9 C
ELCHE
sábado, 19 enero, 2019
Inicio Blog

Previa Estrella: jornada clave para cumplir con el objetivo

0
Previa Estrella de esta semana

El próximo sábado 19 de enero dará comienzo la decimocuarta jornada de la Liga Local en los diferentes pabellones de la ciudad ilicitana. En Primera División, el encuentro destacado será el que enfrente en el Esperanza Lag a Grupo Alcudia / Curtyplast F.S y Via Sport, donde estarán en juego más de tres puntos. Por su parte en Segunda División, Electrofet / R. Jorquera y CJ Altabix / Bar Calasparra disputarán un duelo de alta tensión, ya que ambos lucharán por el liderato de la categoría. Por último, Tercera División tendrá también su encuentro estrella en el que se enfrentarán Ares Elevator y Calzados Jags en busca de asegurar el objetivo. Será una jornada de alta tensión, donde el resultado podrá determinar el camino en los próximos encuentros.

Grupo Alcudia / Cuurtyplast F.S vs Via Sport: perpetuar o romper la racha

Grupo Alcudia / Curtyplast F.S deberá conseguir la victoria si quiere mantener la buena dinámica que ha cosechado en los últimos meses, donde lleva nueves partidos consecutivos llevándose la victoria. Para perpetuar esta racha, este fin de semana tendrán que mantener la solidez defensiva que les ha caracterizado desde el comienzo de la competición, donde tan solo han encajado 20 goles en las 13 jornadas disputadas. La principal amenaza del equipo en la faceta ofensiva es José Vicente Ruiz, máximo artillero del equipo con 14 tantos hasta el momento.

Por su parte, Via Sport tendrá que lograr los tres puntos para continuar mirando de cerca la primera plaza de la clasificación. Si el conjunto local tiene una gran dinámica, Via Sport no se queda atrás en este tema, debido a que ha alcanzado siete partidos consecutivos logrando el triunfo, entre otros frente a rivales de gran índole como Mudanzas Guerrero (2-4). Pese a tener también una gran fortaleza defensiva, el equipo ha mejorado en los últimos meses el aspecto ofensivo, lo que le ha permitido alcanzar los 57 goles en competición hasta la fecha.

Electrofet / R. Jorquera vs CJ Altabix / Bar Calasparra: el liderato en la mente

Electrofet / R. Jorquera tiene ante sí la oportunidad de llevarse uno de los partidos más cruciales de la temporada, ya que si consigue la victoria mantendrá el liderato y a su vez, aumentará la ventaja frente a uno de sus principales perseguidores. Una de las principales bazas del equipo desde el comienzo de la temporada está siendo su juego ofensivo, donde ha perforado la portería rival hasta en 58 ocasiones. Uno de los principales responsables de este logro es su jugador, José Gutiérrez, máximo goleador de la categoría con 19 tantos y jugador mejor valorado de la división.

Del mismo modo, CJ Altabix / Bar Calasparra luchará por derrotar al líder de la categoría y acercarse de esta manera al trono de Segunda División. Para ello, el equipo deberá reponerse de la última derrota sufrida el pasado fin de semana frente a otro rival directo como Clínica Vet. La Asunción (2-3). El equipo ha demostrado saber competir cada jornada frente a cualquier oponente prácticamente y eso ha supuesto que sea un duro contrincante en la pista. Una de sus principales amenazas será Isidro Bordonado, ya que el jugador lleva tres partidos consecutivos viendo portería.

Ares Elevator vs Calzados Jags: el objetivo del ascenso en juego

Ares Elevator deberá cosechar un buen resultado este fin de semana si no quiere ver como se complica su objetivo por estar entre los equipos que opten a la fase de ascenso. Como se ha dicho en semanas anteriores, el gran potencial del equipo oscila en su fortaleza defensiva – equipo menos goleado con 19 tantos en contra -, como ya se pudo ver en el partido estrella del pasado fin de semana frente a Luna Park / Bar Matola (0-0). Si consiguen un triunfo esta semana darán un golpe encima de la mesa y estarán más cerca de conseguir el objetivo.

Por su parte, Calzados Jags se encuentra prácticamente en la misma tesitura que su rival de este fin de semana, ya que una victoria sería vital en su lucha por el objetivo. El equipo ha demostrado su potencial en lo que va de competición y comenzó el año con una abultada victoria, ahora tienen por delante un duro examen que tendrán que solventar para seguir la estela del líder. La principal amenaza del conjunto visitante se encuentra en su jugador, Jorge García, máximo goleador del equipo con siete goles en su cuenta particular.

Dictamen de resolución correspondiente a jornadas anteriores.

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda lo siguiente:

  • Aceptar el recurso presentado por el equipo Leyendas del Pla sobre su jugador José Carlos Belda Gilar, rebajando la sanción a 1 partido (ya cumplido).
  • Aceptar el recurso presentado por el equipo RC Futsal sobre su jugador Enrique Denia Berenguer, rebajando la sanción a 2 partidos (ya cumplidos).

Eugenio Martínez: “A nadie le gusta perder, tenemos que seguir mejorando”

0
La plantilla de NovaGroup en la Liga Local

A ningún deportista le gusta perder en un deporte, menos todavía si cada fin de semana se esfuerza para revertir esta situación. Por esta razón, continuar esforzándose tiene el doble de valor, debido a que pese a las derrotas siempre se puede observar el lado positivo de las cosas, que es continuar con el aprendizaje en el mundo del fútbol sala. Esto le sucede al protagonista de hoy, Eugenio Martínez, jugador de Novagroup F.S en Primera División de la Liga Local, donde describirá sus pensamientos tras las últimas derrotas y como afronta el nuevo año.

Buenos recuerdos en la Liga Local

La mayoría de deportistas comienzan su andadura en el fútbol sala con la idea de practicar ejercicio para salir de la rutina de toda la semana. Sin embargo, en ocasiones no sirve solo el afán de juntarse con los amigos, sino que también se necesita competir. “Comencé en la Liga Local con la idea de practicar deporte, pero de una manera diferente a la que venía realizando anteriormente. Para mí, competir es muy importante y por este motivo llevo tantos años en una competición como esta”, explica Eugenio Martínez.

Tantos han sido los años que ha pasado el jugador de Novagroup F.S en la Liga Local, que miles de recuerdos y momentos han marcado su trayectoria deportiva: ” Tengo miles de historias que contar con compañeros de equipo y rivales. No obstante, si tuviese que quedarme con una época sería de Calzados Baix donde conseguimos ascender a la máxima categoría y lograr ante toda sorpresa el Festa d’ Elx ante el favorito de la competición, el Tabarca”.

Si una persona ha marcado los recuerdos de Eugenio Martínez ha sido su entrenador Pepe, que le acompaña en cada equipo que ha estado desde hace casi dos décadas. “Es una persona muy importante para mí, ya que llevo a sus lado desde hace 18 años. Después de tanto tiempo, él es un verdadero amigo tanto dentro como fuera pista”, destaca el jugador de Novagroup F.S.

Unos años difíciles a nivel competitivo

Pese a haber vivido unos buenos años a nivel de éxitos en la Liga Local, Eugenio Martínez se encuentra en un momento poco alentador a nivel competitivo en la actualidad, donde la temporada pasada y la actual no están pasando por un buen momento: “Queremos competir entre los mejores. Por este motivo permanecemos en la máxima categoría, para intentar aumentar el nivel año tras año”, admite el propio Eugenio Martínez.

El equipo es último en la tabla de clasificación con tan solo cinco puntos, pero el jugador de Novagroup F.S asegura que seguirán luchando cada fin de semana: “No vamos a bajar los brazos en ningún partido de aquí a final de temporada. Tengo confianza plena en mis compañeros y sé que seguiremos mejorando. Las derrotas nos ayudan a mejorar y eso siempre es importante”.

Ante la posibilidad de probar suerte en una categoría inferior, Eugenio Martínez se muestra tajante con dicha sugerencia. “No hemos pensado en competir en otra categoría que no sea Primera División, ya que como he dicho anteriormente queremos enfrentarnos a los mejores. Todo lo que no sea estar en la máxima división no pasa por mi mente en ningún momento”.

Por este motivo, el jugador de Novagroup F.S asegura que lucharán por la posibilidad de mantener la categoría sobre la pista. “Tenemos que seguir compitiendo para luchar por la salvación. Sinceramente, espero que la segunda vuelta sea mejor que la primera a nivel de resultados. Todo lo que no sea la salvación, no está entre mis pensamientos ni ahora ni nunca han estado”.

Las ganas de seguir compitiendo de Eugenio Martínez y Novagroup F.S entre los mejores son un claro ejemplo de poder mejorar siempre que uno se lo proponga en este deporte. Los resultados acompañarán o no, pero todo el equipo tiene un mismo compromiso y eso es lo que realmente importa a la hora de disfrutar con el fútbol sala.

Ejercicios Porteras Elche C.F. Sala Femenino Sesión Marzo´17

0

Os dejo un ejercicio que realizamos las porteras del Elche Club de Fútbol Sala la temporada 2016/2017 en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

La sesión la completaban las porteras Aida Coves y Sandra Ussberg; en el ámbito de materiales tan solo utilizaremos dos chinos y balones.

Realizamos un trabajo pliométrico mediante saltos, desplazamiento con frecuencia de pisada más gesto técnico de valla.

1.- La portera lanza el balón arriba para que la portera que está trabajando realice un palmeo al balón en el punto más alto.

2.- Desplazamiento sobre chinos, ida y vuelta a la máxima velocidad controlando la transición corporal, la armonía de movimientos y el dominio corporal.

3.- Realización gesto técnico valla. Perfeccionamos el gesto y corregimos para la correcta realización.

Sanciones correspondientes al fin de semana del 12 y 13 de Enero

0

Una vez reunido el comité de competición, se acuerda sancionar lo siguiente:

  • José Segarra Ramirez del equipo Luxury World Store Futsal con 5 partidos por conducta antideportiva y menosprecios al árbitro desde la grada.
  • Francisco Javier Palacios Sacacia del equipo Clínica Veterinaria la Asunción con 1 partido por menosprecios al árbitro.
  • Javier Torá Martínez del equipo C.J. Poeta con 4 partidos de sanción por conducta antideportiva y menosprecios al árbitro.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20:00

Los recursos presentados correspondientes a la jornada del 22 y 23 de Diciembre saldrán junto a correspondientes a la jornada del 12 y 13 de Enero, el próximo Viernes.

Horarios del fin de semana del 19 y 20 de Enero (jornadas 13 y 14)

0

A continuación os dejamos los horarios para el fin de semana del 19 y 20 de Enero en la liga de fútbol sala de Elche.

 

Los valores del juego limpio también son títulos

0
La jornada al detalle de esta semana

Comienza un nuevo año y eso quiere decir que ya se ha disputado la decimotercera jornada de la Liga Local de Elche. La vuelta de vacaciones nunca es sencilla y una victoria para afrontar el tramo duro de la temporada era esencial para los equipos que lideraban la clasificación en sus respectivas categorías. Sin embargo, no todos lograron su propósito de año nuevo.

Primera División: todo sigue igual

El Luxury World Store / Massini Cars consiguió una importante victoria que le mantiene cerca de las posiciones de ‘Play Off’ por el título de Liga. El conjunto local aprovechó los errores defensivo de Pola Park F.S para llevarse los tres puntos con un contundente triunfo (7-3) que seguramente les refuerce moralmente para los próximos partidos. El hombre del partido fue Israel Barrachina, que consiguió perforar en hasta tres ocasiones la portería rival y ayudar de esta manera a los suyos en el regreso a la competición.

Del mismo modo, Mudanzas Guerrero no pisa el freno y continúa su espectacular temporada con una nueva victoria frente a Pablo Iglesias F.S / Pan. Panamarte (2-6). El partido se resolvió prácticamente en los primeros instantes, donde el líder de la categoría consiguió en 20 minutos una ventaja de hasta cuatro goles. El encuentro estuvo marcado por el buen papel de Nelson Frazao para los suyos, debido a que logró ver puerta por partida doble.

Segunda División: el ascenso se complica

Por su parte, el partido destacado de la categoría de plata se lo llevó finalmente CV La Asunción, lo que le permite colocarse como segundo en la clasificación a tan solo tres puntos del líder. El partido entre CJ Altabix / Bar Calasparra y CV La Asunción estuvo igualado de principio a fin, donde ambos equipos dispusieron de multitud de ocasiones para ampliar el resultado. La expulsión de Francisco Javier Palacios, casi arruina el gran partido del conjunto visitante, pero finalmente aguantaron las acometidas locales y consiguieron llevarse la victoria (2-3).

Del mismo modo, otro de los partidos con mucho interés en la categoría era el que enfrentaba a Viveros Lozoya y Electrofet / R. Jorquera, donde el líder de la categoría logró dar un golpe en la jornada imponiéndose en un partido complicado (3-5). El conjunto visitante tuvo que remontar el partido para mantener el liderato de la competición con hasta tres goles en la segunda mitad, lo que supuso un gran varapalo para Viveros Lozoya F.S que se aleja de los puestos de ‘Play Off’ por el ascenso.

Tercera División: se mantiene la tensión

En el partido destacado de la jornada, la defensa fue la principal vencedora. Luna Park / Bar Matola y Ares Elevator empataron el encuentro estrella, en el que ninguna de las dos plantillas logró ver puerta rival (0-0). Este empate deja a los dos equipos prácticamente como estaban antes del inicio de la jornada, pero los aleja todavía más de la primera posición de la clasificación.

Por el otro lado del grupo, Indracel sufrió su primera derrota en lo que va de temporada tras caer contra Caf. Mayte / Horno Pistola este fin de semana (2-5). Y eso que, el conjunto filial se adelantó con dos goles de ventaja en los primeros minutos, pero poco ha poco la balanza se fue inclinando para el equipo visitante. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte cuando Caf Mayte / Horno Pistola logró la remontada de una manera abultada en los instantes finales del encuentro. El hombre del partido fue Fran Rodríguez, que anotó dos goles para los suyos y consiguió el premio a mejor jugador del encuentro.

El detalle de la jornada:

El detalle de este fin de semana está marcado por un factor del que poco se habla en las estadísticas, el juego limpio. Las tres plantillas con menos tarjetas son Desbocados F.S, Pinturas Mr / Irefrank Elche y Slowalk, donde entre todos tan solo han recibido 28 tarjetas amarillas en lo que va de temporada. Muchas menos, que la mayoría de equipos en la Liga Local.

Previa Estrella: el regreso navideño siempre es difícil

0
Previa Estrella de esta semana

El próximo fin de semana volverá a rodar el balón en la Liga Local de Elche con varios partidos destacados en las diferentes categorías. El partido estrella de Primera División tendrá lugar el sábado 12 de enero a las 11:30h en el Esperanza Lag, donde Luxury World Store F.S / Massini Cars y Pola Park F.S se verán las caras en uno de los encuentros con mayor expectación. En Segunda División, el partido estrella se jugará entre CJ Altabix / Bar Calasparra y CV La Asunción por la lucha de la zona alta de la tabla de clasificación. Por último en Tercera División, el partido estrella será el que enfrente a Luna Park Salón de juegos / Bar Matola y Ares Elevator, donde la fase de ascenso está en juego.

Luxury World Store F.S / Massini Cars vs Pola Park F.S: expectación total

Luxury World Store F.S / Massini Cars tiene prácticamente la obligación de conseguir los tres puntos, si quiere continuar enganchado a los puestos de ‘Play Off’ por el título de Liga. Antes del parón liguero, el equipo se encontraba en un buen momento alcanzando hasta tres partidos sin conocer la derrota. Como es de costumbre esta temporada, la principal amenaza del conjunto local pasará por los pies de Rubén Ruiz, máximo artillero del equipo con nueve tantos. Además, el primer partido después del regreso de vacaciones será esencial para los próximos encuentros, debido a la importancia de volver a la competición con un triunfo bajo el brazo.

Por su parte, Pola Park F.S tendrá este fin de semana la oportunidad de seguir demostrando su ambición en la competición liguera. Pese a que el equipo se encuentra en una posición notable de la tabla de clasificación, el ‘Play Off’ por la Liga parece muy difícil y una victoria les podría dar esa seguridad para continuar trabajando cómodamente. Como se ha visto en la mayoría de encuentros, Pola Park F.S es un conjunto atrevido que no se achanta frente a ningún rival, lo que hace en ocasiones que esta faceta se vea debilitada en el aspecto defensivo. Del mismo modo, no será un partido normal para ambas plantillas debido entre otros factores al regreso de Alfonso Linde, al que fuese su equipo la temporada anterior. Sin embargo, en esta ocasión como rivales dentro de la pista.

CJ Altabix / Bar Calasparra vs CV La Asunción: ganar para continuar

CJ Altabix / Bar Calasparra deberá lograr el triunfo, si quiere mantener el coliderato de la clasificación. Asimismo, una victoria sería dar un golpe encima de la mesa frente a un rival directo, debido a que tan solo se encuentran a tres puntos de ventaja respecto a CV La Asunción. El equipo ha demostrado tener en la mayoría de encuentros una gran organización, lo que le ha permitido ser una de las grandes sensaciones antes del parón liguero. Entre toda la plantilla, uno de los jugadores que más destacan en el aspecto ofensivo no es otro que, Isidro Bordonado, máximo artillero del conjunto con ocho goles en su cuenta particular.

Del mismo modo, CV La Asunción tiene ante sí, un partido trascendental para lograr su objetivo de ascender a la máxima categoría. Una victoria supondría la posibilidad de sobrepasar a su rival de este fin de semana y continuar su caza hacia la primera posición de la clasificación. Es cierto que, el equipo no acabó el fin de año con una dinámica positiva, debido entre otros factores a que tan solo obtuvieron un punto en sus últimos dos enfrentamientos frente a rivales directos. No obstante, conseguir los tres puntos pondría al equipo en una situación preferente para lograr el ascenso.

Luna Park / Bar Matola vs Ares Elevator: el ascenso en juego

Luna Park / Bar Matola deberá conseguir la victoria este fin de semana, sino quiere complicar su objetivo de cara a la segunda vuelta. El equipo ha demostrado que ha mejorado tras el paso de las jornadas y con las nuevas incorporaciones quiere darlo todo para luchar por el ascenso. Para ello, mucho tendrá que ver la dupla formada por Francisco Berná y Santiago Pérez, ya que ambos son los máximos anotadores del conjunto con nueve goles desde que comenzase la competición.

Por su parte, Ares Elevator afrontará dicho encuentro de una manera vital, debido a la gran igualdad que existe en la clasificación. Si el conjunto visitante consigue una victoria pondrá algo de tierra de por medio con sus principales perseguidores y podrá afrontar los próximos encuentros con más de tranquilidad. Como se ha visto durante toda la temporada, el punto fuerte del equipo se encuentra en el aspecto defensivo, donde tan solo ha encajado 19 goles en las 11 jornadas disputadas, convirtiéndose así, en el equipo menos goleado de la competición.

Francisco Berná: “Con el paso de las jornadas nos hemos dado cuenta que podemos luchar por todo este año”

0
Francisco Berná junto a sus compañeros en la Liga Local

Hay deportistas que continúan años tras año compitiendo pese a no cuajar grandes temporadas a nivel colectivo. Sin embargo, cada fin de semana vuelven a la pista con la idea de seguir disfrutando del apasionante mundillo del fútbol sala. Con el trascurso del tiempo, las ideas y el estilo se van asentando en el equipo, consiguiendo así, que cada temporada sea mejor que la anterior. Esta situación la está viviendo el protagonista de hoy, Francisco Berná, jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola en Tercera División de la Liga Local, donde destaca el papel de su equipo este año y desvela las metas que se propone hasta el final de la competición.

Ambición y competitividad

Cada jugador ve y piensa el deporte desde una manera particular, atendiendo en la mayoría de ocasiones a su propia personalidad tanto dentro como fuera de la pista. “Siempre he creído que el fútbol sala tiene algo especial, ya que desde un primer momento me motivó su estilo de juego, las tácticas que se utilizan a lo largo del partido y el juego dinámico que esta presente todo el tiempo. Era algo diferente a lo que había practicado y me enganchó fuertemente”, reconoce Francisco Berná.

No obstante, la cuestión no se encuentra solo en como un jugador vea el deporte sino también en su forma de practicarlo y como esta va cambiando con el trascurso de los años. “Siempre me he considerado una persona extremadamente competitiva dentro de la pista. Con el paso de los años he intentado superarme cada vez más por el mero hecho de tener ambición por conseguir grandes objetivos”, destaca el jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola.

Francisco Berná durante un partido en la Liga Local

Tales son sus ganas de superación, que esta temporada no se conforma individualmente con su faceta ofensiva, donde hasta el momento es el máximo goleador del equipo con 9 anotaciones en lo que va de temporada. “Sinceramente, me esperaba una cifra mejor en el aspecto ofensivo por mi parte. Considero que uno debe siempre marcarse objetivos mayores y en este aspecto soy muy insistente de cara a portería con la idea de superar estos registros mencionados”, admite el propio Francisco Berná.

Ganas por lograr grandes objetivos

En un primer momento, Luna Park Salón de juegos / Bar Matola únicamente se había propuesto como en temporadas anteriores disfrutar de la competición, pero la situación fue cambiando con el trascurso de las jornadas. “Desde un primer momento, nuestra única meta era hacer un buen papel en la categoría indistintamente de la clasificación. Con el paso de los partidos los resultados han ido inclinándose a nuestro favor y ahora tenemos que pelear con uñas y dientes para estar lo más arriba posible”, recalca Francisco Berná.

Hasta el momento, el equipo ocupa la cuarta posición con un total de 22 puntos y a tan solo dos puntos del liderato de la categoría, entre otras cosas por su gran sistema defensivo donde solo han encajado 24 goles esta temporada. “Es un aspecto que cuidamos extremadamente, debido a que desde una buena defensa se consigue un gran ataque. Cada vez estamos más implicados defensivamente y esto se observará en los próximos resultados espero”, asegura el jugador de Luna Park Salón de Juegos / Bar Matola.

Del mismo modo, el equipo no se ha quedado quieto en el mercado de fichajes invernal con la idea de reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. “Tenemos nuevas incorporaciones para la recta final de la competición para poder luchar con más fuerza por el objetivo marcado. Con esto hemos conseguido mejorar ciertos aspectos de la plantilla que nos pueden ayudar en varios partidos que se nos escaparon en la primera vuelta”, desvela Francisco Berná.

La mente abierta

El propio jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola asume que no va a ser sencillo luchar por el ascenso, pero que el equipo no puede bajar los brazos en ningún momento: “Las claves para conseguir el objetivo van a ser la constancia durante toda la temporada, el esfuerzo en cada partido y el sacrificio en los entrenamientos para seguir luchando por los puestos altos en la tabla de clasificación”.

Francisco Berná en un partidd de la temporada pasada en la Liga Local

Sin embargo, pese a que Francisco Berná está satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y con sus compañeros de equipo no cierra ninguna puerta en el futuro: “Si se presentara la oportunidad de cambiar de categoría y seguir aprendiendo en una división superior no podría descartarlo totalmente. Aunque es cierto que, lo tendría que pensar detenidamente”.

La ambición y el afán de superación de Francisco Berná son dos aspectos que acercan a la mayoría de deportistas a lograr el objetivo estipulado. Ahora, queda lo más duro de la temporada y Luna Park Salón de juegos / Bar Matola tiene la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa para demostrar de que pasta están hechos a todos los aficionados del fútbol sala en la Liga Local.

 

Acondicinamiento Físico Porteros Futsal (Primeras Sesiónes Año 2019 Elche C.F.)

0

Feliz año a todos.

Volvemos con la pilas cargadas después del merecido parón navideño con el propósito de estar a tope para el siguiente partido de liga.

Este artículo habla del acondicionamiento físico para la vuelta al trabajo de los porteros, en este vídeo se puede ver la cuarta sesión de Enero de 2019 , por lo que los porteros ya tienen realizada su particular “mini pretemporada” y podemos trabajar con normalidad con ellos.

  • Realizamos frecuencia de pisada sobre steps con gestos técnicos (agarre, devolución, cruz, pie) en las salidas y entradas laterales. Cuando el portero tiene la media de la frecuencia incluimos nuevo estímulo con una devolución alta al EP entre steps.

 

  • Ejercicio principal de la sesión con tres porteros más balones. Golpeo EP a P1 en portería para devolución de balón más golpeo arriba segundo palo + valla centro. Después de alguna repetición incluimos nueva pauta con salida 1c1 para realización correcta gesto técnico cruz.

 

Horarios del fin de semana del 12 y 13 de Enero (Jornadas 12, 13 y aplazados)

0

A continuación os dejamos los horarios del fin de semana del 12 y 13 de Enero.

Se comunica a los equipos Origen Fútbol Sala y Caf. Mayte / Horno Pistola que el resto del partido pendiente debido a una grave equivocación en la aplicación del reglamento se disputará si es posible por horarios el fin de semana del 19 y 20 de Enero o bien el fin de semana del 26 y 27 de Enero. Se procederá de la siguiente manera, se realizará un sorteo para ver que equipo disputa su partido de liga antes contra el rival que le toque según calendario. Una vez termine ese partido se disputarán los 8 minutos que restan del partido. Y una vez finalice el encuentro se disputará el encuentro del equipo que no ha disputado su partido aún contra el rival que le toque según calendario.

¡Feliz año a todos y mucha suerte este fin de semana!

Sanciones correspondientes al fin de semana del 22 y 23 de Diciembre

0

Una vez reunido el comité de competición se acuerda sancionar lo siguiente:

  • Jesús Adsuar Sánchez del equipo Indropack/Restaurante Fayma 2 partidos de sanción por menosprecios a un contrario.
  • Jesús Cartagéna Sánchez del equipo Pilsen Restauración 2 partidos de sanción por insulto a contrario.
  • Alejandro Nicolás Melnyk Vasile del equipo Cauchos del Mediterraneo/SMakanma 2 partidos por menosprecios a contrario.
  • José Carlos Belda Gilar del equipo Leyendas del Pla 4 partidos de sanción por conducta antideportiva.

Dar por perdido el partido al equipo Tapería Burgos con 6-0 contra el Irefrank F.S.

Se informa que se pueden enviar recursos al email de liga@elchefutbolsala.es antes del Jueves a las 20:00.

Francisco López: “Si recuperamos el aspecto mental y emocional conseguiremos cambiar esta dinámica”

0
Francisco López junto a algunos jugadores de la Liga Local

Para multitud de personas, la importancia de un deporte trascurre en dejar un legado que sea fiel reflejo de su imagen. Sin embargo, esta imagen no tiene que estar siempre ligado con el ámbito deportivo, ya que también se puede dejar un buen recuerdo entre las personas que te han acompañado durante todo el trayecto. Esta faceta es la que más importa al protagonista de hoy, Francisco López, entrenador de Salvador Artesano / MV Esteticista en Primera División de la Liga Local donde desvela los momentos claves de toda su trayectoria y la actualidad de su equipo.

La figura de su padre siempre en la mente

Cuando uno es más joven la imagen de un padre influye en gran medida sobre los gustos de la propia persona. Así fue, como Francisco López fue descubriendo su pasión en los banquillos de la mano de su padre, que desde bien pequeño lo había tenido siempre a su lado en cada equipo que había estado. “La figura de mi padre fue clave en los primeros años de mi juventud, ya que me inculcó su pasión por este deporte. A partir de esos años mis ganas por entrenar hicieron que fuera formándome con la idea de llegar algún día a entrenar como mi padre”, recuerda el propio Francisco López.

Y así fue, tras pasar varios años entrenando en el mundo del fútbol un grupo de jugadores le pidieron que volviese a ser su entrenador, pero en esta ocasión en la Liga Local de fútbol sala. “Ya los había entrenado años atrás. Por este motivo pensaron en mí para su aventura en el fútbol sala y después de meditarlo detenidamente, acepté la propuesta que me planteaban. Así fue, como se formó el Grupo Sánchez de Rojas en Cuarta División de la Liga Local”, rememora el propio entrenador.

En esa primera temporada, el equipo consiguió alzarse con el campeonato liguero. Sin embargo, un duro golpe cambió prácticamente la vida de Francisco López y finalmente decidió abandonar el equipo al acabar el año. “La muerte de mi padre me dejó muy tocado en todos los aspectos. Había perdido la ilusión por seguir entrenando y no podía engañar a los jugadores, así que, pensé que la mejor manera era dejarlo por un tiempo”, explica Francisco López.

Francisco Lopez con Alfonso Linde en la Liga Local

Fue entonces, cuando surgió la figura de un amigo de la infancia que le ayudó a recuperar el espíritu por volver a entrenar. “Alfonso Linde tuvo un papel muy importante en que volviese a entrenar. Se enteró que había dejado el equipo y quiso proponerme formar una dupla de entrenadores en su conjunto de Primera División. Poco a poco con su ayuda recuperé la ilusión por volver entrenar y continué con mi pasión”, asegura el que fuese entrenador del Grupo Sánchez de Rojas.

Una trayectoria llena de proyectos

Tras recuperar la ilusión y después de haber participado en multitud de equipos, tanto federados como en la Liga Local, Francisco López planteó un proyecto que continuaría hasta la actualidad. “Conocía de hace tiempo a Frank Guilabert y le propuse tanto a él como a su padre la posibilidad de incorporar a Irefrank F.S también en el formato federado, ya que pensaba que era algo necesario. Entre los tres fundamos el equipo federado y después de estos años le estoy muy agradecido a ambos por la confianza, ya que después de este tiempo son verdaderos amigos para mí”, admite el propio Francisco López.

Irefrank F.S celebrando los títulos conseguidos

Fueron unos años bañados en oro para Irefrank F.S, donde consiguieron prácticamente todos los títulos posibles en la Liga Local y lograron el ascenso a Preferente en el equipo federado. “Después de conseguir el ascenso decidí centrarme en el equipo federado y apartarme un poco de la Liga Local, pero entonces apareció un gran amigo como Eduardo Jaén para plantearme la posibilidad de entrenar a Salvador Artesano. Como podéis comprobar acabe aceptando la proposición”, admite Francisco López.

Francisco López con dos amigos de la Liga LocalSin embargo, tan solo un año más tarde su andadura como entrenador de Irefrank F.S sufrió un paréntesis después de dos años al frente del equipo. “Conseguimos el ascenso a Tercera División, pero decidí ausentarme esta temporada por una serie de problemas personales. Así que decidí centrarme exclusivamente en el Salvador Artesano”, argumenta el entrenador.

 

Un año complicado al frente del equipo

Después de conseguir una temporada bastante notable con Salvador Artesano, este año no ha comenzado de la mejor manera posible debido a que tras 12 jornadas el equipo solo ha logrado siete puntos. “El estilo sigue siendo el mismo que la temporada anterior. Lo único que por circunstancias como las lesiones o temas laborales no nos están permitiendo demostrar nuestro verdadero nivel. Yo les intento convencer que esta situación es solo una mala racha y que hay que olvidarse de todo lo malo para disfrutar de este deporte”, destaca Francisco López.

Como entrenador conoce al equipo perfectamente y sabe la capacidad que tiene de demostrar su nivel. “Lo malo de este deporte es que la gente quiere resultados inmediatos y eso tampoco puede ser. Yo soy un entrenador que piensa que a la faceta mental y emocional hay que darle una gran importancia, ya que si consigues esos dos aspectos los jugadores serán capaces de todo en cada partido. Si esto como entrenador no lo logro, lo que pasará es que los jugadores bajarán los brazos y eso no lo puedo permitir en ningún momento”, reconoce el entrenador de Salvador Artesano / MV Esteticista.

El equipo Salvador Artesano de la Liga Local

Pese a que no es una tarea sencilla, Francisco López asegura que su equipo va a demostrar su verdadero nivel y que lucharán hasta el último momento por conseguir la salvación: “En este deporte no me gusta fijarme en las estadísticas ni en el resto de rivales. Sé perfectamente que estamos en una mala dinámica, pero poco a poco iremos demostrando nuestro nivel para volver a ser un equipo competitivo”.

Francisco López junto a Dani Fernández

Sin embargo, para Francisco López en el deporte no todo lo importante son los éxitos o los títulos conseguidos a lo largo de los años, sino también la imagen que trasmites a todas las personas que te rodean. “Para mí el mayor título que he conseguido es que me reconozcan como una buena persona. Lo mejor que se puede llevar uno son los valores que obtienes y trasmites a las personas de tu alrededor, ya que siempre he dicho que lo importante es ser honesto con uno mismo. Todo esto es el mayor título que puede obtener un entrenador”, concluye el dirigente del banquillo de Salvador Artesano / MV Esteticista.

Uno demuestra su grandeza como deportista cuando gana y su grandeza como persona cuando pierde. Por este motivo, Francisco López puede estar orgulloso del legado que ha dejado entre todos los jugadores y aficionados del mundo del fútbol sala.

José Daniel Moreno: “Tenemos que volver a recuperar la confianza para cumplir con el objetivo”

0
La plantilla de Café Picasso al completo en la Liga Local

Cuando un deportista empieza en un nuevo deporte como es en este caso el fútbol sala, siempre es aconsejable que lo comience rodeado de un verdadero grupo de amigos. Como es normal en estos casos, estos proyectos siempre se empiezan con una gran ilusión y a su vez, ambición por conseguir los objetivos marcados. Esto le sucede al protagonista de hoy, José Daniel Moreno, capitán de Cafe Picasso F.S en Tercera División de la Liga Local donde rememora como se forjó el equipo y explica las claves a seguir tras el parón liguero.

Un proyecto marcado por la amistad

Muchos jóvenes deciden poner punto y final a su etapa en el fútbol con la intención de disfrutar de otro deporte rodeados de sus amigos. “Muchos terminamos nuestra andadura en el mundo del fútbol y queríamos competir en el fútbol sala, pero de una manera más seria y organizada de como lo veníamos haciendo anteriormente. Por este motivo decidimos adentrarnos en este proyecto”, recuerda José Daniel Moreno.

Así fue como se creó desde la amistad, Café Picasso F.S donde tras meditarlo detenidamente decidieron incorporarse a la Liga Local esta misma temporada. “Queríamos competir contra otros equipos y volver a sentir esa ilusión de luchar por algún objetivo. Así que creamos este grupo lleno de amigos con la idea de consolidarnos en la categoría con el paso de los años”, asegura el jugador de Café Picasso F.S.

La ambición por bandera

Sin embargo, el propio José Daniel Moreno no iba a ser uno más sobre la pista, ya que tras la elección de sus compañeros representaría a su equipo cada encuentro con el brazalete de capitán: “Es una gran responsabilidad, pero intento hacerlo lo mejor posible. Siempre trato de buscar la mejor versión de mis compañeros sobre la pista y eso es muy necesario para el equipo.

De esta manera, el capitán de Café Picasso F.S iba a ser el encargado de comandar a sus compañeros en la lucha por los objetivos, aunque no fuese una tarea sencilla. “En ocasiones al ser un equipo totalmente nuevo en el mundo del fútbol sala es algo que nos penaliza, ya que hay situaciones que muchas veces no las afrontamos de la mejor manera posible. Aún así, siempre luchamos hasta el final para irnos con la cabeza alta”, admite el propio José Daniel Moreno.

Cafe Picasso FS durante un partido en la Liga Local

Tras una primera vuelta irregular, la plantilla ocupa la quinta plaza con un total de 13 puntos en la tabla de clasificación. Un hecho que le ha permitido al equipo cumplir el objetivo antes del parón liguero. “Estamos empatados a puntos con varios rivales y cualquier tropiezo nos podría desviar de la lucha. Por esta razón no podemos confiarnos bajo ningún aspecto”, reconoce el capitán de Café Picasso F.S.

La defensa: aspecto a mejorar

Pese a que el equipo está dentro de la lucha por el objetivo, la plantilla no se ha ido de vacaciones con un buen sabor de boca tras encajar dos derrotas consecutivas. “Actualmente estamos en una mala racha, ya que no estamos teniendo fortuna de cara a puerta y nuestros errores nos están penalizando demasiado. Si queremos estar en la Liga de Ascenso tenemos que mejorar ciertos aspectos de nuestro juego”, explica José Daniel Moreno.

Uno de los aspectos a mejorar es sin lugar a dudas el sistema defensivo, ya que han encajado la friolera cifra de 34 goles desde el comienzo de la temporada. “Como bien se puede ver es uno de los aspectos donde más estamos sufriendo y es debido a que estamos acostumbrados al fútbol. El fútbol sala es un deporte de equipo donde atacan y defienden todos y esa mentalidad la debemos conseguir durante los partidos. Cuando mejoremos eso, estoy seguro que daremos mucha guerra en la categoría”, sostiene el capitán de Café Picasso F.S.

Tras el parón liguero, José Daniel Moreno afirma que tiene claro cuales van a ser las claves si quieren alcanzar las metas que se propusieron en un primer momento: “Tenemos que volver a recuperar la confianza en nosotros mismos y sacar la mejor versión de cada uno. A partir de este momento, cada partido va a ser determinante y tenemos que lucharlo con uñas y dientes”.

El brazalete de capitán suele ser una responsabilidad que pesa durante los partidos. Sin embargo, Café Picasso F.S puede estar orgulloso de la entrega y lucha que José Daniel Moreno demuestra cada vez que salta a la pista. Pese a ser el capitán del equipo, siempre será un verdadero compañero dentro y fuera del pabellón.

EFS Social

1,467FansMe gusta
362SeguidoresSeguir
2,788SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

El Tiempo EFS

ELCHE
cielo claro
9 ° C
9 °
9 °
57%
2.1kmh
0%
dom
14 °
lun
12 °
mar
10 °
mié
9 °
jue
12 °