los grandes aspirantes y demostrar que pese al inicio de temporada todavía les queda mucho que decir. El encuentro estará marcado por un duelo de goleadores, ya que la principal amenaza del conjunto visitante será José Vicente Ruiz, máximo goleador de la categoría con ocho tantos.

Ares Elevatos vs Luxury World Store / Massini Cars: necesidad de ganar

Ares Elevator tendrá que afrontar el partido de esta semana plagado de bajas, ya que como ha anunciado el equipo tan solo podrá contar con seis jugadores de pista y dos porteros. Sin embargo, la plantilla ha demostrado el nivel suficiente para plantar cara a los grandes equipos de esta temporada, complicando mucho las cosas a conjuntos como Irefrank F.S y Pinturas Decokeden. Conseguir un triunfo sería mucho más que tres puntos, debido a que supondría coger un poco de aire y alejarse de la zona baja de la clasificación.

Por su parte, Luxury World Store / Massini Cars luchará por la victoria para lavar su imagen tras la abultada derrota del pasado fin de semana frente a Mudanzas Guerrero (1-6). Un duro golpe que ha hecho al equipo alejarse considerablemente del primer puesto. Por ello conseguir la victoria este fin de semana  será prácticamente una obligación si no quieren seguir alargando la distancia frente a sus principales rivales. Una de las principales amenazas del equipo será su jugador Rubén Ruiz, que lleva la cifra personal de seis goles logrados en este comienzo de Liga.

EFS Social

1,389FansMe gusta
362SeguidoresSeguir
2,688SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

El Tiempo EFS

ELCHE
cielo claro
14 ° C
15 °
13 °
82%
1.9kmh
0%
jue
13 °
vie
13 °
sáb
13 °
dom
18 °
lun
17 °