22.7 C
ELCHE
martes, 17 septiembre, 2019
Inicio Blog

Convocatoria para la asamblea general, temporada 2019/20

0

Se informa que mañana Martes 17 de Septiembre a las 20.30 en la sala de reuniones del pabellón Esperanza Lag, tendrá lugar la asamblea general para la temporada 2019/20, rogamos máxima asistencia ya que se van a tratar temas importantes.

La Liga Local busca a su supercampeón

0
La Supercopa de la Liga Local

El próximo sábado, 14 de septiembre el Pabellón Esperanza Lag acogerá la final de la Supercopa de la Liga Local. Irefrank F.S y Via Sport se verán las caras de nuevo en una final con la intención de levantar el primer título de la temporada. Ambos equipos lucharán por lograr una victoria que les permita empezar la campaña con la mejor de las sensaciones.

Via Sport: un rey en busca de una nueva corona

El actual campeón de la Liga Local, quiere seguir haciendo historia en la competición con un nuevo título en su palmarés. Como ya hiciese hace poco, donde volvió a ganar una final semanas atrás en el campeonato de verano frente a Indracel. Via Sport afronta este importante encuentro con casi la misma plantilla con la que alzó el pasado mes de junio el campeonato de la Liga Local.

De esta manera, el equipo deja entrever que quiere mantener el bloque con el que lograron tantos éxitos. Sin embargo, no lo tendrán fácil debido a que enfrente tendrán a un gran rival que ha sufrido importantes cambios este verano tras fusionarse Irefrank F.S y Pinturas Decokeden. Seguramente, Via Sport echará en falta a jugadores como Omar y Martín, pero pondrá todo de su parte para llevarse el triunfo este fin de semana.

Irefrank F.S: la unión por volver a competir

Irefrank F.S luchará por volver a levantar un título en la Liga Local. Tras no clasificarse para los ‘Play Off’ por el título las dos pasadas temporadas, el equipo quiere volver a ser uno de los pesos pesados de la competición. Después de sufrir varias bajas este verano, Irefrank F.S decidió aunar fuerzas con Pinturas Decokeden para unir ambas plantillas con el objetivo de ser un equipo más competitivo.

Sin embargo, esto también puede estar en su contra debido a que todavía tendrán que conocerse sobre la pista para sacar su máximo potencial. Aun así, la plantilla cuenta con jugadores de gran calidad y dispuestos a plantarle cara al campeón de la Liga Local. Mantener una buena defensa y no cometer errores en pista propia pueden ser claves para alzarse con el título este sábado.

«Nuestro mayor título es ser más que un equipo»

0
Entrenador Via Sport durante la final de la Liga Local

La humildad, el trabajo y el esfuerzo acaban teniendo su recompensa. Aprender de los errores y no reprochar nada a los compañeros acaba creando un buen clima en el vestuario. Los compañeros terminan convirtiéndose en parte de tu familia. Esta es la filosofía que ha seguido Via Sport durante los últimos años y que le ha llevado al éxito en la Liga Local. Conocedor de ello es su entrenador, José Rubio, que desvela los entresijos del equipo y como afrontan esta nueva temporada como los vigentes campeones.

Pregunta. Una nueva temporada comienza en la Liga Local, ¿va a tener el equipo incorporaciones para intentar volver a competir por todo o han buscado mantener el bloque?

Respuesta. Nueva temporada, ilusiones renovadas y manteniendo el bloque de la pasada campaña. Mantenemos el total de la plantilla y habrán muy pocas novedades y nuestros mejores fichajes son recuperar a los lesionados Omar y Martín para seguir manteniendo el bloque.

P. Una de las grandes bajas será su portero, Javi, ¿cómo ha sido despedirse de él después de todo este tiempo juntos?

R. Javi es un grandísimo portero, pero sobre todo es una enorme persona, gran jugador tanto dentro como fuera de la pista. Será difícil no tenerle en el vestuario cada semana, pero seguirá estando con nosotros en la distancia. Le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa y nosotros estamos seguros de seguir teniendo una de las mejores porterías de la liga con Fran y Adrián, dos grandes porteros que ya demostraron de lo que son capaces la temporada pasada.

P. Dentro y fuera del campo se les ve muy unidos, ¿cómo definirías a Via Sport?

R. Cómo bien dices, somos un equipo muy unido tanto dentro como fuera de la pista. Para mí, la palabra que define a Vía Sport es familia. Todos vamos a una y cualquiera daría todo por un compañero. Creo que hay reside la base del éxito, humildad y sacrificio por y para el equipo.

P. En junio, el fútbol sala os devolvió todo el esfuerzo tras lograr el título de campeón, ¿tenían esa espina clavada por lo de la temporada anterior?

R. Yo no diría que tuviéramos la espina clavada por no haber ganado la liga la temporada anterior, si no por no haber llegado a ser en esa final el Via Sport que fuimos durante el año. No fue nuestro día, quizá los nervios nos atenazaron y no fuimos capaces de sacar nuestro carácter. Al final, esto son aprendizajes y este grupo aprende en las victorias y sobre todo en las derrotas tal y como se demostró 12 meses después. Han sido dos grandes campañas, la primera nos sirvió para conseguir la segunda.

Via Sport al completo en la Liga Local
La familia de Via Sport al completo antes de un partido vital | Liga Local

P. Muchos aficionados iban con Via Sport en aquella final, ¿piensa que ha calado la filosofía del equipo en la Liga Local?

R. Creo que, lo que se ve dentro de la pista y sobre todo el trabajo que se realiza fuera de ella es lo que hace que la gente valore más la labor de este grupo y se sientan identificados con nosotros. Un gran grupo de amigos con ilusión y trabajo, pero sin grandes alardes. Creo que eso cala en la afición debido a que muchos equipos de la Liga Local se ven muy identificados con nosotros y si esto sirve para motivarles o ayudarles nos gratifica.

P. Sin embargo, no pudieron alzarse con el Campeonato de España tras caer en la final, ¿cuáles piensa que fueron las claves por las que no lograsteis el título?

R. El campeonato de España fue un gran premio para esta familia, en la que pasamos un fin de semana inolvidable todos juntos con nuestras familias. En lo deportivo fue una gran experiencia, solo la carga de partidos y pequeños detalles nos privaron de conseguir un mejor resultado en la final, pero como ya pasó en la Liga Local aprendemos de estas cosas y volveremos con más experiencia y más fuerte. Aun así, estamos totalmente satisfecho con el campeonato realizado y perdimos ante un muy gran rival. No hay que olvidar que, son campeones por segundo año consecutivo y fuimos capaces de competir y hacerles sufrir hasta el último segundo.

P. Este fin de semana afrontan una nueva final en el Esperanza Lag, ¿cómo ve el encuentro de este sábado?

R. Este fin de semana se disputa la Supercopa, y lo hacemos ante un grandísimo rival. Como todas las finales será un partido muy difícil y disputado. Esperamos seguir compitiendo al máximo y ver si la pelota sigue cayendo de nuestro lado.

P. En el deporte cuando un equipo acaba ganándolo todo termina perdiendo la ambición, ¿teme que esto le ocurra a Via Sport tarde o temprano?

R. Estoy segurísimo de que eso no va a pasar en este equipo. La motivación por ganar es máxima y la ilusión es la misma que las dos temporadas anteriores. Así que, vamos a volver a pelear no por los títulos si no por ganar cada partido.

P. Esta temporada habrán varios equipos nuevos en Primera División, ¿cómo ve el nivel antes del comienzo de la temporada?

R. El nivel de la liga sigue siendo enorme, unos equipos van y otros vienen, pero los grandes jugadores siguen jugando y cada año salen nuevos jugadores que nos deslumbran. Será una gran liga y tan competitiva como siempre.

Via Sport celebrando el título de Liga
La alegría de Via Sport tras conquistar el trono de la Liga Local | Liga Local

P. Desde su punto de vista, ¿qué equipos piensa que serán los favoritos para llevarse el título este año?

R. Creo que es pronto para saber qué equipos pueden conseguir el título dentro de 9 meses. Está claro que, hay muchos equipos que siguen mejorando y reforzándose cada año, pero no creo que deba inclinarme por ninguno debido que cualquiera puede ser capaz de sorprender y estar peleando. A medida que pasen las jornadas nos irán diciendo que equipos pelearán por el cetro a final de temporada.

P. Por redes sociales han anunciado que incorporarán otra potente empresa al equipo, ¿tienen la intención de competir en federado en un futuro como han hecho otros clubes?

R. El proyecto actual de Via Sport en la actualidad está en Elche y en esta gran Liga Local. Los buenos resultados y sobre todo la gran gestión que hace Mora, hace que grandes patrocinadores se quieran unir a nosotros y es de agradecer.
Cómo es evidente y ya que lo acabo de nombrar, hay que felicitar a Mora por su dedicación y gran gestión económica, deportiva y sobre todo humana que realiza. Él es el padre de esta familia y el gran artífice de los éxitos conseguidos y no hablo solo de los títulos, ya que el mayor título de Via Sport es ser más que un equipo.

«Quiero quitarme la espina de los años anteriores y demostrar mi potencial»

0
Mini durante un partido en la Liga Local

A veces, en el deporte toca reconstruirse para seguir creciendo y compitiendo. Más todavía, cuando los equipos sufren bajas importantes en sus respectivas plantillas y tienen que aunar fuerzas con otros equipos para seguir siendo potentes a nivel deporte. Esa situación, la ha vivido en primera persona, Miguel Ángel Vicente, más conocido como ‘Mini’ que ha visto como Irefrank F.S y Pinturas Decokeden han decidido unirse para competir en la Liga Local la próxima temporada.

Pregunta. Irefrank F.S afronta una nueva final contra el actual campeón de la Liga Local, ¿cómo llegan a esta importante cita?

Respuesta. La verdad, el equipo se ha construido hace muy poco. Llegamos sin nada que perder. Personalmente, creo que vamos a competir, pero soy consciente de que Via sport es un muy buen equipo y un grupo muy trabajado. Siempre es difícil jugar contra ellos y vamos a sufrir sin duda si queremos obtener la victoria.

P. Como buen aficionado al fútbol sala, ¿cuáles crees que van a ser las claves para lograr la victoria frente a Via Sport?

R. Como he dicho antes, pienso que Via Sport es un muy buen equipo y nosotros llegamos con todo nuevo, no hemos jugado juntos aún pero en las finales puede pasar de todo. Si defendemos bien y cometemos pocos errores atrás, tendremos más opciones de ganar el encuentro. Son partidos en los que hay que estar concentrado al máximo debido a que Via Sport aprovecha siempre los errores y hace mucho daño con ellos.

P. Después de haber ganado casi todo en la Liga Local en el último año, ¿ve a Via Sport como el principal favorito para el encuentro?

R. Veo a Via Sport como favorito sin duda. Tienen mucho trabajo detrás, una buena pretemporada, ya tienen ritmo del torneo de verano y todos esos factores se notan sobre la pista. Para ganar, creo que tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos tengan un día raro.

P. Varios jugadores de Irefrank F.S han puesto rumbo a otros equipos de la categoría, ¿va a ser raro tener a todos esos compañeros enfrente este año?

R. Después de 4-5 años jugando juntos será raro jugar en contra, pero estoy muy contento por ellos. Los veo felices y eso me parece lo más importante. Les deseo lo mejor siempre, son amigos antes que jugadores y seguro que van a hacer muy buen año.

P. Pese a la marcha de jugadores, se ha quedado en Irefrank F.S una nueva temporada, ¿qué le ha hecho seguir confiando en el proyecto pese a estar dos años consecutivos sin disputar los ‘Play Off’?

R. Es cierto que, se han ido jugadores muy importantes y el grupo ya no es el mismo. Sé que es muy difícil volver a tener un grupo como el que tuvimos, pero ahora vienen situaciones nuevas y tenemos que ver cómo sale.

El jugador de Irefrank F.S quiere volver a soñar con el título de Liga | Foto cedida

P. Ante las diferentes bajas, han decidido unir fuerzas con Pinturas Decokeden para competir por el título de la Liga Local, ¿cómo se fraguó esta unión entre ambos equipos?

R. Pues como bien dices, por las bajas de ambos equipos surgió la oportunidad de hacer uno en conjunto. El equipo se construyó hace muy poco, no siempre salen bien estas cosas, pero creo que la intención de todos es hacer un equipo serio y competitivo.
Las dos últimas temporadas estuvimos cinco equipos en la lucha hasta el final, no dimos la talla en los momentos clave y nos quedamos fuera. Este año creo que estaremos dentro. Se han ido jugadores muy importantes, pero también han venido, así que, veremos como sale todo.

P. Pese a haber sido uno de los grandes equipos de la Liga Local en los últimos años, llevan dos temporadas sin jugar los ‘Play Off’ por el título, ¿un tercer año sin jugarlo sería un fracaso?

R. Personalmente creo que el primer año que nos quedamos fuera fue un fracaso. La temporada anterior fue distinta, la plantilla fue más corta y el año fue duro. Aun así, llegamos al final de temporada dependiendo de nosotros mismos y perdimos la oportunidad. Falta saber cómo va a funcionar el equipo, pero creo que estaremos arriba y entraremos. Si no es así, será un fracaso. Tres años seguidos sin entrar sería un buen palo.

P. Antes del comienzo de temporada, ¿qué expectativas te marcas a nivel individual como jugador?

R. A nivel personal, estoy más motivado que los últimos años y tengo más ganas. Me gustaría sumar mucho éste año y quitarme la espina de los dos años anteriores que no estuve a la altura del equipo.

“Crear una competición femenina en la Liga Local es nuestra asignatura pendiente”

0
Marisa Pascual desvela sus propuestas en su nuevo mandato

El fútbol sala ilicitano siempre ha tenido en su poder una de las competiciones más antiguas del panorama nacional, la Liga Local de Elche. Este año, Marisa Pascual ha tomado el cargo como nueva presidenta de la Asociación para la promoción del fútbol sala y que tiene como labor organizar la Liga Local desde hace 40 años. Tras pasar por dos juntas directivas dentro de la asociación, ahora la nueva mandataria tiene varias propuestas y retos por delante para seguir potenciando este deporte en la ciudad.

Pregunta. Hace poco ha asumido la presidencia de la Asociación para la Promoción del Fútbol Sala en Elche, ¿cómo han sido estos primeros meses al frente del cargo?

Respuesta. Así es, estos primeros meses han sido de trabajo, preparando el inicio de la nueva temporada con ganas y con mucha ilusión. Llevo muchos años trabajando para la liga al lado tanto de Patricia como de Rubén, los dos últimos presidentes que ésta liga ha tenido. De esta forma, he podido aprender mucho y conozco la competición bastante bien.

P. Sin embargo, ya ha realizado diferentes cambios respecto a su predecesor como es suprimir la beca para el campeón utilizando ese dinero bajando otros costes para los demás equipos, ¿piensa que medidas como estas ayudan a atraer a una mayor cantidad de jugadores a la Liga Local?

R. Sí, una de los cambios que tenía claros era ese precisamente, quitar la beca del campeón. En mi opinión, cuando decidimos poner este premio sabíamos de los beneficios y las contras de ello. Hemos disfrutado de buenísimos jugadores, de una calidad enorme en nuestra ciudad, llenando el Esperanza Lag para ver algunos partidos de una Liga Local. Es una manera de que los equipos compitan a un nivel muy alto y que cada partido sea una final, también ayuda a atraer jugadores de muy alta calidad, pero también tiene sus contras que en éste último año las hemos visto. Al final tenemos que tener claro que esto es una Liga Local, que la mayoría de los equipos vienen a jugar entre amigos, pasarlo bien y a disfrutar con este deporte. La pasada temporada se generó una tensión muy alta donde se dejó de disfrutar del fútbol sala, de ahí el tomar esta decisión.

“A veces, tenemos que realizar cambios. Suprimir la beca del campeón era uno de las modificaciones que tenía pensado hacer conforme asumí la presidencia de la Asociación”, confiesa Marisa Pascual

P. Para los que no conozcan a la asociación, ¿qué labor tiene con este deporte en la ciudad?

R. No tiene otra labor que, gestionar y dirigir la liga de fútbol sala de Elche. Ayudar a que la gente conozca este deporte y facilitar la práctica del mismo en nuestra ciudad.

P. El fútbol sala tiene mucha historia en Elche y uno de los referentes de ello es la propia Liga Local, ¿cómo ha sido en resumen la vida de la competición en la ciudad?

R. Por suerte, Elche es una ciudad donde la práctica de este deporte es muy activa en distintas competiciones y categorías. Es cierto que, la Liga Local siempre ha sido un referente y queremos que siga siéndolo. Tal es así, que hemos disfrutado de algunos de los jugadores del Elche C. F Sala o del RC Irefrank Bonavista que han sido y son participantes en la Liga Local.

P. Pese a que el incremento de jugadores y equipos no está siendo a gran escala, sí que es verdad que el fútbol sala está cada vez más seguido por los aficionados, ¿cree que esto se debe a que el fútbol sala se está asentando cada vez más en la sociedad?

R. Sí, a la gente le gusta el fútbol sala. Hay que promocionarlo más y de mejor manera. Hace falta hacer las competiciones más atractivas para que los jóvenes quieran jugar, pero por regla general el fútbol sala gusta y mucho. Sin duda, falta bajo mi punto de vista promocionarlo un poquito más.

P. Desde su punto de vista, si los medios de comunicación locales diesen más voz a la Asociación para la Promoción del Fútbol Sala en particular o a este deporte en general en Elche, ¿el seguimiento en la ciudad sería todavía mayor?

R. Es evidente. Al final de lo que siempre se habla es del fútbol. Hay que darle más visibilidad a este tipo de deporte, ya que hay mucha gente que lo practica. En la Liga Local juegan una media de 50 equipos, unos 700 jugadores, más técnicos y auxiliares. Esto, solamente en la liga, luego hay que sumarle competiciones escolares o federados. Hay mucho público y los medios de comunicación deben ser conscientes de ello.

P. Desde que ha asumido el cargo, ¿tiene en mente apostar todavía más por la comunicación y la relación con los medios por parte de la Asociación por la Promoción del Fútbol Sala en Elche?

R. Por supuesto, como antes he comentado es el punto de partida para que este deporte se conozca todavía más. En la Liga Local contamos con un equipo encargado de que haya noticias durante toda la semana, entrevistas y reportajes. A partir de ahí, en la medida de lo posible voy a apostar para que tenga más espacio en los medios de comunicación.


La Liga Local busca una competición femenina para igualar lo conseguido hasta el momento | Liga Local

P. En varias ocasiones, la Liga Local ha intentado crear un campeonato dedicado exclusivamente al fútbol femenino, ¿qué crees que hace falta para que algún año esa propuesta se llegue a materializar?

R. La verdad, no sé exactamente que es lo que hace falta para que se realice. Estoy rodeada de muchas chicas que juegan, de muchos equipos femeninos. Lo comento, lo hablo y lo pregunto. Sin embargo, nadie me sabe decir un motivo concreto por el que no se llega a realizar este tipo de competición.

“Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que algún día la Liga Local tenga una liga femenina. Siempre apostaré por el deporte femenino y Elche necesita una competición así”, asegura Marisa Pascual

P. Si el deporte femenino sigue creciendo, ¿piensa que algún día la Liga Local pueda tener una competición femenina?

R. Es nuestra asignatura pendiente, cada año buscamos tener una competición femenina. Al final, por un motivo o por otro nunca se llega a realizar. Por regla general, las chicas que juegan en nuestra ciudad y alrededores suelen jugar en equipos federados. No obstante, la Liga Local cada año busca tener esa opción, pero para ello necesitamos tener un mínimo de equipos. Este año, se está viendo de nuevo lanzar la liga femenina y ojalá llegue el día en que se pueda disfrutar de esta competición. Lo que esté en mi mano para que esto se convierta en una realidad, lo voy a hacer, ya que siempre he apostado por el deporte femenino y así, va a seguir siendo.

P. Desde el Ayuntamiento se ha apostado más por otros deportes como el Balonmano o el Voleibol en los últimos años, ¿cree que es la hora de volver a apostar por el fútbol sala para regresar al trono mundial como ocurrió con el Femesala hace varios años?

R. Sí, así es. He tenido varias reuniones con el Ayuntamiento ycon los responsables de la sección de deportes. Me han mostrado su intención, lo que me han transmitido es que nos van a facilitar todo lo que puedan para que este deporte siga creciendo.

P. Como nueva Presidenta de la Asociación por la Promoción del Fútbol Sala en Elche, ¿tiene algún proyecto de cara a los próximos años?

R. Mi proyecto es que, la gente disfrute de este deporte, crecer en las diferentes categorías y que los deportistas que vengan a jugar a la Liga Local estén orgullosos de lo que hemos construido entre todos. Como proyecto, se podría decir que es hacer más grande la Liga Local y poder llegar a tener la competición femenina, que es todo un reto.

Via Sport, se alza con el trofeo de verano de la Liga Local

0
La jornada al detalle

Después de un verano de descanso, fichajes y pretemporada, la Liga Local regresaba con una nueva competición a los pabellones ilicitanos. Un nuevo torneo que se disputó el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre con el fin de ir cogiendo forma de cara al comienzo de temporada. Un total de 16 equipos de diferentes categorías y divididos en cuatro grupos, se enfrentarían entre ellos con el objetivo de alzarse con el premio en la final.

Fase de grupos

El grupo A estuvo compuesto por CJ Altabix / Bar Calasparra, The Queen, Mult. Servicios Ave Fénix y Slowwalk. El primer clasificado del grupo fue Mult. Servicios Ave Fénix tras imponerse a CJ Altabix / Bar Calasparra (0-1) y lograr un empate frente a Slowwalk (1-1). Por su parte, el segundo puesto lo logró CJ Altabix / Bar Calasparra pese a perder su primer encuentro, ganó el vital partido frente a The Queen (2-1) que le permitía pasar a Cuartos de Final.

El grupo B estuvo formado por Via Sport, Salvador Artesano, Parque Andalucía y Grupo Milán. Via Sport consiguió el liderato tras derrotar a Salvador Artesano (2-8) y Parque Andalucía (2-1), obteniendo así, un total de seis puntos. El segundo puesto fue muy igualado debido a que tanto Salvador Artesano como Parque Andalucía habían obtenido tres puntos. Finalmente, Salvador Artesano pasaría a Cuartos de Final tras haber anotado más goles a favor que su rival.

En el grupo C se encontraban Indracel, Acabados de suelas Samper, Grupo Alcudia / Planet Gaming Center y un retirado Luna Park. El primer puesto fue para Indracel que consiguió cuatro puntos, al empatar contra Grupo Alcudia / Planet Gaming Center (1-1) y derrotar a Acabados de Suelas Samper (0-7). Del mismo modo, el segundo lugar sería para Grupo Alcudia / Planet Gaming Center al lograr los mismos puntos, pero con menos goles a favor.

Y por último, el grupo D estuvo compuesto por Desbocados, Electrofret, Novagroup y Legis Consultores. El liderato fue para Desbocados tras vencer a Electrofet (4-3) y Novagroup (3-0), logrando los seis puntos. La clasificación, la completó Legis Consultores tras vencer a Novagroup (3-2) y cosechar un importante empate frente a Electrofret (1-1).

Eliminatorias directas

En Cuartos de Final, se verían las caras Mult. Servicios Ave Fénix y Salvador Artesano buscando la clasificación para las semifinales. Finalmente, Salvador Artesano logró imponerse en el encuentro (2-6) y poner su nombre en la siguiente ronda del torneo. Se vería las caras con Indracel, que alcanzaría también la clasificación tras vencer a Legis Consultores (6-2). Por otra parte, los otros encuentros de cuartos de final, se saldarían con victoria de Via Sport frente a CJ Altabix / Bar Calasparra (4-1) y de Grupo Alcudia / Planet Gaming Center contra Desbocados (3-0). Lo que dejaba para semifinales un duro partido entre Via Sport y Grupo Alcudia / Planet Gaming Center.

Las semifinalistas, Indracel y Salvador Artesano buscaban un puesto en la gran final, pero solo uno de ellos podría lograrlo. Tras un partido disputado, Indracel consiguió doblegar a su rival (3-2) para disputar una nueva final en una competición de la Liga Local. El otro encuentro de semifinales, entre Via Sport y Grupo Alcudia / Planet Gaming Center se saldaría con triunfo para los locales (2-1), lo que permitía volver a revivir la final de la Liga Local del mes de junio.

La final

El domingo, 1 de septiembre se jugaría la final del torneo de verano de la Liga Local. Los finalistas, Indracel y Via Sport revivirían la final del pasado mes de junio donde se vieron las caras por convertirse en el campeón de la Liga Local. El partido como se esperaba estuvo muy igualado, donde ambos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones. Finalmente, Via Sport se adelantaría en el marcador en la primera mitad. Pese a los intentos de Indracel por llevarse el encuentro, los goles de Nacho Juan, Joaquín Del Águila y Adrián Martínez para Via Sport fueron determinantes para alzarse con el torneo. De esta manera, Via Sport vuelve a cosechar un trofeo más en la Liga Local y se convierte de nuevo, en la bestia negra de Indracel.

Sanciones correspondientes al Torneo de verano 2019 fase de grupos y cuartos de final

0

Una vez reunido el comité de competición se acuerda sancionar lo siguiente:

  • José Vicente Ruiz Torres del equipo Grupo Alcudia/Planet Gaming Center 2 partidos por conducta antideportiva.

Recordamos que las sanciones impuestas durante el torneo, se arrastrarán a liga o cualquier competición organizada por la liga local de fútbol sala de Elche.

Torneo de Verano 2019 Fútbol Sala de Elche

0

Éste fin de semana se va a disputar el torneo de verano 2019 fútbol sala de Elche, donde los equipos participantes son los siguientes:

  • Indracel
  • Acabados de suelas Samper
  • Grupo Alcudia/Planet Gaming Center
  • Novagroup
  • Desbocados
  • The Queen
  • Salvador Artesanos
  • Grupo Milán
  • Bar Calasparra/CJ. Altabix
  • Electrofret
  • Luna Park
  • Legis consultores
  • Via Sport
  • Slowwalk
  • Parque Andalucia
  • Multiservicios Ave Fénix

Las normas para el torneo son las siguientes:

Todos los partidos van a durar 20 minutos cada parte, no habrá prácticamente descanso, cambio de banquillos, 2 minutos y se reanuda la segunda parte, 1 tiempo muerto por equipo y por cada parte.

Todos los jugadores deberán presentar DNI o carné de conducir para poder jugar cada partido.

El balón obligatorio para poder jugar es el MIKASA.

En la fase de grupos pasan los 2 primeros de cada grupo como habéis visto, en caso de empate de puntos, se mirara:

1- enfrentamientos directos
2- goles a favor
3- goles en contra
4- Lanzamiento de 3 penaltis

En la fase eliminatoria, en cualquier partido, en caso de empate se lanzan 3 penaltis.

La final será a 25 minutos cada parte y en caso de empate, se lanzarán 3 penaltis.

Después de la final se entregarán los trofeos al campeón y subcampeón.

Las sanciones arrastradas de la temporada anterior, son arrastradas a este torneo (y cualquier otro organizado por la liga local de fútbol sala de Elche) y viceversa.

No se permitirán retrasos por parte de los equipos a la hora de empezar los partidos, si a la hora de empezar el partido, no hay presentes los dos equipos participantes, no se disputará dando por perdido el partido al equipo que no se presente, y sancionando con 50€ a dicho equipo descontándoselo de la fianza entregada en la liga.

El resto de normativa se aplicará la utilizada en la anterior temporada de liga 2018/19.

El formato será el siguiente:



Los horarios los siguientes:

Sanciones arrastradas de la temporada 2018/19

0

Recordamos las sanciones que a día de hoy se arrastran para la próxima temporada, incluyendo torneo de verano, campeonato de copa o cualquier tipo de competición organizada por la Liga local de fútbol sala de Elche:

  • Stephane Maciá Moya 3 partidos de sanción
  • Antonio Lara Martínez 8 partidos de sanción
  • Anouar Hayar 5 partidos de sanción
  • Juan Andrés Gimenez Sansano 3 partidos de sanción
  • Francisco Antonio Andujar Valera 9 partidos de sanción

Se podrán enviar recursos al email liga@elchefutbolsala.es hasta el dia 2 de Septiembre a las 20:00.

Entrega de trofeos temporada 2018/19

0

Tal y como hemos informado por redes sociales, la entrega de trofeos tendrá lugar en la sala de reuniones del pabellón Esperanza Lag el próximo Sábado 3 de Agosto, haremos un almuerzo con los participantes de la liga que quieran asistir y se entregarán los trofeos correspondientes a cada uno de los premiados, estaremos aproximadamente dos horas, no faltes, te esperamos!

Ya tenemos balón oficial para la temporada 2019/20

0

Éste será el balón oficial para la temporada 2019/20 de la liga de fútbol sala de Elche, éste año hemos apostado por Mikasa.

Os dejamos la ficha técnica del balón proporcionada por la propia marca.

EFS Social

1,481FansMe gusta
362SeguidoresSeguir
2,788SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

El Tiempo EFS

ELCHE
nubes dispersas
22.7 ° C
23.9 °
21.7 °
94%
0.5kmh
40%
mié
27 °
jue
24 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
25 °