Modificación normas de la liga de fútbol sala de Elche temporada 17/18

0
1664

El pasado sábado 26 de Agosto tuvo lugar la reunión técnica de la liga de fútbol sala de Elche donde el comité de competición aprobó las normas para la temporada 2017/2018.

  1. En la temporada 2017/2018 los partidos de la liga de fútbol sala de Elche pasan de 23 minutos en cada parte a los 25 minutos. En los tiempos muertos como hasta ahora se parará el reloj (1 minuto cada tiempo).
  2. El comité de competición podrá modificar el criterio del tiempo en determinados partidos / torneos (por ejemplo la fase final de la liga que será a reloj parado 20 minutos cada parte o en partidos de la Copa).
  3. Todos los partidos tienen que empezar a la hora designada. Se permitirán los 10 minutos de cortesía una vez por temporada a cada equipo. Se anotará en el acta. En caso de reincidir serán sancionados por el comité de competición con un expediente disciplinario.
  4. Todos los jugadores del equipo deberán jugar con la equipación oficial del equipo (camisetas, pantalones y calzas). No se permitirá jugar a un equipo con diferentes camisetas / pantalones / calzas. La única excepción que se permitirá será el uso de calcetines tobilleros. No se permitirá equipaciones (arco-iris), cada camiseta de un modelo, o calzas de diferentes colores. Se regirá por los colores que los equipos notificarán en la hoja de inscripción.
  5. Todos los jugadores deben ir identificados con sus dorsales. Se recomienda por tema de portero jugador o coincidencia con el equipo rival (si hay que ponerse petos) poner el número en los pantalones. En caso de que no se vea el dorsal en la camiseta no se autorizará a jugar al jugador. La única excepción será el portero por tema de coincidencia con camiseta del otro portero / árbitros y tuviese que ponerse otra camiseta.
  6. No está permitido jugar con piercing, collares, anillos, etc… Se avisará a los entrenadores / delegados antes de los partidos en las primeras jornadas. En caso de que el árbitro viese un objeto parará el partido y amonestará al jugador que deberá quitárselo si quiere volver a jugar. No se permitirá el uso de tiritas ni ningún otro elemento para tapar piercing, pendientes, etc… en la cara.
  7. En el banquillo sólo se permitirá permanecer de pie al entrenador y al delegado. Los jugadores deberán permanecer sentados. Los jugadores pondrán calentar en la zona asignada (desde el corner y hasta unos 5 metros en dirección del corner al banquillo). En caso de reincidir los árbitros podrán amonestar a los jugadores. Los jugadores que hagan las funciones de entrenador deberán colocarse una sudadera o peto para no confundir a los árbitros.
  8. Si un equipo no se presenta a un partido (ningún jugador) y no se ha avisado al comité de competición con al menos 24 horas antes de iniciarse el partido y no han tenido respuesta del comité de competición, ese equipo si no se presenta será expulsado de la liga de fútbol sala de Elche perdiendo todos sus derechos (sean partidos de liga, copa, u otros).
  9. Si un equipo no se presenta con al menos 5 jugadores para iniciar el partido, no presenta el balón oficial de la liga o no tiene equipaciones reglamentarias para iniciar el partido, perderán el partido por 6-0, se le descontará dos puntos de la clasificación y se contabilizará como no presentado. En caso de reincidir en 3 no presentaciones serán expulsados de la liga de fútbol sala de Elche perdiendo todos sus derechos.
  10. El equipo local tiene preferencia en el color de la equipación. En caso de coincidencia, el equipo visitante deberá buscar una equipación diferente. Se podrán utilizar petos siempre y cuando haya una correcta visualización por parte de los árbitros o bien lleven el dorsal en el pantalón.

Reglamentación:

  1. En caso de ser el último defensor del equipo estando el portero se produce una falta:
    1. Si es con intención de jugar el balón la falta, el jugador será amonestado con tarjeta amarilla.
    2. Si no tiene intención de jugar el balón la falta, el jugador será expulsado.
  2. En caso de ser el último defensor (ya sea jugador o portero) y no hay portero en la portería, en caso de falta el jugador / portero será expulsado.
  3. Si un jugador agarra a un contrario, y el árbitro da la ley de la ventaja, una vez finalizada la jugada el árbitro acumulará la falta y sancionará con tarjeta amarilla al jugador.
  4. Si un jugador toca el balón con las manos de forma intencionada será sancionada la falta y amonestado con amarilla al jugador. Si el jugador toca el balón con las manos de manera involuntaria y saca provecho de la situación, será sancionado con falta pero no se amonestará al jugador. El árbitro será el encargado de interpretar la jugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here