12.7 C
ELCHE
sábado, 23 marzo, 2019
Inicio Blog

Previa Estrella: un fin de semana clave

0
Previa Estrella de esta semana

Vuelve una nueva jornada de la Liga Local, donde todos los equipos buscarán continuar con su particular lucha en busca de los objetivos marcados. En primer lugar, volverá a haber dos partidos estrella en Primera División, donde Mudanzas Guerrero quiere darle el tiro de gracia a Luxury World Store / Massini Cars para continuar encabezando el liderato. El otro partido destacado de la máxima categoría será el que enfrente a Pinturas Decokeden e Indracel en un duelo con ansias de revancha tras el encuentro de la primera vuelta. Por su parte, Segunda División también albergará su particular partido estrella, donde se verán las caras CJ Poeta y CJ Altabix / Bar Calasparra en busca de seguir cera de los puestos de ‘Play Off’ de ascenso. Por último, Tercera División tendrá igual que el resto su partido importante de la jornada, en el que Caf. Mayte / Horno Pistola y FC Bahía / Patria Hispana competirán por meterse entre las cuatro primeras posiciones de la ‘Fase de Ascenso’.

Mudanzas Guerrero vs Luxury World Store / Massini Cars: última bala en la recámara

Mudanzas Guerrero tendrá este fin de semana un importante encuentro para continuar encabezando la tabla de clasificación. Para ello, deberá aprovechar que su rival no se encuentra en su mejor momento, después de las derrotas sufridas en las últimas jornadas. La clave del encuentro para el conjunto local será mantener esa intensidad que les ha caracterizado durante gran parte de la temporada y que ha sido reforzada con el gran papel ofensivo de la plantilla, que ha conseguido 118 goles en las 23 jornadas disputadas. Dos hombres a tener en cuenta de Mudanzas Guerrero no podrían ser otros que Jaime Orts y Nelson Frazao, máximos artilleros del equipo con 24 y 16 dianas respectivamente.

Por su parte, Luxury World Store / Massini Cars estará en la obligación de lograr un triunfo este fin de semana para mantener vivas sus esperanzas por obtener un puesto para la ‘Final Four’. Las derrotas frente a Irefrank F.S (1-7) y Pinturas Decokeden (4-2) han hecho mella en la moral de una plantilla que intentará a la desesperada cambiar la dinámica en esta doble jornada. Para lograrlo tienen que ser conscientes de poder conseguirlo y salir a la pista con las ideas claras para ponerle las cosas complicadas al líder de la máxima categoría. Si mejoran sus registros defensivos y aprovechan tanto la velocidad como la calidad en campo contrario tendrán muchas opciones de complicar el partido a su contrincante.

Pinturas Decokeden vs Indracel: ganas de revancha

Pinturas Decokeden tendrá la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el título de Liga, si logra un triunfo frente a Indracel en esta jornada. El conjunto local, todavía recuerda el partido de ida donde sucumbió por 10 a 1 en su peor encuentro en esta temporada y por ello, querrá cobrarse una venganza que no será nada fácil. El equipo conoce de la dificultad del encuentro, pero aprovechará la dinámica positiva de los suyos para intentar conseguir los tres puntos. Para ello deberán mantener la intensidad defensiva de los últimos encuentros, donde ha competido a un alto nivel frente a rivales como Mudanzas Guerrero, Irefrank F.S o Luxury World Store / Massini Cars consiguiendo siete puntos de nueve posibles.

Del mismo modo, Indracel luchará por conseguir una nueva victoria que los siga manteniendo cerca del liderato. El equipo, se encuentra seguramente en el mejor momento de la temporada, donde ha acumulado 11 triunfos consecutivos y es uno de los rivales más potentes del campeonato. Sin embargo, el aspecto ofensivo -134 goles logrados- se verá mermado tras la lesión de su jugador más desequilibrante, Cristian Cárdenas que se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Ahora, el conjunto visitante tendrá que demostrarse así mismo, que puede cubrir la baja de su máximo goleador sin perder esa fortaleza competitiva que les ha caracterizado esta temporada. Uno de los jugadores encargados de dar un paso al frente será Alfonso Moreno, segundo máximo goleador de la plantilla con un total de 27 goles en su cuenta personal.

CJ Poeta vs CJ Altabix / Bar Calasparra: una victoria para seguir soñando por el ‘Play Off’

CJ Poeta deberá lograr el triunfo esta jornada, si quiere dar un paso adelante en la lucha por el ‘Play Off’ de ascenso a la máxima categoría. El equipo no se encuentra en su mejor momento, ya que tan solo ha logrado 6 puntos de los últimos 15 posibles. Pese a ello, todavía se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de ‘Play Off’ y si logra un triunfo frente a este rival directo se podría acercar todavía más. Uno de los jugadores a tener en cuenta en este tipo de partidos es Antonio Madrid, máximo artillero del equipo con 23 tantos y el principal responsable de la mayoría de goles de los suyos.

Del mismo modo, CJ Altabix tendrá que conseguir un triunfo si no quiere continuar cayendo en picado en la lucha por el ascenso, ya que el pasado fin de semana volvió a sufrir una nueva derrota. El equipo deberá revertir esta situación para llevarse los tres puntos esta jornada, debido a que un nuevo revés lo podría dejar muy tocado anímicamente. Pese a que no lograron la victoria el pasado fin de semana, ese fue el camino a seguir, ya que pese a ir por detrás en el marcador no se rindieron nunca. Si continúan mejorando sus registros defensivos y aumentan su fortuna de cara a portería serán un duro hueso de roer como ya demostraron en el primer tramo de la temporada.

Caf. Mayte / Horno Pistola vs FC Bahía / Patria Hispana: el tren del ascenso depende de una victoria

Caf. Mayte / Horno Pistola disputará uno de los encuentros más importantes en esta ‘Fase de Ascenso’, ya que una victoria les catapultaría a los puestos de ascenso a Segunda División. En este nuevo formato, el conjunto local ha continuado demostrando que la fortaleza defensiva es su fuerte y lo que les ha llevado hasta aquí, debido a que tan solo han encajado 34 goles en 20 partidos disputados. Si consiguen predominar esa defensa y llevar el encuentro hacia su terreno tendrán muchas opciones de puntuar en un partido vital para ambos conjuntos.

Por su parte, FC Bahía / Patria Hispana luchará del mismo modo para continuar en los puestos de ascensos a la categoría de plata. El conjunto visitante tendrá ante sí, el duro deber de lograr resquebrajar una de las defensas más férreas del campeonato. No obstante, a su disposición tendrán a uno de los hombres más destacados hasta el momento en la ‘Fase de Ascenso’ Manuel Durá, máximo goleador de la competición con ocho tantos y jugador más valioso de la competición.

Dictamen de resolución de sanciones correspondientes al fin de semana del 9, 10, 16 y 17 de Marzo

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda lo siguiente:

  • Aceptar recurso presentado por el equipo Viveros Lozoya sobre su jugador Aarón Carrasco Peñalver, rebajando la sanción a 6 partidos.
  • Aceptar recurso presentado por el equipo Be Water sobre su jugador Francisco Sempere Leive, rebajando la sanción a 1 partido.

Estudiar recurso presentado por el equipo Mazda/Comelz sobre Adrián Plesia. Durante la próxima semana se tomará una decisión de dicha sanción.

Cristian Andújar: “No conseguir el ascenso sería una gran decepción”

0
Cristian Andujar junto a su equipo en la Liga Local

Como suele ocurrir en multitud de ocasiones, muchos deportistas eligen continuar disfrutando del fútbol sala en su propia ciudad, más todavía, si en ella existe una competición como la Liga Local. Tras comenzar la temporada y descubrir que los objetivos preestablecidos van por el camino correcto, los jugadores se esfuerzan y tienen mayor ilusión por permanecer cosechando éxitos junto al resto de sus compañeros. Esta situación la ha vivido en primera persona, el protagonista de hoy, Cristian Andújar, portero de Acabados de Suelas Samper en Tercera División de la Liga Local, donde abordará los momentos más complicados del equipo en este año y las metas que se plantean de cara a final de año.

Compitiendo pese a las adversidades

El equipo comenzó la temporada llena de ilusión por este nuevo proyecto, donde querían seguir creciendo como deportistas y en las primeras jornadas ya empezaron a demostrar su ambición. “Somos un equipo joven que quiere ganar y luchar por sus propósitos. Poco a poco nos vamos consolidando como grupo fuera y dentro de la pista, pero todavía queda mucho camino por delante en este deporte”, reconoce Cristian Andújar.

El debut en la competición fue verdaderamente positivo para toda la plantilla, ya que a nivel de sensaciones habían encontrado su sitio en la categoría. Sin embargo, no todo podía ser perfecto en este deporte. “En los primeros encuentros estábamos muy cómodos, pero a medida que fueron transcurriendo las semanas sufrimos diferentes lesiones que mermaron la base del equipo. Por suerte, supimos continuar y hemos competido a un buen nivel desde mi punto de vista”, asegura el portero de Acabados de Suelas Samper.

Finalmente, tras 18 jornadas disputadas, el equipo ha acabado cuarto en la tabla de clasificación con 33 puntos, asegurándose así, su participación en la ‘Fase de Ascenso’. Un hecho que hubiese sido imposible sin su gran dedicación al aspecto defensivo a lo largo de la temporada. “Es nuestro gran punto fuerte, ya que mucho de lo logrado ha sido gracias a ello. Uno siempre quiere mejorar estos registros y más siendo portero, pero encajar tan solo 35 goles ha sido la clave para que continuemos con posibilidades de ascender”, admite el propio Cristian Andújar.

Un duro camino por delante

Después de clasificarse para la ‘Fase de Ascenso’, el equipo tenía todavía un largo y complicado trayecto hasta conseguir sus objetivos, pero el comienzo no podría haber ido mejor. “Los cuatro puntos logrados en las primeras dos jornadas nos ayudaron para demostrarnos a nosotros mismos que podemos luchar y pelear por el ascenso. Está todo muy igualado y pienso que no hay ningún claro favorito y por ello, empezar de esta manera nos levantó la moral a todos”, explica el portero de Acabados de Suelas Samper.

Pese al buen comienzo del equipo, el pasado fin de semana sufrieron una importante derrota contra Ares Elevator que le has ha hecho reflexionar. “No nos tendría que condicionar ese partido en ningún momento, pero tenemos que aprender de nuestros errores para que no vuelvan a ocurrir. Sinceramente, pienso que nos faltó intensidad y eso es fundamental si queremos el ascenso”, afirma el propio Cristian Andújar.

Además, otro de los factores que está afectando al equipo en esta temporada es la falta de gol de cara a portería, ya que respecto a otros rivales directos sus números son bastante inferiores. “Es algo en lo que trabajamos cada entrenamiento. Es cierto que, en ocasiones nos falta esa fortuna para lograr el gol, pero seguimos aprendiendo y estoy seguro que acabaremos mejorando los registros goleadores de aquí a final de temporada”, confía el portero de Acabados de Suelas Samper.

Confianza en el objetivo

Actualmente, Acabados de Suelas Samper se encuentra fuera de los puestos de ascenso a Segunda División, pero todavía quedan muchos partidos para que todo se decida. “Para mí no lograr el ascenso sería una decepción, ya que hemos trabajado durante todo el año para ello. Todavía quedan bastantes partidos y confío en que podamos ser uno de los cuatros ascendidos a final de temporada”, reconoce Cristian Andújar.

Sin embargo, el portero de Acabados de Suelas Samper no se esconde a la hora de afirmar que si finalmente, no se consigue el objetivo volverán a intentarlo el próximo año con más fuerza: “Sería duro levantarse del golpe de no haber logrado el ascenso, pero estoy seguro que lo intentaríamos la próxima temporada hasta que se logre”.

El empeño y la constancia que Cristian Andújar y Acabados de Suelas Samper dedican al deporte merece la admiración de cualquier amante del fútbol sala. Pese a las adversidades han sabido recomponerse y ahora están a tan solo siete encuentros de lograr su objetivo. A final de temporada veremos si el esfuerzo ha merecido la pena.

Sesión Completa Porteros Elche Club De Fútbol Sala

0

Sesión realizada en Mayo 2017

Porteros , Materiales y Tiempos de la sesión: 3 Porteros + EDP ; Balones de fútbol sala, un balón de voleibol, chinos, conos, picas, una pantalla. 50 minutos.

  • Calentamiento articular + estiramientos.-
  • Warm Up de los tres porteros. Objetivo mantener el balón de voleibol en el aire con distintas premisas. Primera premisa tienen que elevar el balón con tren inferior más golpeo con el balón de fútbol sala para pasarlo al compañero. Segunda premisa tienen que golpear primero el balón de voleibol con el balón de fútbol sala y luego pasarlo con tren inferior/superior. Aprovechamos el calentamiento general para trabajar la coordinación, el agarre del balón y la técnica de los porteros. Y por supuesto hacemos del calentamiento algo ocurrente y ameno.
  • Desplazamientos laterales en portería, delante y detrás de picas con gestos técnicos en cada lado. (pie, cruz, agarre pecho).
  • Juego de pies con desplazamientos laterales con pautas previas , pases / devoluciones previo blocaje y devolución EDP.
  • Ejercicio combinado en portería : Pase/Devolución pie lateral, desplazamiento lado contrario para desvío mano, desvío tren inferior en pase de la muerte + golpeo desde pantalla con desvío pie.

Horarios del fin de semana del 23 y 24 de marzo (Jornadas 23, 24, 25, Copa d’Elx y 4ª en Tercera)

0

A continuación os dejamos los horarios para este fin de semana.

Comentar que la última fecha donde se podrán solicitar aplazamientos de partidos será el fin de semana del 30 y 31 de Marzo. Una vez rebasada esta fecha ningún equipo podrá solicitar aplazamientos para que no haya problemas de adulteración de la competición.

Igualmente recordaros que este domingo se celebra en Elche la Media Maratón, para que lo tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestros desplazamientos.

¡Mucha suerte a todos!

Sanciones correspondientes al fin de semana del 16 y 17 de Marzo

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda sancionar lo siguiente:

  • Aarón Carrasco Peñalver del equipo Viveros Lozoya con 8 partidos de sanción por agredir a un jugador contrario.
  • Francisco Sempere Leive del equipo Be Water con 2 partidos por conducta antideportiva.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20h

Punto de inflexión para todos los equipos

0
La jornada al detalle de esta semana

Después de un importante fin de semana en la Liga Local, donde los equipos han disputado varios partidos clave en la lucha por el objetivo, ahora les toca seguir trabajando para el último tramo de la temporada. Todavía queda el tramo más importante del año y aunque, las metas pueden estar lejanas todo puede ocurrir en las últimas diez jornadas de competición.

Primera División: golpe de autoridad

Pinturas Decokeden logró un importante triunfo frente a un rival directo como Luxury World Store / Massini Cars (4-2), que les permite seguir de cerca los puestos de ‘Play Off’. Era uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que era un punto de inflexión para ambos equipos que tenían que dar un paso hacia adelante para no descolgarse del objetivo. Pese a que el conjunto visitante consiguió adelantarse en el marcador, Juan Diego López puso las tablas en el marcador a los pocos minutos antes del descanso. En el inicio de la segunda parte, dos tantos consecutivos de Daniel Fernández fueron demoledores e inclinaron la balanza para los suyos. Más tarde, Juan Diego López volvería a aumentar la ventaja, pero un gol de Natanael Bautista para el Luxury World Store / Massini Cars ayudó a maquillar el resultado. Un duro golpe para el conjunto visitante que había reconocido por redes sociales la gran importancia del partido y que los deja tocados en la competición.

Por su parte, Indracel volvió a conseguir una importante victoria este fin de semana frente a Grupo Alcudia / Curtyplast F.S (4-5) y ya suma un total de 11 consecutivas. El conjunto visitante no perdió la cara al encuentro en ningún instante, aunque en la mayoría del tiempo estuviese por debajo en el marcador. El luminoso lo inauguró el jugador de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S, Manel Díaz, pero fue contrarrestado rápidamente por un tanto de Óscar Ruíz para volver a poner las tablas en el encuentro. El equipo local continuó con su juego y logró adelantarse de nuevo en varias ocasiones. Sin embargo, Indracel consiguió darle la vuelta al partido con un nuevo tanto de Óscar Ruíz en los últimos minutos que hizo que fuese proclamado como el mejor jugador del encuentro con tres goles sobre sus hombros.

Segunda División: el ‘Play Off’ sigue más vivo que nunca

CJ Altabix / Bar Calasparra volvió a sufrir una dura derrota esta jornada frente al segundo clasificado, Electrofet (2-3), que le impide estar en los puestos de ‘Play Off’ por el ascenso a la máxima categoría. El conjunto visitante impuso su gran poderío ofensivo y logró una ventaja de hasta tres goles, gracias al doblete de Pedro Martínez para los suyos. Sin embargo, CJ Altabix / Bar Calasparra no se rindió y aprovechó la relajación de su rival para recortar distancias con los dos tantos de Isidro Bordonado en los últimos minutos, que complicaron el partido a Electrofet / R. Jorquera. Sin embargo, la remontada se quedó a medias y el equipo no consiguió arañar un punto que hubiese sido de oro.

Del mismo modo, el ‘Play Off’ sigue muy vivo debido a la importante victoria de Pieter Van Beck PV89 frente a Fair Play / Fumisan / Tij. Mágicas (3-2), que mantiene la distancia entre el sexto y séptimo clasificado a tan solo dos puntos. El conjunto local logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Adrián Ortega en los primeros minutos, y tras el comienzo de la segunda parte aumentó esta ventaja. No obstante, Fair Play / Fumisan / Tij. Mágicas no se rindió en ningún momento y consiguió empatar el partido con los tantos de Fernando Ibarra y Arturo López. Finalmente, en los últimos minutos del encuentro, un gol de Vicente Pérez de doble-penalti inclinó la balanza a favor del conjunto local, después de haber errado dos en el encuentro.

Tercera División: los equipos se postulan por el objetivo

Ares Elevator continúa demostrando que quiere el ascenso a Segunda División y que tiene todo en su mano para lograrlo, después del gran triunfo frente a Acabados de Suelas Samper (1-4), que le permite ser el líder de la ‘Fase de Ascenso’. El conjunto visitante consiguió adelantarse en el marcador en los primeros minutos con un tanto de Salvador Noguera. Pese a lograr el empate, Acabados de Suelas Samper poco pudo hacer frente al juego de su rival y acabó viendo como los goles llegaban solo de parte del contrario, donde en los últimos minutos acabó sentenciando el encuentro con un tanto de David Penalva.

Por otra parte, Reformas & Servicios MS logró otra importante victoria frente a un rival directo como Origen Futsal Elche (4-1), para encabezar así, las primeras posiciones de la tabla de clasificación. El conjunto local fue muy superior durante todo el encuentro, donde en apenas treinta minutos ya había sentenciado prácticamente a su rival, llegando a obtener hasta una ventaja de cuatro goles de diferencia. El tanto de Cristian Ruíz para Origen Futsal Elche solo sirvió para maquillar un resultado que deja a su equipo tocado de cara a las próximas jornadas.

El detalle de la jornada:

El detalle de la jornada es que los equipos de la Liga Local han superado la cifra de 600 partidos disputados entre todas las competiciones. Lo que supone un gran punto de inflexión para la mayoría de equipos de cara a final de temporada, ya que el año está llegando a su fin jornada a jornada.

Sanciones correspondientes al fin de semana del 16 y 17 de Marzo

0

Una vez reunido el comité de competición se acuerda sancionar lo siguiente:

  • Hugo Soriano Peñarubia del equipo Molimetal 1 partido de sanción por menosprecios a la cronometradora.
  • Dar por perdido el partido al equipo cafetería Mayte contra el Indracel por 6-0 descontándole 2 puntos en la clasificación.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20h

Previa Estrella: punto de inflexión por el objetivo

0
Previa Estrella de los partidos de esta semana

Comienza una nueva jornada en la Liga Local, donde los equipos siguen luchando y compitiendo en busca de alcanzar cuanto antes los objetivos preestablecidos para esta temporada. Primera División volverá a tener dos partidos estrella este fin de semana, donde el primero de ellos enfrentará a Pinturas Decokeden frente a Luxury World Store / Massini Cars en un encuentro clave para ambos conjuntos. Del mismo modo, el segundo duelo estrella de la máxima categoría será el disputado entre Grupo Alcudia / Curtyplast F.S e Indracel, donde el conjunto local debe lograr una importante victoria si no quiere ver como se va escapando la zona de ‘Play Off’ por el título de Liga. En Segunda División, albergará también un partido destacado, donde CJ Altabix / Bar Calasparra y Electrofet / R. Jorquera se volverán a ver las caras en un choque de viejos conocidos. Por último, Tercera División de igual modo disputará un encuentro estrella, en el que Acabados de Suelas Samper y Ares Elevator lucharán por continuar invictos en la ‘Fase de Ascenso’.

Pinturas Decokeden vs Luxury World Store / Massini Cars: ‘match ball’ por el ascenso

Pinturas Decokeden tendrá este fin de semana otro importante duelo en la lucha por la ‘Final Four’. El equipo atraviesa una dinámica positiva en ciertos aspectos, donde tras su última derrota ha logrado vencer a Irefrank F.S (2-5) y cosechar un punto frente al líder de la competición, Mudanzas Guerrero (2-2). Este fin de semana vuelve a enfrentarse a un rival clave, ya que una victoria supondría adelantar a Luxury World Store / Massini Cars en la tabla de clasificación y acercarse a los puestos de ‘Play Off’. Para ello, el conjunto local deberá competir como viene haciendo las últimas jornadas, intentando no conceder muchas oportunidades a sus contrincantes y manteniendo esa organización que le hace estar dentro del partido durante la mayoría del tiempo. Uno de los elementos a tener en cuenta, es que el equipo depende en gran medida de los tantos de Daniel Fernández -26 goles esta temporada- y cuando no está fino de cara a portería, las opciones del equipo se ven reducidas considerablemente.

Por su parte, Luxury World Store / Massini Cars deberá resarcirse de su abultada derrota el pasado fin de semana frente a Irefrank F.S (1-7) para no ver como se van escapando sus opciones de estar entre las cuatro primeras posiciones. Desde el equipo han tachado este encuentro como un verdadero ‘match ball’ para la plantilla, donde tendrán que dar un paso hacia delante si quieren estar entre los mejores equipos de la Liga Local. Para ello, no podrán volver a repetir los numerosos errores concedidos en la pasada jornada y deberán aprovechar sus importantes cualidades en los últimos metros de cara a portería. El equipo ha demostrado que cuando compite al máximo puede plantar cara a cualquier rival de la categoría, si mejora los errores defensivos y aprovechan su físico y calidad en la pista contraria harán mucho daño a su contrincante.

Grupo Alcudia / Curtyplast F.S vs Indracel: el todo o nada

Grupo Alcudia / Curtyplast F.S tiene ante sí, un partido clave para sus aspiraciones, ya que una derrota les alejaría considerablemente de los puestos de ‘Play Off’ por el título de Liga. En el encuentro de ida, ya demostraron que pueden vencer a Indracel y en esta ocasión intentarán volver a repetirlo de la misma manera, potenciando sus cualidades y haciendo daño en las debilidades de su rival. El conjunto local sabe a la perfección que sus opciones para llevarse el encuentro pasan especialmente por realizar un gran papel defensivamente, una situación que han llevado a gran nivel durante toda la temporada encajando tan solo 32 goles en todo el año. Todo ello, unido al gran papel de su jugador, José Vicente Ruiz en el aspecto ofensivo -20 tantos logrados- hacen del conjunto local un férreo adversario.

Del mismo modo, Indracel buscará un nuevo triunfo para continuar acercándose al liderato de la clasificación. El equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada, donde encarrila 10 victorias consecutivas y a su vez, se ha convertido en el conjunto con la mejor ofensiva de la categoría con un total de 129 tantos logrados hasta el momento. Dos de los principales responsables de ello, serían Cristian Cárdenas y Alfonso Moreno, máximos anotadores de la plantilla con 41 y 27 goles respectivamente. Una victoria este fin de semana supondría otro nuevo golpe de autoridad de un equipo que quiere proclamarse campeón de la Liga este año.

CJ Altabix / Bar Calasparra vs Electrofet / R. Jorquera: media temporada en juego

CJ Altabix / Bar Calasparra deberá lograr la victoria este fin de semana, si quiere continuar luchando por los puestos de ‘Play Off’ para ascender a la máxima categoría. Para ello tendrán que cambiar la dinámica de la plantilla que ha ido viendo como ha caído varias posiciones en la tabla de clasificación, después de sufrir cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros disputados. Ahora, se vuelven a ver contra unos viejos conocidos en la categoría y para lograr la victoria tendrán que volver a competir al máximo nivel, demostrando su gran fortaleza defensiva y mejorar el aspecto ofensivo, ya que el equipo tan solo ha anotado 44 goles esta temporada.

La situación de Electrofet / R. Jorquera es totalmente diferente, ya que el equipo se encuentra en segunda posición y luchará por la victoria con la idea de continuar acercándose al liderato. El conjunto visitante ha demostrado que es una de las plantillas que mejor estilo de juego ha desplegado, debido a la gran experiencia en la competición. Este hecho, ha provocado que el equipo tenga un gran potencial ofensivo, donde es el conjunto más goleador de la categoría con un total de 94 tantos en su cuenta particular. Uno de los principales responsables y la gran amenaza de Electrofet / R. Jorquera es su jugador, José Gutiérrez, máximo artillero de la plantilla con 25 goles entres sus estadísticas.

Acabados de Suelas Samper vs Ares Elevator: la imbatibilidad en jaque

Acabados de Suelas Samper tendrá la oportunidad de continuar escalando posiciones en la ‘Fase de Ascenso’. Las dos primeras jornadas se han saldado positivamente para el equipo local, donde han cosechado una victoria y un empate.  Un jugador determinante para este tipo de partidos podría ser Ángel Pérez, que ya lleva dos tantos en la ‘Fase de Ascenso’ y estaba siendo uno de los mejores jugadores en Segunda División con Viveros Lozoya F.S.

Por su parte, Ares Elevator quiere seguir con la dinámica lograda hasta ahora en la nueva competición, donde ha cosechado dos triunfos siendo uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso. La principal cualidad del conjunto visitante oscila en la fortaleza defensiva que ha demostrado esta temporada, donde tan solo ha concedido 34 goles en 20 encuentros disputados. Un nuevo triunfo esta jornada sería el inicio perfecto en la ‘Fase de Ascenso’, continuando de esta forma, la lucha por el liderato de la competición.

Sergio Ros: “Estamos en nuestro mejor momento y queremos luchar por ganar la Copa Desafío”

0
Sergio Ros junto a su equipo en la Liga Local

Ser persistentes en tus propósitos siempre es reflejo de un deportista con ambición de superarse cada temporada. No importan los malos momento vividos durante la temporada, mientras quede ese espíritu de volver a competir el próximo año a un mayor nivel que el demostrado. Más todavía, si después de un mal comienzo optas a resarcirte en una nueva competición, en la que los malos resultados anteriores poco importan. Esta situación es la del protagonista de hoy, Sergio Ros, jugador de Estilistas Hnas. Campos / Asesoría Congreso en Tercera División de la Liga Local, donde explica el mal tramo del equipo en la competición regular y su ambición por luchar por la ‘Copa Desafío’ de cara a final de temporada.

Un comienzo de temporada difícil

Después de haber disputado varias temporadas en la Liga Local, Estilistas Hnas. Campos / Asesoría Congreso quería crear una plantilla competitiva que pudiese optar a objetivos mayores que en el pasado. “Queríamos competir a un mayor nivel, pero las cosas no salieron como habíamos pensado. Comenzamos la temporada con unos malos resultados y a su vez, sufrimos las lesiones de jugadores importantes. Todo esto, ha hecho que no hayamos podido estar a la altura de los acontecimientos hasta casi el tramo final de temporada”, asegura el propio Sergio Ros.

Viendo los malos resultados y las bajas indefinidas de jugadores destacados, el equipo decidió incorporar nuevos miembros a la plantilla para acabar la temporada de la mejor forma posible. “Gracias a los nuevos fichajes hemos podido rehacernos y la verdad, pienso que hemos terminado la competición regular en nuestro mejor estado de forma a nivel colectivo. Ha sido una verdadera lástima que no haya durado más la temporada regular, pero ahora queda un camino duro por delante”, reconoce el jugador de Estilistas Hnas. Campos / Asesoría Congreso.

Pese a que, en la competición regular de Tercera División, el equipo acabó en antepenúltimo lugar es cierto que, la imagen y el estado de forma de la plantilla mejoró considerablemente respecto al inicio de la temporada. “Estamos con un gran ritmo de competición y el gran responsable de ello ha sido nuestro entrenador, ya que ha estado ahí en todo momento sacando las virtudes de cada uno de nosotros. Sin lugar a dudas, él ha sido el artífice del salto competitivo de la plantilla y se lo tenemos que intentar agradecer con resultados en la pista”, admite Sergio Ros.

Una mejoría a final de temporada

Un aspecto que ha ido mejorando considerablemente con el transcurso de las jornadas ha sido el nivel defensivo del equipo, ya que ha ido disminuyendo la cifra de goles encajados en las últimas semanas. “Es uno de los aspectos en los que más hincapié hemos hecho para intentar ser seguros atrás. A principio de temporada tuvimos errores defensivos muy importantes que hicieron que el equipo se viniese abajo en bastantes ocasiones. Ahora creo que lo estamos solventando bastante bien y esperamos seguir por esta línea de aquí a final de temporada”, explica el jugador de Estilistas Hnas. Campos / Asesoría Congreso.

Un final de temporada donde tendrá que competir contra varios equipos que buscan resarcirse de su papel en este año en la competición regular. “En el deporte todos los equipos son peligrosos y no podemos fiarnos por lo que hayan hecho cada uno en su grupo. Para vencer tienes que enfrentarte a todos y cualquiera puede complicarte las cosas. Por este motivo, tenemos que tener los pies en la tierra y competir si queremos luchar por el objetivo”, reconoce el propio Sergio Ros.

Una meta en la mente

Un objetivo que podría resultar algo ambicioso para algunos, pero que Sergio Ros tiene claro a la hora de competir en la ‘Copa Desafío’: “De momento, las sensaciones han sido bastante buenas en la nueva competición. Y por ello, el objetivo de la plantilla es hacer un buen papel en la Copa Desafío llegando a la final, luego ya se verá quien se convierte en el campeón. Estamos en nuestro mejor momento y creo que es la hora de luchar por ello”.

Del mismo modo, Sergio Ros ha afirmado con contundencia que no tiene miedo a que el resultado final de esta temporada no sea el esperado, ya que pueden seguir mejorando de cara al próximo año: “Somos un equipo con futuro y si las cosas no salen como esperamos, estoy seguro que el año que viene regresaremos con más ilusión que nadie para pelear por nuevos objetivos”.

No tener miedo al fracaso y demostrar ese esfuerzo por seguir mejorando siempre es digno de admiración. Todavía, le queda un largo camino a Sergio Ros en su lucha por proclamarse campeón de la ‘Copa Desafío’, pero pase lo que pase quiere continuar disfrutando de este deporte. Esto es lo realmente importante, seguir con el aprendizaje es el verdadero éxito en una trayectoria deportiva.

Sanciones correspondientes al fin de semana del 9 y 10 de Marzo

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda lo siguiente:

  • Carlos Javier Marín García del equipo Tapería Burgos dejar sin sanción.
  • Victor Riquelme Quiles del equipo Slowalk 12 partidos por agredir al árbitro, insultos y menosprecios al mismo.
  • Adrián Plesia del equipo Mazda/Comelz expulsado 6 meses hasta el 12/10/2019 de la liga local de fútbol sala de Elche por jugar con un equipo teniendo ficha con otro equipo diferente.

Abrir expediente de expulsión al equipo Frutarianos, darle por perdido el partido por 0 a 6 contra el equipo Reformas y servicios SM, descontándole 3 puntos de la clasificación.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20h

Tus Porteros, Tus Mejores Médicos.

0

En ocasiones los entrenadores preparamos unas sesiones de porteros que creemos que son impresionantes. Nos ponemos en el lugar del portero, tomamos medidas, utilizamos el mejor material disponible, analizamos los pros y contras … pero … o sorpresa … la cosa no sale como nos gustaría. Los porteros no están sintiendo lo mismo que nosotros o el ejercicio resulta complicado e incómodo o puede que ese día los porteros no “estén” para lo que hemos planificado tan meticulosamente.

Siempre se lo digo a mis porteros, ya sea en fútbol sala o en fútbol, los mejores médicos sois vosotros. Ese feeback cooperativo y positivo entre entrenador y porteros debe ser obligatorio cuando se realizan las sesiones.


“Las personas realmente grandes te hacen sentir que tú también puedes llegar a ser grande.”

Mark Twain

Entrenadores que hemos sido porteros, incluso los que nunca se han puesto debajo de los tres palos, da lo mismo, deberíamos medir las sensaciones de nuestros porteros y saber si nuestros ejercicios están siendo buenos y eficaces en ese momento.

Tampoco debemos caer en la trampa de hacer siempre caso a las mediciones o las opiniones de ellos, una cosa es tomarlas en cuenta y otra distinta que ese feeback te condicione el trabajo, puede ocurrir que ese día ellos no sean imparciales ni justos porque no tiene el día o no vienen con las pilas puestas. Eso ocurre.

Mi consejo es tener las cosas claras. Saber que quieres practicar y trabajar en cada ejercicio y a partir de ahí poder ir modificando la sesión en función a la unión de las opiniones de todos . Hay quien prepara la sesión sin alternativas y para mi es un error, porque puede llegar el día que tengas pensado trabajar un paso de valla, un blocaje o un desvío y los porteros no estén elásticos o tengan problemas físicos para realizarlos.

“Improvisar no es un verbo que debemos utilizar en el entrenamiento de porteros, la realización de tareas alternativas es lo correcto.”

Os dejo un vídeo en el cual realizamos el mismo ejercicio pero en dos temporadas distintas. Llevo más de siete años entrenando porteros y nunca repito ejercicios, pero últimamente realizo sesiones con ejercicios realizados en otras temporadas pero con oportunas variaciones técnico-tácticas para intentar mejorarlos. Como dirían, cada maestrillo tiene su librillo.

Los primeros 4 cortes pertenecen al ejercicio realizado la temporada 2016/2017, el resto de esta misma temporada 2018/2019.

El ejercicio es muy sencillo, blocaje frontal tras golpeo del EP, para un saque raso diagonal con salida 1C1 para realizar gesto cruz , repliegue lateral (frecuencia pisada) a portería para paso de valla (caída baja, cruz..etc). Lo más “peligroso” del ejercicio es la velocidad con la que los porteros lo realizan. Deben tener cuidado que los pasas y golpeos no se salgan de los parámetros de velocidad señalados.

¿Como intentamos solucionar o hacer mejor el ejercicio en esta ocasión? Llegamos a la conclusión que reduciendo las distancia de salida del portero como la ubicación del pase al segundo palo podría hacer que el ejercicio saliera mejor. (En el vídeo no se aprecia bien del todo, no se grabó toda la sesión 🙁 , pero en directo fue mucho mejor)

Ahora después de la experiencia hay que apechugar y ser autocrítico. Primer problema mío, el vídeo del ejercicio realizado en la temporada 16/17 lo vi hace dos semanas, se me pasó o no le dí importancia o por lo que sea no revisé la sesión como hago habitualmente, total que como no me gustó y decidí repetirlo de nuevo. Fallo dos, realizar el mismo ejercicio pensando que iba a mejorarlo por arte de magia, eso no ocurrió, porque llegamos a la sesión y mis queridos porteros , “los médicos”, me advierten de los problemas que tenían para llegar al segundo palo. Intentamos realizar las correcciones oportunas y el ejercicio mejoró en ese sentido. 😉

De eso ha pasado una semana, y vuelvo a poner en duda todo y vuelvo a analizar lo pasado. ¿Y si tal vez ni ellos ni yo pensábamos en trabajar lo mismo? La finalidad para mi, o lo que yo pretendía trabajar en ese momento era la velocidad y el posicionamiento espacial en el repliegue, independientemente de la parada en paso de valla y mi sensación es que ellos lo que se trabajaba era exclusivamente la parada.

Lo mejor de entrenar es que sigo dudando de todo lo que hago con la misma intención siempre, fabricar mejores porteros y más con la ayuda de ellos, los médicos, que me hacen salir de la zona de confort cada día.

“En mejor médico para tus ejercicios es tu portero”

Rafael Pastor Almodovar EDP

P.D.: Aunque tus médicos te pongan el termómetro y digan que tienes fiebre, comprueba antes que el termómetro no estuviera al sol.

La mente puesta en el objetivo

0
La jornada al detalle de esta semana

La temporada va transcurriendo a pasos agigantados, ya que este pasado fin de semana se volvió a disputar de nuevo una nueva jornada de la Liga Local. Cada vez va quedando menos para que acabe el año y esta situación se empieza a observar en los diferentes equipos, donde los propios jugadores saben de la importancia de lograr un triunfo frente a un rival directo. A partir de este momento, cada partido será un mundo y puede cambiar el futuro de cualquier equipo.

Primera División: la ‘Final Four’ en el horizonte

Mudanzas Guerrero no pudo hacerse con el triunfo este fin de semana en un partido clave para la ‘Final Four’ frente a Pinturas Decokeden (2-2). El conjunto visitante se adelantó gracias a un tanto de Juan Diego López, pero la alegría le iba a durar demasiado poco, ya que Jaime Orts pondría las tablas en el marcador unos minutos después. Sin embargo, el marcador no iba a terminar así, debido a que Juan Diego López volvía a ser protagonista para los suyos logrando el segundo gol de su equipo antes del descanso. Mudanzas Guerrero demostrando que quería mantener el liderato de la clasificación siguió buscando con constancia la portería rival y finalmente, tuvo su recompensa cuando Antonio Florido puso las tablas definitivas en el marcador. Un resultado que sabe poco a los dos equipos, pero que siguen sumando en su lucha por el título.

Luxury World Store / Massini Cars sufrió un suplicio este fin de semana tras ser arrollado por Irefrank F.S (1-7) en uno de los partidos estrella de la jornada. El conjunto visitante logró dominar los tiempos del encuentro de principio a fin, lo que le permitió inaugurar el marcador a los diez minutos con un tanto de Carlos Sabater. La respuesta de los locales no se haría esperar y empatarían el encuentro unos minutos después. Sin lugar a dudas, uno de los hombres del partido fue Cristian Moreno que anotó tres goles para los suyos y encabezó el festival de tantos en la segunda mitad, dejando a Luxury World Store / Massini Cars más que tocado. Un duro varapalo para el equipo local que tendrá que reponerse de cara a las próximas jornadas frente a rivales directos.

Segunda División: todos por un mismo objetivo

Viveros Lozoya F.S demostró su gran poderío una vez más al conseguir un importante triunfo frente a su rival directo por el ascenso, C.J Altabix / Bar Calasparra (4-1). Está claro que el conjunto local se encuentra en una gran dinámica, donde ha ido escalando posiciones a un gran ritmo, pero sin lugar a dudas uno de los principales responsables es Aarón Carrasco. En el encuentro estrella de la categoría lo volvió a demostrar, ya que se echó el equipo a las espaldas y fue el protagonista en los primeros tres tantos para los suyos que acabaron llevando su firma. Con un 4-0 en contra, poco pudo hacer C.J Altabix / Bar Calasparra para pelear por el encuentro, aunque logró maquillar el resultado en los últimos instantes del encuentro. Este resultado deja en muy buena posición a Viveros Lozoya F.S que asciende hasta la cuarta posición, consolidándose en el ‘Play Off’ de ascenso y a su vez, también deja muy tocado a C.J Altabix / Bar Calasparra que baja hasta la séptima posición, quedándose fuera de los puestos de ascenso.

Otro de los grandes encuentros de la categoría sería el que se saldase con empate en el luminoso entre Grupo Milán y Pieter Van Beck PV89 (1-1). El conjunto visitante se adelantó muy rápido en el marcador, ya que un tanto de Sergio Ayala en el primer minuto daba ventaja a los suyos. Sin embargo, Grupo Milán conseguiría recortar distancias de la mano de Daniel Molina antes de concluir la primera mitad. En el segundo período el marcador no se movería y ambos equipos lograrían un punto que sabe a poco para las dos plantillas.

Tercera División: dos competiciones con muchas posibilidades

F.C Bahía / Patria Hispana acabó sucumbiendo frente al otro filial de la categoría, Indracel (1-2), en un duelo donde ambos conjuntos demostraron que quieren el ascenso a toda costa. Todo se puso de cara para el cuadro visitante, ya que un gol de Carlos Ortuño adelantaba a los suyos en el duelo estrella de la competición. No obstante, en la segunda mitad, F.C Bahía / Patria Hispana iba a reaccionar de la mano de su jugador Samuel Torres, poniendo las tablas en el marcador tras el descanso. Finalmente, el encuentro se acabaría decidiendo en los instantes finales, donde el gol de Jorge Jesús Menargues inclinaba la balanza para los suyos y ponía en el luminoso el 1-2 definitivo. Con este triunfo, Indracel encabeza la tabla de clasificación en la ‘Fase de Ascenso’, pese a haber generado ciertas dudas en el tramo final de la competición regular.

Por otro lado, la ‘Copa Desafío’ también está dejando grandes equipos que podrían lograr todavía su objetivo esta temporada. Uno de ellos, Club Atlético El Altet continúa demostrando su mejoría jornada tras jornada, donde ha logrado una nueva victoria frente a Café Picasso F.S (1-5), lo que ha supuesto alcanzar el liderato de la nueva competición. Pese a que el conjunto local se adelantó gracias a un tanto de Pablo López, poco pudo hacer en una segunda mitad donde el cuadro visitante sentenció el encuentro en apenas cinco minutos. El hombre del partido fue Javier Torreblanca, jugador del Club Atlético El Altet y autor de uno de los goles del choque.

El detalle de la jornada:

El detalle de la jornada fue sin lugar a dudas el gran papel de Cristian Cárdenas en su respectivo encuentro de este fin de semana, donde anotó seis tantos para los suyos. Actualmente, el jugador de Indracel es el máximo artillero del campeonato con 41 goles conseguidos y a su vez, el jugador más valioso de la máxima competición con 268 puntos. Un deportista dispuesto a romper todas las estadísticas esta temporada.

Horarios del fin de semana del 16 y 17 de Marzo

0

Os dejamos a continuación los horarios para la jornada 23 en primera división, la jornada 22 en segunda división y la jornada 3 en la fase de ascenso de tercera y de la liga regular de la copa desafío.

¡Mucha suerte a todos!

EFS Social

1,468FansMe gusta
362SeguidoresSeguir
2,788SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

El Tiempo EFS

ELCHE
nubes rotas
12.7 ° C
16.1 °
8.9 °
76%
2.6kmh
75%
dom
18 °
lun
17 °
mar
17 °
mié
14 °
jue
16 °