18.8 C
ELCHE
viernes, 5 junio, 2020
Inicio Blog

Comunicado oficial

0

Una vez reunido el comité de competición con la concejalía de deportes del Ayto. de Elche acogiéndonos a la decisión por parte de los mismos y sus recomendaciones ante la situación actual por motivo del COVID-19, queda suspendida la temporada 2019/20 de la liga local de fútbol sala de Elche, quedando inhabilitadas las pistas de entrenamiento hasta nuevo aviso.

Las clasificaciones quedan tal y como se quedaron a fecha de 19 de Marzo de 2020. Los ascensos y descensos se realizarán tal y como se establecieron, pero sin realizar play offs, ya que no es posible practicar nuestro deporte por el momento y sin tener previsión de plazos, protocolos ni pasos a seguir para poder practicarlo.

· Cada división tendrá un primer, segundo y tercer clasificado, que serán los que ahora mismo ocupen dicha posición en la clasificación.
· De primera y segunda división descenderán los 3 últimos clasificados de la actual clasificación.
· De segunda y tercera división ascenderán los 3 primeros clasificados de la actual clasificación.
· Ésta temporada únicamente obtendrán trofeos los primeros, segundos y terceros clasificados de cada división por motivo de la actual situación y de tener que finalizar de ésta manera la temporada.
· Las pistas de entrenamiento, hasta nuevo aviso, quedarán permanentemente inhabilitadas para su práctica hasta que nos aseguren una total garantía por parte de las autoridades.

Estamos trabajando para la próxima temporada, en la cual se tendrá en cuenta el factor económico actual con el fin de facilitar la inscripción para participar en la liga y poder volver a la normalidad lo antes posible y de la mejor manera, próximamente se realizará una reunión con todos los responsables de los equipos para informar sobre la nueva temporada, medidas y protocolos a seguir.

Una vez mas, quedamos a vuestra total disposición para cualquier duda o consulta.

«Tenemos que recuperar nuestra fortaleza defensiva para escalar posiciones»

0
Mario Carrillo junto a sus compañeros de equipo

Cualquier equipo que se basa en un aspecto táctico dentro del deporte o tiene como seña de identidad un estilo de juego determinado, siempre intenta utilizarlo en la mayoría de las situaciones. Por esta razón, si en alguna ocasión no alcanza su mejor nivel en este aspecto táctico, el equipo puede sufrir sobre la pista para lograr resultados positivos. Esta situación, la describe el protagonista de hoy, Mario Carrillo, capitán de Origen / Leyendas del Pla en Segunda División de la Liga Local, donde desvela como fue la unión de su equipo y como ha vivido esta temporada desde dentro.

P. El equipo lleva varias temporadas en la Liga Local, donde ha ido evolucionando en el mundo del fútbol sala, ¿qué aspectos piensa que han cambiado desde aquellos inicios?

Pues ha cambiado mucho el equipo temporada a temporada. En primer lugar han cambiado muchos jugadores que se han marchado o se han unido al proyecto. También hemos pasado por diferentes etapas, jugando de una forma u otra. Finalmente, hemos intentado mantener nuestra fuerte defensa porque es lo que el primer año nos hizo ascender de categoría y la permanencia durante estos dos últimos años.

P. La temporada anterior, el equipo se fusionó con otro conjunto de la categoría, ¿cómo definiría dicha unión?

R. La verdad que fue una buena decisión. Entrenábamos juntos todas las semanas y decidimos hacerlo. Aunque no ha sido fácil el comienzo de temporada, porque nos ha costado que el equipo arranque, últimamente estábamos teniendo buenos resultados. La pena es que ha llegado este parón, que nos ha frenado en seco.

P. El equipo se encuentra duodécima posición en la tabla de clasificación con 24 puntos obtenidos en 22 partidos disputados, ¿esperaba estos resultados a estas alturas?

Sinceramente esperábamos haber arrancado mejor. Como te he comentado anteriormente nos costó mucho puntuar durante las primeras jornadas y con los últimos resultados veíamos que podíamos escalar posiciones. Llegamos a estar en última posición y si hubiéramos acabado ahora mismo estaríamos salvados, aunque en realidad se nos escaparon muchos puntos que al final de temporada echas de menos.

La plantilla celebrando una victoria en el vestuario | Foto cedida

P. Este ha sido su primer año juntos, ¿qué valoración le darías al nivel de la plantilla tanto dentro como fuera de la pista?

R. Dentro de la pista debemos dar más, eliminar errores y estar mucho más atentos a todos los detalles, porque al final los detalles son los que te hacen ganar o perder. Nosotros, fuera de la pista no tenemos ningún problema, somos compañeros y aunque las temporadas son muy largas y pueden haber altibajos en las relaciones, todos nos llevamos genial e intentamos hacer piña.

P. Uno de los aspectos menos potentes del equipo es su nivel ofensivo, siendo una de las plantillas con menos goles marcados, ¿cree que hubiese sido esencial mejorar el potencial ofensivo para competir por objetivos más ambiciosos?

R. Sí, es nuestro punto más débil. Aunque tenemos a Álvaro, que es uno de los cinco máximo goleadores de la categoría, no somos tan letales como otros equipos de la categoría. Por ese motivo, nosotros tenemos que estar muy atentos a todos los detalles del partido. Si encima que no metemos goles, fallamos como equipo, nos cuesta mucho ganar un partido.

P. A parte de este aspecto, ¿qué otras facetas piensa que debería entrenar y mejorar el equipo para mejorar sus resultados sobre la pista?

R. Aunque nuestro mayor punto débil es el gol, tenemos muchos más aspectos que tenemos que mejorar. La defensa tenemos también que volver a ser ese equipo aguerrido que nos hizo ascender, porque es cierto que tampoco somos los menos goleados. Al final, los números no engañan y hemos sumado 24 de 66 puntos posibles y eso quiere decir que no hemos sumado ni el 50% de los puntos. Hay mucho que mejorar para estar más arriba.

Origen / Leyendas del Pla tras un partido en la Liga Local | Foto cedida

P. A estas alturas, ¿qué nota le pondría a la temporada a nivel individual y colectivo?

R. Creo que no ha sido una mala temporada. Al equipo le pongo un seis. Aunque los resultados no han llegado en muchas ocasiones, todos se han sacrificado y han dado todo lo que han tenido. No me gusta hablar de mí mismo, pero he tenido partidos de diez y otros nefastos.

P. Esta temporada todavía no se sabe cómo terminará, ¿tienen intención de seguir compitiendo en la Liga Local y manteniendo la fusión entre ambos equipos?

R. Esto lo he hablado con las personas que más contacto tengo dentro del equipo y yo si quiero continuar, aunque realmente dudo que este año se acabe la temporada. Nosotros nos hemos quedado con las ganas de continuar por los resultados y las sensaciones que estábamos teniendo en los últimos partidos, pero creo que vamos a tener que esperar al año que viene o si se hace algún torneo veraniego para poder jugar. Y si hablamos del equipo pienso que todos o la mayoría van a querer continuar porque en realidad nos encanta este deporte.

«Queremos luchar por quedar entre los primeros diez clasificados»

0
Víctor Riquelme , entrenador de Slowwalk

Trabajar cada año para intentar mejorar en cada temporada es digno de ciertos equipos que compiten por su pasión por el deporte. Pese a no obtener siempre los mejores resultados, nunca tiran la toalla y siguen esforzándose con la meta puesta en ser cada jornada mejores que la anterior. Este modo de vida la subraya el protagonista de hoy, Víctor Riquelme, entrenador de Slowwalk en Tercera División de la Liga Local, donde describirá como ha visto a su equipo y qué propósitos se marcan en el futuro.

Pregunta. El equipo ha competido varias temporadas en la Liga Local, ¿cómo está viendo a la plantilla este año?

Respuesta. A diferencia del año anterior, esta temporada estaba mucho más compensada. En verano, ya hicimos varias incorporaciones con el propósito de lograr tener un nivel más competitivo dentro de la categoría.

P. Desde su punto de vista, ¿qué aspectos destacaría de su experiencia en el mundo del fútbol sala dentro de la Liga Local?

R. Sobre todo el juego defensivo. Creo que si, se parte de una buena defensa, los goles siempre llegarán tarde o temprano. Y otro punto a destacar es la estrategia. Las jugadas ensayadas en momentos puntuales del partido te pueden dar la victoria. Son aspectos que fuera de la competición, no se tienen tan en cuenta.

P. El equipo se encuentra duodécimo en la clasificación con 17 puntos conseguidos, ¿cree que el equipo puede dar más de sí dentro de la categoría?

R. Por supuesto que sí. De hecho, ahí están los resultados de varios partidos que se nos han escapado en los últimos minutos de juego. Cada vez estamos mejorando más aspectos y si seguimos trabajando podremos demostrar un buen nivel a base de resultados.

P. Desde su opinión, ¿qué aspectos debería mejorar el equipo para poder pelear por posiciones superiores en la tabla de clasificación?

R. Como ya he comentado en la anterior pregunta. La concentración en los minutos finales del partido cuando este está muy ajustado nos ha pasado factura. Además, la falta de gol, ya que necesitamos de muchas ocasiones para lograr un tanto. Son aspectos que te hacen ir a contracorriente en muchas situaciones.

P. Por otra parte, ¿cuáles piensa que son los puntos fuertes del equipo que pueden ayudar a la plantilla a cosechar un mayor número de victorias?

R. . Nuestras mejores cualidades son una defensa férrea y las jugadas de estrategia a balón parado. Como se suele decir, no hay mejor ataque que una buena defensa y esa, siempre intentamos que sea nuestra gran seña de identidad.

P. Todos los equipos se marcan un objetivo antes de comenzar la temporada, ¿cuál era el objetivo del equipo en verano?

R. En un primer momento, nuestro principal objetivo a corto plazo era mejorar los registros que cosechamos la temporada pasada. Una vez logrado, queremos buscar terminar la campaña entre las diez primeras posiciones de la tabla de clasificación.

P. Termine como termine la temporada, ¿tienen previsto seguir compitiendo en la Liga Local el año que viene?

R. Rotundamente, sí. De una manera o de otra, espero seguir el año que viene en la Liga Local. Si es con el grupo humano que hemos consolidado será todavía mucho mejor.

«El compromiso de la plantilla ha sido clave para lograr estos resultados»

0
La plantilla de Novagroup F.S en la Liga Local

Después de varios años peleando por la permanencia en la máxima categoría, de luchar por conseguir una victoria cada fin de semana o de aprender de los malos resultados, todo equipo tiene su recompensa. Tras varias temporadas de esfuerzo y dedicación, todos estos aspectos salen a relucir en un año de éxito y satisfacción. Esta sensación, la está experimentando el protagonista de hoy, Cristian Fernández, jugador de Novagroup F.S en Primera División de la Liga Local, donde describirá las buenas sensaciones de su equipo y el objetivo de esta temporada.

Un gran año

Novagroup F.S había sufrido años anteriores en la lucha por la permanencia y pese a que los resultados no acompañaban, el equipo nunca se rindió. Finalmente, todo esfuerzo tiene su recompensa. «Estamos realizando una buena temporada. Sinceramente, uno de los cambios más notables que se ha observado este año con respecto al anterior ha sido el compromiso de la plantilla. Este aspecto ha sido fundamental para poder plantear los encuentros de la mejor manera posible», asegura Cristian Fernández.

Novagroup F.S tras llevarse los tres puntos | Foto cedida

Este compromiso ha permitido a la plantilla lograr un buen rendimiento a base de victorias sobre la pista, que ha aumentado el compañerismo y la seguridad en poder cumplir grandes objetivos. «Esta temporada teníamos mucha confianza en el equipo y esperábamos hacer mejor año que los anteriores. Esto unido a las victorias, nos ha permitido consolidar esa confianza en el proyecto», reconoce el jugador de Novagroup F.S.

Un objetivo a cumplir

Después de 21 partidos disputados, el equipo se encuentra octavo en la clasificación con un total de 29 puntos y en puestos de ‘Play Off’. «Con la intensidad que hemos demostrado en cada encuentro de esta temporada y mejorando ciertos aspectos defensivos podemos mantenernos dentro de la lucha», explica el propio Cristian Fernández.

El equipo celebrando una victoria en el vestuario | Foto cedida

Sin embargo, el jugador de Novagroup F.S confiesa que pese al buen nivel del equipo, no acaba de encontrar su mejor versión sobre la pista: «A nivel goleador no estoy en mi mejor momento debido a que no he estado en buenas condiciones físicas. Sinceramente, yo sé que puedo ayudar mucho más a mis compañeros y trabajaré para lograrlo».

Por último, Cristian Fernández recalca que todavía queda mucho por hacer y no pueden bajar la guardia: «Cualquier equipo puede estar en las posiciones de ‘Play Off’, ya que hay mucho nivel entre los competidores. Tendremos que estar atentos y no confiarnos si queremos mantener nuestro puesto».

«Si existe la oportunidad de pelear por el título, lucharemos por conseguirlo»

0
Viveros F.S en la Liga Local

En ocasiones, los equipos ambiciosos y con un gran potencial técnico comienzan su trayectoria desde abajo. Un camino lleno de éxitos que le ha permitido ascender hasta la máxima categoría de la Liga Local y en su primera temporada, ser una de las plantillas revelación dentro del campeonato. Esta situación, la está viviendo el protagonista de hoy, José Cascales, entrenador de Viveros Lozoya F.S en Primera División de la Liga Local, donde desvelará las aspiraciones de su equipo y dará a conocer su punto de vista sobre la temporada.

Pregunta. El equipo ha competido a un gran nivel en las diferentes categorías y varios aficionados comentan que tienen potencial para más, ¿hasta dónde podría llegar este equipo?

Respuesta. El equipo ha demostrado ser competitivo desde el primer año. Cabe recordar que estando en Tercera División, en nuestro primer año le plantamos cara a un grande de la categoría como es el Via Sport donde después de un gran partido en Copa que acabo 0-0 en los penaltis se llevaron el triunfo. Año a año hemos ido mejorando cosas gracias a la implicación de los jugadores. En este equipo, el límite lo pondrán los chavales y depende del hambre de ganar que tengan. Pienso que ellos de eso no se cansan, pero siempre con humildad.

P. Desde su opinión, ¿qué cree que le falta a su equipo para llegar a su máximo esplendor?

R. Sobre todo el trabajo táctico, el posicionarte bien defendiendo un portero jugador. Muchos pequeños detalles, que en algunos partidos son cruciales. Esta temporada, nos ha ayudado mucho la incorporación de jugadores con experiencia en la categoría, pero si es cierto que envidio ver como algunos equipos juegan de memoria con unos movimientos muy trabajados, y es muy difícil hacerles daño. Por diferentes circunstancias somos un equipo que no ha podido entrenar, y eso en muchos partidos nos ha afectado. Si se diese la posibilidad de poder entrenar todos junto en el futuro creo que el equipo haría incluso mejor papel del que está haciendo.

Viveros Lozoya F.S tras un partido de la Liga Local | Foto cedida

P. El equipo ocupa la séptima posición con 39 puntos y se encuentra en zona de ‘Play Off’, ¿se esperaban estos resultados a estas alturas de la temporada?

R. En un equipo recién ascendido rara vez se habla de entrar en “Play Off” como objetivo principal. En lo primero que se piensa siempre es en disfrutar de la categoría. También, en aprender y en que el equipo se salve, pero cuando te ves en esa posibilidad siempre vas a pelear por seguir en esas posiciones e intentar escalar algún puesto más.

P. Además, el comportamiento de varios jugadores ha mejorado tanto dentro como fuera de la pista, ¿ha sido complicado intentar que mejorasen dicho comportamiento a veces ‘polémico’?

R. Sinceramente, no ha sido lo más complicado hasta ahora en el campeonato. Se ha hecho todo lo posible por mejorar esa faceta y que la gente solo hablara de nosotros por nuestro juego y por el equipo que somos, no por cualquier otra cosa que no sea fútbol. Agradezco mucho a los jugadores su cambio de actitud, ahora solo hay que seguir este camino e intentar mejorarlo.

La alegría después de lograr un buen resultado | Foto cedida

P. El equipo estaba sufriendo a nivel defensivo, ¿piensa que es uno de los factores claves a mejorar?

R. Todos somos conscientes del nivel de los equipos de la categoría. Hemos estado cometiendo fallos a nivel defensivo que se pagan muy caro, ya que estos equipos no perdonan una ocasión. Sin embargo, en cierto modo gracias a la cohesión y el esfuerzo del equipo hemos conseguido tener menos errores que nos cuesten puntos. Ahora, solo queda seguir trabajando para ser lo más sólidos posible defensivamente.

P. A nivel individual, uno de los jugadores más destacados está siendo Aarón Carrasco como máximo goleador de la categoría, ¿cómo definiría su estilo de juego y esperaba estos registros goleadores?

R. Es un jugador muy desequilibrante, con un cambio de ritmo que cuesta mucho seguir. Al inicio, se hace un poco complicado el paso de fútbol a fútbol sala y, pese a que al principio le costaba un poco más ver cara a portería, es un jugador que tiene gol. Parece que este año ha acabado de adaptarse. Si tuviese un aspecto que destacar es su cambio a nivel defensivo, lo que le hace un jugador más completo.

P. Cuando el equipo se encontraba en un buen momento, la competición ha sido interrumpida, ¿piensa que esto puede afectar en exceso al equipo a nivel de rendimiento?

R. Todo va a depender del estado físico de los jugadores. Sé que hay jugadores que se mantendrán igual que antes del parón. Sin embargo, por desgracia como en todos los equipos habrá otros que estén un poco faltos de forma, pero el equipo tiene mentalidad ganadora y espero que todos puedan recuperar el ritmo de juego. Tienen muchas ganas de que el balón vuelva a rodar.

Viveros Lozoya F.S celebrando una victoria | Foto cedida

P. Actualmente, se encuentran en puestos de ‘Play Off’, ¿ahora mismo piensa que son candidatos al título?

R. Es algo muy difícil, pero tanto ahora como antes del parón hay mucho nivel entre los equipos que están arriba. Como nos conocemos todos, alguno de ellos ya me ha dejado caer que no nos quieren en cruces a partido único. Lo que tengo claro es, que sí realmente tenemos esa oportunidad vamos a pelear por ello.

P. Desde su opinión, ¿cuáles son los principales rivales en la lucha por este objetivo?

R. Podría darte los nombres de todos los equipos que se encuentran en “Play Off”. Al final, si quieres luchar por ese objetivo les tienes que ganar a todos. No obstante, quizá la cosa va más enfocada hacia equipos como Indracel o Grupo Alcudia debido a que son equipos hechos para ese objetivo y que no han perdido ningún partido.

Una gran aventura en el fútbol sala

0
Imagen de varios equipos de la Liga Local

La Liga Local de fútbol sala en Elche acoge cada temporada cerca de 50 equipos en sus diferentes categorías. Y como no, son varios los que empiezan su primera aventura en la competición formado por un grupo de amigos con ganas de competir y disfrutar de una de sus pasiones, el fútbol sala. La experiencia de varios equipos de Tercera División será determinante para comprender como han vivido su primer año en la Liga Local.

Primeras sensaciones

No existe ninguna verdad irrefutable, pero sí es cierto que, en la gran mayoría de equipos que comienzan compitiendo en la Liga Local se cumple una misma premisa. Son un grupo de amigos que quiere disfrutar del fútbol sala. Según el jugador, Adrián Arias capitán de Herbolario Marga F.S: «Queríamos volver a competir en la Liga Local, sin pensar en otra cosa que no fuese disfrutar unidos como una familia y probar una nueva sensación sobre la pista».

Una situación similar vivió el jugador de Illyce FS, Beni Sebastián que reconoce que decidieron competir en la Liga Local como un grupo de amigos. «El principal motivo que nos hizo querer empezar en esta competición no fue otra que la de vivir experiencias como una familia y disfrutar de una de nuestras aficiones como es el fútbol sala».

Sin embargo, otra forma de verlo fue la del jugador de Bar Parres Parque Deportivo, Pablo Javaloyes que afirma que el formato de la competición fue lo que les llamo la atención: «Queríamos competir a un nivel notable y ver que la Liga Local tiene varias categorías que te permite ir ascendiendo es un factor atractivo para nosotros».

Expectativas de la categoría

Tras haber disputado un total de 22 jornadas en la Liga Local, los equipos ya tienen la suficiente visión para describir como ha sido la temporada hasta el momento. «La temporada está siendo muy competitiva, lo que permite que todos los equipos vayan con ganas y posibilidades de lograr la victoria. A nivel de equipo pienso que hemos progresado bastante, siempre intentamos aprender en cada entrenamiento y tal vez no somos la mejor plantilla, pero nadie se debe confiar con nosotros», recalca el jugador de Herbolario Marga F.S.

Herbolario Marga F.S antes de un partido | Foto cedida

Del mismo modo, el jugador de Bar Parres Parque Deportivo se muestra bastante satisfecho como ha ido la temporada tanto a nivel general, como individual: «El nivel del campeonato ha sido bueno y el nuestro en particular, pienso que también. Tenemos mucho que mejorar, pero es el primer año jugando al fútbol sala para bastantes miembros del equipo».

Bar Parres Parque Deportivo antes de un encuentro | Foto cedida

Al contrario, el jugador de Illyce F.S asegura que el nivel del equipo no ha sido el deseado hasta el momento e intentarán mejorar sus registros. «El nivel del campeonato ha sido medio, a excepción de algunos equipos que han destacado. Particularmente, nuestro rendimiento no ha sido el esperado a estas alturas de la temporada».

Propósitos a final de temporada

Pese a que la temporada todavía no ha terminado, los equipos ya piensan en finalizar este año y seguir la aventura en el próximo. «Hemos vivido momentos juntos que siempre van a estar ahí. La experiencia de competir en la Liga Local ha sido inmejorable y nuestra intención, si nada cambia es continuar como equipo el año que viene», asegura el jugador de Herbolario Marga F.S.

Del mismo modo, el propio Beni Sebastián mantiene palabras parecidas a las anteriores. «La experiencia ha sido satisfactoria en los partidos que hemos disputado y actualmente, tenemos intenciones de seguir continuando el año que viene en la Liga Local».

Al igual que el resto, Pablo Javaloyes y Bar Parres Parque Deportivo también tienen intención de seguir compitiendo en la Liga Local la temporada que viene: «Ha sido una gran experiencia y el trato con el resto de equipos nos ha gustado. Solo pensamos en volver a competir y seguro que seguiremos el año que viene».

De esta forma, fidelizar a los equipos que comienzan su aventura en la Liga Local es el presente y el futuro para que los equipos sigan ayudando a hacer crecer la competición. Esto unido al resto de plantillas veteranas configuran varias categorías llenas de ambición, competitividad, diversión y sobre todo fútbol sala.

«En los partidos claves no hemos conseguido gestionar la presión»

0
Entrenador Los Manitas durante un partido de la Liga Local

Cuando un equipo lucha por la permanencia, cualquier partido se convierte en una auténtica final. Sin embargo, los enfrentamientos frente a rivales directos juegan un papel fundamental debido a que una victoria puede ser fundamental para lograr el objetivo. Todo esto lo sabe a la perfección el protagonista de hoy, Luis Miguel López, entrenador de Los Manitas en Segunda División de la Liga Local, donde describe la temporada de su equipo en lo que se ha disputado de la temporada.

Una temporada como se esperaba

Después de 22 partidos disputados, Los Manitas han cosechado un total de 23 puntos y se encuentran decimoterceros en la clasificación. «El nivel del equipo ha sido bueno y el esperado debido a que llevamos mucho tiempo juntos. Es cierto que, nos ha costado acoplar algunas de las incorporaciones y además, no hemos tenido suerte con las lesiones en momentos y partidos claves lo que nos ha perjudicado», reconoce Luis Miguel López.

Para conseguir la victoria, el equipo se centra en potenciar sus cualidades sobre la pista para así, continuar luchando por el objetivo marcado a principio de temporada. «Conocemos nuestro estilo de juego después de tantos años juntos y sabemos que nuestro punto fuerte oscila en la velocidad y mostrar una gran intensidad ante el rival, así que siempre intentamos imponerlo sobre la pista», asegura el entrenador de Los Manitas.

La permanencia como objetivo

El objetivo se encuentra al borde del descenso y deberá competir a su máximo nivel si quiere mantener la categoría. Para ello, tendrán que mejorar su registros defensivos que le han hecho perder demasiados puntos esta temporada. «La mayoría de los goles encajados son en los primeros instantes del encuentro y ocurre por el hecho de que, nos cuesta entrar dentro de los partidos debido a la falta de concentración», explica el propio Luis Miguel López.

Luis Miguel López con un jugador de su equipo Foto cedida

El entrenador de Los Manitas tiene claro el objetivo del equipo de aquí a final de temporada y cuales son sus rivales directos si quieren conseguirlo: «Está claro que luchamos por la parte baja de la tabla de clasificación y estamos todos muy igualados. Un par de victorias te pueden hacer subir varias posiciones y por eso, considero a todos estos rivales como directos».

No obstante, el equipo no suele desplegar su mejor nivel frente a sus contrincantes directos en la lucha por el objetivo. Un factor que le puede complicar bastante las cosas. «En los encuentros claves no hemos sabido gestionar la presión en ciertos momentos y eso nos ha perjudicado mucho en los resultados. Pase lo que pase, seguiremos compitiendo hasta el final como lo hemos hecho durante los últimos años», asegura Luis Miguel López.

«Tenemos que mejorar en muchos aspectos si queremos estar arriba»

0
Pilsen Restauración F.S al completo antes de un partido en la Liga Local

En multitud de ocasiones, los amigos deciden crear un equipo con el objetivo de disfrutar del deporte todos juntos. Sin embargo, mantener la ambición y querer competir al máximo nivel es una seña de identidad de multitud de jugadores. Pese a no haber tenido su mejor año por las lesiones, el protagonista de hoy, Uriel Cámara, jugador de Pilsen Restauración F.S en Segunda División de la Liga Local, admite que se está teniendo buenas sensaciones sobre la pista y reconoce que tendrán que mejorar varios aspectos para estar arriba en la clasificación.

Pregunta. El equipo compuso una potente plantilla para conseguir los objetivos, ¿cómo describiría en notas generales el juego del equipo en las 22 jornadas disputadas?

Respuesta. Está siendo difícil llevarlo al tener tantos jugadores federados y con trabajos que no siempre tienen disponibilidad horaria para jugar. Sin embargo, el compromiso que hay en la plantilla se está reflejando en el juego y se está haciendo una buena temporada.

P. El equipo se encuentra tercero en la clasificación con 41 puntos conseguidos hasta el momento y a tan solo cinco puntos del ascenso directo, ¿qué aspectos creen que serán determinantes para asaltar dicha plaza?

R. Hay buenos equipos arriba para competir por los puestos de ascenso. Creo que, con regularidad y compromiso podremos estar en la pelea y lograr los objetivos.

P. Nadie conoce mejor a un equipo que uno mismo, ¿cómo definiría el juego de Pilsen Restauración F.S sobre la pista?

R. Pues este año estamos siendo un equipo directo y efectivo. Estamos haciendo muchos goles y eso es lo que nos está posicionando en los puestos de arriba. No obstante, tenemos que mejorar en muchos aspectos sobre la pista si queremos estar arriba.

P. Esta temporada llevas un total de 15 tantos, lo que demuestra que estás siendo uno de los grandes potenciales ofensivos de la plantilla, ¿te estás sintiendo cómodo este año en la punta de ataque y qué marca te impones en lo que resta de jornadas?

R. Este año no está siendo fácil para mí. La operación y el accidente de tráfico me están teniendo mucho tiempo separado de las pistas. Aún así, en la pista me noto cómodo con mis compañeros y no es marcar objetivos personales, si no que espero poder ayudar al equipo a estar en la pelea del ascenso.

P. Pilsen Restauración F.S es el equipo más ofensivo de la categoría con 89 goles, ¿piensa que este está siendo un aspecto clave en la gran temporada que están realizando?

R. Desde luego que sí, tenemos jugadores muy buenos de cara a gol y hacer goles siempre es positivo y se está reflejando en los números.

Uriel Cámara controlando el balón en un duelo con otro jugador | Foto cedida

P. Antes del parón, el equipo acumulaba tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria, ¿cree que se encontraban en su peor momento deportivo?

R. Como te he dicho antes, el compaginar los federados y trabajos es muy difícil y si a eso, le sumas lesiones la cosa se complica. Pese a ello, estoy seguro que el equipo volverá con otra dinámica y estaremos ahí para dar guerra.

P. Muchos equipos están luchando por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Local, desde su punto de vista y tras los enfrentamientos realizados, ¿cuáles piensa que pueden ser sus máximos rivales en la lucha de dicho objetivo?

R. No sabría decirte un rival en concreto. Si que es verdad que, hay 4 o 5 equipos que estamos muy apretados y cualquiera de ellos te puede complicar las cosas. Hay buenos jugadores en los equipos de arriba y habrá que pelear partido a partido si queremos conseguir loss objetivos.

P. Si finalmente, no lográis el ascenso, ¿podría calificarse como un fracaso después de la gran temporada realizada y la potente plantilla de la que disponéis?

R. No lo calificaría como un fracaso. No debemos olvidar que nosotros más que nada somos un grupo de amigos, que nos gusta competir este deporte. Del mismo modo, cabe recalcar que, por encima de todo somos amigos y si no se logrará este año, se conseguirá otro sin problema

«Siendo defensivos somos más fuertes en la pista»

0
Eugenio Antón jugador de Cauchos del Mediterráneo

No hay mejor ataque que, una buena defensa. Esa es la premisa que sostiene a multitud de equipos en su propósito por lograr los mejores resultados posibles. Esta situación, la conoce a la perfección el protagonista de hoy, Eugenio Antón, jugador de Cauchos del Mediterráneo F.S en Segunda División de la Liga Local, donde describirá como ha visto a su equipo esta temporada y sus expectativas de aquí al final de la competición.

Pregunta. Después de un año pasado irregular, el equipo ha mejorado con creces esta temporada, ¿cómo describiría en notas generales el juego del equipo en las 22 jornadas disputadas?

Respuesta. Pues en diferencia al año pasado, este año veo al equipo más comprometido y más enchufado. Por otra parte, las incorporaciones del año pasado ya están acoplados totalmente al juego del equipo y los fichajes de este año se han adaptado muy bien. Al tener una mayor plantilla y existir más competencia, se logran mejores resultados.

P. El equipo se encuentra sexto en la clasificación con 39 puntos conseguidos hasta el momento y en puestos de ‘Play Off’ a la máxima categoría, ¿qué aspectos creen que serán determinantes para lograr mantenerse en dichos puestos?

R. Seguir comprometidos. Que siga el buen ambiente que hay en el equipo, ya que lo considero de lo más importante y luego, salir a cada partido como si fuera una final. En esta categoría tan reñida, te puede ganar cualquier equipo, independientemente de la posición en la que se encuentre en la clasificación.

P. Un integrante del vestuario seguro que conoce los entresijos del equipo, ¿cómo definiría el juego de Cauchos Mediterráneo sobre la pista?

R. Creo que, estamos más cómodos jugando a defender en nuestra zona, aprovechando así, el error del contrario y jugar a la contra utilizando la velocidad de los jugadores. Siempre que salimos a los partidos a presionar al contrario en pista rival sufrimos más defensivamente y lo pasamos peor.

P. Cauchos del Mediterráneo es el equipo más defensivo de la categoría con tan solo 38 goles encajados, ¿piensa que este está siendo un aspecto clave en la gran temporada que están realizando?

R. Sí. Pienso que, ese factor es clave en este deporte, además de ser una de las posiciones mejor reforzadas este año. Nuestro equipo siempre se ha basado en esa idea, defender muy bien y aprovechar nuestras oportunidades.

P. Sin embargo, el aspecto ofensivo no está siendo vuestro punto fuerte debido a que sois el tercer equipo menos goleador de la categoría, ¿piensa que este es un aspecto clave a mejorar y cuáles cree que son los motivos de esta falta de acierto de cara a portería?

R. Sí, es una cosa que la estamos considerando toda la temporada. Yo no creo mucho en la suerte, pero de verdad que estamos muy desafortunados de cara a puerta. Siempre pensamos que esta racha va a cambiar, pero en todos los partidos fallamos ocasiones muy claras y eso en fútbol sala al final te castiga.

P. Este parón de varias semanas puede ser determinante para varios equipos, debido a que algunos jugadores pueden perder la forma o la dinámica positiva que tenían hasta el momento, ¿cree que estas semanas sin competir pueden influir de manera negativa a Cauchos del Mediterráneo?

R. Por supuesto, pero va a afectar a todos los equipos creo yo. Tanto tiempo sin entrenar, luego en la pista se va a notar, pero lo importante es que todos podamos volver a jugar lo antes posible.

P. Muchos equipos están luchando por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Local, desde su punto de vista y tras los enfrentamientos realizados, ¿cuáles piensa que pueden ser sus máximos rivales en la lucha de dicho objetivo?

R. Pues todos los que están ahora mismo en puesto de ‘Play Off’. El líder actual creo que será el campeón de la categoría y, el resto que estamos ahí pelearemos por quedar lo más alto en la clasificación. Sin embargo, los que nos siguen a nosotros también vienen muy fuertes, así que, hasta que esto no acabe no habrá nada decidido.

P. Si finalmente, no lográis el ascenso, ¿piensa que sería decepcionante después del gran año competitivo que estáis realizando?

R. La verdad es que no. Más que nada por que no era nuestro objetivo. No nos marcamos ningún objetivo al comienzo de la temporada, más que nada por que tenemos muy claro que somos un equipo de amigos. Jugamos para pasárnoslo lo mejor posible y ya según va transcurriendo la temporada vamos marcando el objetivo. Así que, si entramos en ‘Play Off’ y logramos el ascenso pues mucho mejor, pero si no es así no pasará absolutamente nada. El próximo año a competir igual o mejor.

«No podemos confiarnos, pese a la ventaja con el segundo clasificado»

0
Aarón Baile junto a sus compañeros de Restaurante Portus II

Después de competir algunas temporadas en Primera División, varios jugadores decidieron volver a competir en la categoría de bronce con el afán de formar un nuevo proyecto. A base de trabajo y esfuerzo, ese equipo ha conseguido ser una de las revelaciones del campeonato y estar bastante cerca de conseguir su objetivo. Esta experiencia la está viviendo en primera persona el protagonista de hoy, Aarón Baile, jugador de Restaurante Portus II, donde describe las jornadas disputadas hasta el momento.

Trabajo y sacrificio

Después de competir al máximo nivel, a veces regresar a la categoría de bronce no es una situación habitual. Sin embargo, este equipo decidió trabajar y esforzarse en cada entrenamiento para lograr los retos que se habían marcado en este nuevo proyecto. «Realmente, esperábamos buenos resultados este año, ya que entrenamos con mucha dedicación e intensidad para lograr el objetivo», reconoce el jugador de Restaurante Portus II.

El propio Aarón Baile, se siente agradecido de los compañeros que le acompañan en este nuevo reto. «Somos una familia dentro y fuera de la pista, lo que ayuda a conectar en nuestro estilo de juego. Sinceramente, doy las gracias por tener a estos compañeros debido a que es más fácil disfrutar de este deporte con todos ellos».

Un objetivo muy cercano

Después de 22 jornadas disputadas, Restaurante Portus II, ha alcanzado los 59 puntos y se encuentra como líder solitario en la clasificación. «Pese a los buenos resultados, nosotros nos centramos en el partido a partido. No podemos confiarnos, incluso teniendo ventaja respecto al segundo clasificado», admite Aarón Baile.

Del mismo modo, el jugador de Restaurante Portus II asegura que deben mantener el nivel realizado hasta el momento: «Existen grandes rivales como Creaciones Bonilla, The Queen, Patria Hispana y Barb. Gentlemany tenemos que competir al máximo nivel si queremos mantener nuestra ventaja y conseguir el ansiado ascenso a Segunda División».

En ocasiones, retroceder para crear un proyecto y convertirlo como propio es el mejor elemento para conseguir el éxito. Restaurante Portus II está bastante cercar de dar un paso de gigante y conseguir su objetivo esta temporada. Sin embargo, habrá que esperar a que se reanude la competición para saber si son capaces de mantener su máximo nivel.

«Todo se va a decidir en las últimas jornadas y es fundamental mantener la unión y el compromiso»

0
Pablo Conejero hablando con uno de sus jugadores

Un buen entrenador es el encargado de comandar a sus jugadores siguiendo un objetivo común entre todos. Pese a que su puesto, siempre está pendiente de los resultados es fundamental que, un entrenador y sus jugadores estén unidos y comprometidos para remar todos en la misma dirección. Esta situación es la que busca en su equipo el protagonista de hoy, Pablo Conejero, entrenador de Chic Hair Products en Primera División de la Liga Local, donde describe la trayectoria de su plantilla en los últimos años y los aspectos claves que deben mejorar de cara al final de la competición para alcanzar el objetivo.

Pregunta. El equipo lleva varios años compitiendo en la máxima categoría de la Liga Local, ¿ha visto un crecimiento exponencial en todo este tiempo?

Respuesta. Creo que hemos sido capaces de ganar mucho como equipo, sobre todo en estos últimos dos años. Nuestra primera temporada en la máxima categoría, nos exigió mucho a nivel grupal y tuvimos varias situaciones inesperadas que hicieron tambalear la continuidad del proyecto, pero creo que ese fue un punto de inflexión necesario para ir en la dirección que estamos buscando. 

P. Nadie conoce mejor los entresijos de un equipo que el propio entrenador, ¿cómo definiría a sus jugadores dentro y fuera de la pista?

R. En general, tenemos un perfil de jugadores sacrificados por el bien común del equipo. Prácticamente, no hay excesivas diferencias entre unos y otros jugadores. Todos tienen claro el objetivo común y se ponen al servicio del equipo para conseguirlo.

P. Pese a qué son un equipo que siempre busca conservar la base, no pierden el tiempo en intentar incorporar jugadores de calidad dentro de la plantilla, ¿en estos años cree que los nuevos fichajes han conseguido aprender el estilo de juego que se le solicitaba?

R. Pienso que hemos tenido bastante suerte en casi todos nuestros fichajes de las últimas temporadas, ya que han conseguido adaptarse muy bien al equipo y creo que ha sido gracias a los jugadores que llevan más años con nosotros. Como bien dices, siempre buscamos mejorar la plantilla, sobre todo con jugadores que puedan ofrecernos su compromiso para complementar lo mejor posible el bloque que arrastramos de temporadas anteriores.

Pablo Conejero corrigiendo a sus jugadores momentos del partido | Foto cedida

P. En esta temporada, el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero a tan solo tres puntos, ¿cómo describiría el juego de Chic Hair Products en lo que va de temporada?

R. Creo que estamos muy lejos de nuestra mejor versión. Hemos sido capaces de competir muy bien contra algunos equipos de arriba y nuestra irregularidad nos ha hecho perder muchos puntos contra nuestros rivales directos. Nos cuesta mucho mantener la concentración defensiva en algunos partidos y eso, nos ha obligado a ir a remolque en muchos momentos.

P. Después de haber disputado un total de 21 jornadas y desde su punto de vista, ¿cuáles cree que serán sus rivales directos en la lucha por la permanencia?

R. Pienso que hasta lo visto ahora, seguramente toda se decida en las últimas jornadas. Dependiendo de cómo llegue cada plantilla a esos últimos partidos puede decantarse la balanza a un lado o a otro. Será importante ver cómo se mantienen la unión y compromiso de cada equipo.

P. Como entrenador, ¿cuáles son las claves para lograr el objetivo de mantener la categoría?

R. Evidentemente, tenemos que mejorar mucho en defensa en los momentos clave. Mantener esa concentración que nos permita encajar pocos goles como somos capaces de hacer puede ser fundamental. 

P. ¿Cree que actualmente son capaces de luchar por un objetivo más ambicioso que no sea la salvación?

R. Creo que la clasificación manda y ahora mismo debemos intentar asegurar la permanencia lo antes posible.

Pablo Conejero dando instrucciones a sus jugadores | Foto cedida

P. Y si es así, ¿qué aspectos piensa que deberían mejorar si quieren luchar por los ‘Play Off’?

R. Pienso que si fuéramos capaces de mantener una regularidad defensiva y competir mejor contra los equipos de media tabla, aumentaríamos nuestras opciones de salvarnos tranquilamente y estar cerca de esa octava posición.

P. ¿Seguirá como entrenador del equipo pase lo que pase a nivel de resultados?

R. Siempre hemos insistido mucho desde la dirección del equipo de que los objetivos deportivos no lo son todo para nosotros. Aún así, este y muchos otros factores podrían influir en que dejara el banquillo en cualquier momento, pero no es algo que de momento se me pase por la cabeza. Tenemos un buen grupo y eso es algo que siempre he valorado mucho para estar en un equipo. 

«No nos podemos confiar hasta que el ascenso, no sea matemático»

0
Juan Manuel Andreu con sus compañeros del Repla F.S

En ciertas ocasiones, algunos equipos buscan competiciones nuevas después de haber alcanzado el éxito a nivel local en sus diferentes localidades. Esta situación, la vivió en primera persona Juan Manuel Andreu, jugador de Repla F.S en Segunda División de la Liga Local, donde describe los meses que llevan de competición y como afrontan en tramo final de la temporada

En búsqueda de nuevo retos

El equipo venía años anteriores disputando otra competición y tras finalizarla el pasado verano decidió probar suerte en la Liga Local y no podría haber obtenido mejores resultados. «En nuestro primer año en la Liga Local veníamos a competir y a disfrutar del fútbol sala, pero no esperábamos conseguir estos resultados», reconoce el jugador de Repla F.S.

Y es que, pese a ser su primera campaña en la Liga Local, el propio Juan Manuel Andreu asegura que llevan muchos años consecutivos jugando juntos y al final, eso es un factor fundamental dentro de la pista: «Venimos jugando juntos desde pequeños prácticamente y nos conocemos a la perfección. Esto se nota dentro y fuera de la pista, ya que nos permite tener una entera confianza en cada jugador de la plantilla».

Un objetivo: el ascenso

El equipo se encuentra en el primer puesto de la clasificación con 54 puntos, donde ha logrado 17 victorias 22 partidos disputados en lo que va de temporada. «Pese a que hemos conseguido unos resultados impresionantes, no podemos estar tranquilos hasta que el ascenso a la máxima categoría sea matemático, ya que una mala racha puede cambiarlo todo. Actualmente, nuestro propósito es competir cada partido al máximo nivel y dar lo mejor de nosotros mismo de aquí al final de la competición», asegura el jugador de Repla F.S.

De la misma forma, el propio Juan Manuel Andreu confiesa que no pueden confiarse debido a que cualquier rival puede complicarte las cosas. «Es cierto que, nuestro principal perseguidor es Ferrokey Los Magros / Horno El Molino, pero en un encuentro malo cualquier rival puede ganarte Sin embargo, dependemos de nosotros mismos y si seguimos por este camino tendremos mucho conseguido».

«Creemos que podemos dar más de nosotros mismos en lo que queda de temporada»

0
Adrián Flores junto a sus compañeros de Adereti

En ocasiones, formar un equipo con amigos o familiares es una forma idónea para practicar deporte con gente importante para uno mismo a su alrededor. Si a eso, le añades que los componentes de la plantilla pueden llegar a tener un gran potencial sobre la pista, tienes todos los ingredientes para disfrutar de una temporada competitiva en lucha por los objetivos. Esta situación, la ha experimentado el protagonista de hoy, Adrián Flores, jugador de Adereti en Tercera División, donde describirá las sensaciones del equipo y dará un toque de atención para volver a luchar por los objetivos.

Un equipo para competir

En verano, varios integrantes del actual equipo de Adereti se reunieron para formar un equipo en la categoría de bronce de la Liga Local con el propósito de competir y disfrutar entre amigos. «Queríamos crear un equipo entre amigos y familiares, competitivo y que mantuviese el buen trato dentro y fuera de la pista», reconoce el jugador de Adereti.

La plantilla, la conformarían jugadores con experiencia en las máximas divisiones de la competición con el propósito de ser competitivos durante toda la temporada. «Buscábamos un equipo ambicioso y con la calidad suficiente para pelear por el objetivo, que no era otro que el ascenso a la categoría de plata de la Liga Local», asegura el propio Adrián Flores.

Un comienzo irregular

Después de 21 jornadas disputadas, el equipo ocupa la séptima posición en la clasificación después de haber logrado un total de 39 puntos en lo que va de temporada. «Sinceramente, no estamos del todo contentos con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que esperábamos más de nosotros mismos. Tuvimos una mala racha, donde los resultados no acabaron de ser buenos y perdimos muchos puntos por el camino», explica el jugador de Adereti.

De esta forma, Adrián Flores es consciente de los aspectos que debe mejorar el equipo si quieren lograr el ascenso en los partidos que quedan por disputarse: «Nos hace falta más intensidad y tener ganas de aprender y luchar en cada partido. Además, creo que también necesitamos tener una mayor compenetración sobre la pista, debido a que aunque tenemos grandes individualidades nos falta todavía conocernos mucho más».

Del mismo modo, el jugador de Adereti asegura que la lucha por el objetivo está al rojo vivo y cualquier equipo puede quedarse fuera de los ‘Play Off’ de ascenso a Segunda División: «Nuestros principales rivales son los primeros ocho equipos en la clasificación. Ninguno puede confiarse, ya que la Liga está muy igualada y un tropiezo puede hacer que te quedes fuera de la lucha. Debemos ser competitivos y regulares en todos los partidos que restan de aquí a final de temporada».

Unas declaraciones que demuestran la ambición del equipo en los partidos que quedan, debido que pese a que se trata de una plantilla confeccionada por un grupo de amigos quieren salir a vencer cada uno de sus encuentros y lograr el objetivo planteado a principio de temporada.

Comunicado oficial

0

Una vez recibido el comunicado de la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Elche en el que se establece la suspensión de la liga local de fútbol sala de Elche con motivo del protocolo de prevención de la propagación del virus COVID-19, procedemos a suspender dicha competición hasta nuevo aviso.

Quedando a vuestra entera disposición para cualquier aclaración que podáis precisar.

EFS Social

1,507FansMe gusta
362SeguidoresSeguir
2,788SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

El Tiempo EFS

ELCHE
cielo claro
18.8 ° C
19 °
18.3 °
59%
3.6kmh
0%
sáb
30 °
dom
28 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
25 °